En el último Unpacked de Samsung hemos asistido a varias presentaciones como las de los nuevos Galaxy Note 20, el Galaxy Z Fold 2 o una nueva edición del smartwatch más premium de la marca como es el Galaxy Watch 3. Por eso nos ha parecido interesante comparar al Galaxy Watch 3 Vs Galaxy Watch Active 2 para saber cuál de los dos es mejor opción para comprar.

Son modelos que comparten muchas características y que están entre los mejores relojes inteligentes a comprar en 2020, pero que también hay varias diferencias entre ambos que vamos a ver a continuación.

SAMSUNG Galaxy Watch3 Smartwatch de 41mm, Bluetooth, Reloj...
  • Galaxy Watch3 smartwatch incorpora una tecnología innovadora en un reloj de diseño clásico. Este reloj smartwatch de acero inoxidable y cuero...
  • Cuando lleves el smartwatch Galaxy Watch3 Bluetooth estarás en armonía con el mundo. Recibe mensajes de texto, WhatsApps, llamadas e cambia de...

Galaxy Watch 3 Vs Galaxy Watch Active 2: Diseño

Si comparamos el Galaxy Watch 3 Vs Galaxy Watch Active 2 en lo referente al diseño, nos damos cuenta de que, a grandes rasgos, no hay diferencias sustanciales, puesto que ambos tienen una distribución muy parecida, colocando los botones de igual manera y teniendo un estilo parecido.

El Galaxy Watch Active 2 tiene un diseño más minimalista con opciones de 40 y 42 mm de diámetro de caja y el Galaxy Watch 3 viene con la posibilidad de 45 mm o 41 mm de tamaño, además de ser más parecido a lo que siempre ha sido un reloj clásico.

Ambos son resistentes al agua y polvo gracias a la certificación IP68, son sumergibles puesto que soportan hasta 5 ATM, además de cumplir con el certificado militar MIL-STD-810G.

Donde difieren bastante es en el peso, puesto que el Galaxy Watch 3 se mueve entre los 49,2 y los 53,8 gramos, mientras que el Watch Active 2 esta entre 26 y 30 gramos.

Pantalla

Comparten panel Super AMOLED tanto en el Galaxy Watch 3 Vs Galaxy Watch Active 2, con una resolución de 360 x 360 píxeles y la protección Corning Gorilla Glass DX+.

La pantalla del Galaxy Watch 3 de 45 mm en de 1,4 pulgadas, mientras que la de versión con 40 mm de diámetro de caja tiene una pantalla de 1,2 pulgadas.

comparar al Galaxy Watch 3 Vs Galaxy Watch Active 2 para saber cuál de los dos es mejor opción para comprar.

El Galaxy Watch Active 2 tiene una pantalla de 1,4 pulgadas en su versión de 42 mm y de 1,2 pulgadas en la versión cuyo diámetro de caja es de 40 mm.

Al compartir panel y resolución no encontramos diferencias entre un modelo y otro, pero si podemos decir que ambos son relojes que se ven espectacularmente bien con un brillo muy bueno (algo en lo que “pecan” muchos smartwatches) y con suficiente nitidez como para no tener ningún problema en la visualización de cualquier cosa en el reloj.

Galaxy Watch 3 Vs Galaxy Watch Active 2: Hardware y software

Ambos terminales funcionan con el mismo procesador Exynos 9110 Dual Core a 1,15 GHz de velocidad máxima. En el caso del Galaxy Watch 3 la memoria RAM es de 1 GB, mientras que en el caso de Galaxy Watch Active 2 es de 768 MB para la versión Bluetooth y de 1,5 GB para la versión LTE.

En donde hay una diferencia sustancial es en el almacenamiento, ya que el Galaxy Watch 3 tiene 8 GB por los 4 GB que monta el Galaxy Watch Active 2.

En lo que es el comportamiento no va a variar mucho entre el Galaxy Watch 3 Vs Galaxy Watch Active 2, puesto que son tan sumamente similares que no habrá diferencias sustanciales en ello.

Ambos relojes tienen Tizen como sistema operativo, aunque la diferencia está en las versiones, puesto que el nuevo Galaxy Watch 3 estrena la versión 5 del sistema operativo para smartwatch de Samsung. Esperamos que en un futuro los Galaxy Watch Active 2 también reciban esta versión de Tizen.

Características

Tanto en el Galaxy Watch 3 Vs Galaxy Watch Active 2 tenemos muchos sensores y funciones comunes como pueden ser el monitoreo de la frecuencia cardíaca, la medición del sueño, las notificaciones del teléfono, entrenador de carrera, medición del estrés y el seguimiento deportivo.

El Galaxy Watch 3 tiene todas las funciones que hemos visto en el Watch Active 2 además de la capacidad de tomar un EGG, medir presión arterial, el nivel de oxígenos en sangre, sistema de detección de caídas y 39 modos deportivos distintos.

Muchas de estas funciones extras del Galaxy Watch 3 llegarán con el paso de los meses a los Galaxy Watch 2, por lo que se equiparán más en este sentido.

En lo que es el comportamiento no va a variar mucho entre el Galaxy Watch 3 Vs Galaxy Watch Active 2, puesto que son tan sumamente similares que no habrá diferencias sustanciales en ello.

Precio y conclusión

Como hemos visto tenemos muchas similitudes internas entre ambos relojes y la elección parece más abocada al gusto externo entre unos y otro, pero si comparamos los precios de los Galaxy Watch 3 Vs Galaxy Watch Active 2, podremos tener un poco de ayuda para decidirnos.

Los Samsung Galaxy Watch 3 se venderán a estos precios, viendo que si los adquirimos ahora en el sistema de pre compra el ahorro será de 99,90 euros:

  • Galaxy Watch 3 Bluetooth 45 mm: 568 euros (469 euros en pre compra).
  • Galaxy Watch 3 Bluetooth 41 mm: 538 euros (439 euros en pre compra).
  • Galaxy Watch 3 4G 45 mm: 618,90 euros (519 euros en pre compra).
  • Galaxy Watch 3 4G 41 mm: 588,90 euros (489 euros en pre compra).
SAMSUNG Gear Sport - Smartwatch (1.2", Tizen, 768 MB de RAM,...
  • Fija tus metas de salud desde el teléfono y empieza a seguir tu progreso desde la muñeca. Con Gear Sport llevar un control y seguimiento de la...
  • El Gear Sport tiene una resistencia al agua de 5ATM o 50 metros, es decir, incluso en las profundidades registra tu actividad. Si la natación es...

Los Samsung Galaxy Watch Active 2 parte de un precio de 249,99 euros y van variando, dependiendo de la versión que elijamos, es decir, si queremos un smartwatch de 40 mm o 44 mm de diámetro de la caja o si queremos que sea Bluetooth o que también lleve la posibilidad de montar una SIM 4G.

Sea cual sea la decisión en cualquiera de los dos casos se acierta, puesto que ambos smartwatches son de muy buena calidad, con buena pantalla y suficiente potencia para todo lo que hacemos normalmente con los relojes inteligentes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.