El mundo de lo smartwatches no es todo lo amplio que se preveía hace algunos años, puesto que muchas marcas desistieron de su fabricación al ver que no era rentable. Pero ahora parece que podrían volver a revivir y por eso Samsung ya prepara la nueva generación de su reloj inteligente, el Samsung Galaxy Watch 3, la nueva versión del Galaxy Watch Active 2.

Además, todos los rumores se intensifican ya que no queda mucho para el evento Samsung Unpacked donde la marca presentará su próximo lanzamiento de cara a lo que queda de año, el Samsung Galaxy Note 20, aunque todo parece indicar que la nueva versión del reloj inteligente de la marca se presentará antes de dicho evento, que se espera sea el 5 de agosto.

Lo que sí parece claro es que Samsung no quiere que los usuarios se confundan con el nombre del Galaxy Watch Active 2 y por eso decidieron colocar un 3 en vez de un 2 (como lo que tocaba) en el nuevo Galaxy Watch.

Samsung Galaxy Watch 3: Dos tamaños, un diseño

Estos días son varios los rumores que aparecen en la web donde aseguran que el nuevo Samsung Galaxy Watch 3 tendría dos variantes de tamaño, una de 41 milímetros para muñecas más pequeñas y otra de 45 milímetros, orientado al resto de usuarios, cuyos códigos de modelo serían SM-R840 y SM-R850 respectivamente, con fabricación en aluminio o titanio.

Estos mismos rumores apuntan a que el Samsung Galaxy Watch 3 contará con el certificado militar MIL-STD 810G, además de soportar una presión de 5 ATM.

Samsung Galaxy Watch 3
Supuesta parte trasera del futuro Samsung Galaxy Watch 3

La pantalla del nuevo reloj de Samsung estará recubierta por el cristal Gorilla Glass XD para que esté más protegida contra arañados y posibles golpes, junto con el bisel giratorio tan característico de la primera generación, que se mantiene en la nueva edición del reloj de Samsung.

Los tamaños que se rumorean para las pantallas son de 1,2 pulgadas para versión de 41 mm y de 1,4 pulgadas para la versión de 45 mm, ambas con paneles de tipo OLED.

Las correas se podrán intercambiar y todo parece indicar que el material de estas será silicona, al menos al principio, aunque casi con toda seguridad lanzarán alguna versión con materiales mucho más nobles y elegantes.

Samsung Galaxy Watch 3

En lo que se refiere a sensores el Samsung Galaxy Watch 3 vendrá bien servido, puesto que contará con un monitor de frecuencia cardíaca con 8 fotodiodos de lectura del pulso y control de la presión arterial. Además, tendrá control del sueño donde nos indicará las horas que hemos dormido y las fases del sueño por las que hemos pasado esa noche, como son sueño profundo, REM o despierto.

La gran novedad en lo que a sensores se refiere, es que equipará un sensor de electrocardiograma (ECG), aunque debemos ser precavidos con esta nueva incorporación, puesto que los propios rumores aseguran que podría no estar presente en todos los mercados donde se lance el Galaxy Watch 3.

Respecto al resto de mediciones del Samsung Galaxy Watch 3, no se sabe mucho más, pero es indudable que tendrá todos los sistemas de medición de actividad física de la generación anterior, además de incorporar nuevas facultades, nuevos deportes y un control también mejorado.

También, como es evidente, se podrán ver e interactuar con las notificaciones que nos vengan desde el smartphone, especialmente con los mensajes de las aplicaciones tipo WhatsApp o Telegram.

Samsung Galaxy Watch 3: Nuevo One UI

Imagen filtrada de lo que podría ser el Samsung Galaxy Watch 3 (My Smart Price).

La batería que monta el nuevo reloj de Samsung se podría ir hasta los 247 mAh en el modelo más pequeños, superando los 300 en el modelo de 46 milímetros, concretamente 340 mAh. Algo que van a compartir todas las versiones del Samsung Galaxy Watch 3 es el sistema de carga inalámbrica de 5 W, para no tener que depender de cables a la hora de cargar el reloj inteligente de la marca surcoreana.

Todo apunta a que Samsung estrenará una versión de One UI para wearables totalmente nueva, que acabará llegando a otros dispositivos de la marca en los siguientes meses, todo ello bajo el sistema operativo propio de Samsung, Tizen OS.

Parece que el almacenamiento interno de los nuevos Galaxy Watch 3 será de 8 GB, mientras que su memoria RAM será de 1 GB, algo que compartirán ambos modelos del reloj.

También parece más que claro que vendrán con la última versión disponible del Bluetooth, que tendrán NFC, GPS e incluso una variante en la que se le podrá colocar una tarjeta SIM para tener conectividad 4G LTE.

Samsung Galaxy Watch 3: Precios y lanzamiento

Como ya te comenté líneas más arriba hay un rumor que asegura que el lanzamiento del nuevo Samsung Galaxy Watch 3 sería el 5 de agosto, antes de que sea el próximo Samsung Unpacked, donde se espera que presenten los nuevos Samsung Galaxy Note 20 y el nuevo Galaxy Flip o más bien el que sería el Galaxy Fold 2.

Aunque hay otros rumores que aseguran que el Unpacked es la fecha señalada para todo, incluido el nuevo Galaxy Watch 3, puesto que la marca surcoreana quiere presentar sus tres grandes lanzamiento de la segunda mitad de año a la vez, para dar un mayor golpe de efecto con respecto a su competencia.

En cuanto a los precios que podrían tener los nuevos Samsung Galaxy Watch 3 no hay informaciones que pudiéramos considerar como medianamente fidedignas y sí muchas donde aseguran que rondarían los mismos precios de la generación anterior.

Lo que sí parece claro es que no serán un smartwatch precisamente asequible al bolsillo, sobre todo si se confirma que finalmente habrá una versión fabricada en titanio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.