¿Qué es Sharenting? Es el término con el que se denomina a la acción que realizan los padres de publicar en las redes sociales fotografías de los hijos en diferentes momentos. Sharenting es una palabra anglosajona donde “share” significa compartir y “parenting” es paternidad, en resumen, significa compartir paternidad, lo cual se hace a través de fotografías o videos.

Lo que no se mide es el alcance que pueden tener estas publicaciones que pueden estar aportando información acerca del niño, de su estilo de vida además de mostrar los puntos débiles que los delincuentes pueden aprovechar para atacar.

Riesgos de lo qué es Sharenting

Entre los riesgos que puede correr el niño víctima de lo qué es sharenting podemos citar: la falta de privacidad se contribuye a que los niños sean víctimas del bullying, fraude, grooming, y pedofilia, peligrosos riesgos de lo qué es sharenting.

El Internet tiene de todo, cosas buenas y cosas malas y así igual las personas que están detrás, las hay buenas y delincuentes. Si publicas una foto de tu hijo tomando un baño lo expones a los pedófilos que pueden usar esa foto de tu hijo.

“huawei

También una foto de tu hijo puede ser usada para publicidad. ¿Sabías qué si la configuración de tus redes sociales no es privada, todo lo que publiques es de dominio público? Una consecuencia de lo qué es sharenting es que las fotos de tu hijo pueden ser usadas libremente. ¿Te gusta eso?

Claves para evitar el Sharenting

Ahora que ya sabes lo qué es sharenting y aun así quieres seguir compartiendo lo momentos especiales de tus hijos hay maneras en las que puedes evitar que esas fotos caigan en manos inescrupulosas:

  • Cuida que la configuración de tus redes sociales sea privada.
  • Tomate el tiempo para marcar aquellas personas que pueden ver las publicaciones de tus pequeños.
  • Revisa de manera rutinaria la red de tus amigos
  • Antes de publicar echa una última ojeada, cuida que no se divulgue en la misma ninguna información personal, como direcciones, lugares, estatus sociales.
  • En caso de que sea posible, pregúntale a tu hijo si puedes publicar dicha fotografía.
  • No publiques fotos de tus hijos desnudos, por muy graciosas que se vean
“ecosistema

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.