El reloj inteligente que siempre ha sido el buque insignia de Fitbit siempre ha sido el Versa, aunque ahora mismo esa afirmación ya no es exacta al haber lanzado el Fitbit Sense, pero aun así desde la marca han decidido darle su correspondiente actualización sacando al mercado el Fitbit Versa 3.

Este nuevo FitBit Versa 3 agrega GPS, Google Assistant y carga rápida, para que se enfoque aún más en el fitness, orientación fundamental de este smartwatch. Además, todo está respaldado por el ecosistema de aplicaciones de Fitbit, algo que le otorga un valor adicional.

Fitbit Versa 3: Características

Esta nueva versión de Versa viene con numerosas novedades, algunas ya te las hemos contado líneas más arriba, cómo es el GPS, la posibilidad de pago sin contacto con Fitbit Pay, el poder almacenar y reproducir música, el control por voz mejorado con compatibilidad para Alexa y el asistente de Google, además de poder responder llamadas a través del Fitbit Versa 3 gracias a su micrófono y altavoz integrados.

Diseño

Fitbit Versa 3
Así es la Fitbit Versa 3

El diseño es muy similar al de su antecesor, con su característica forma cuadrada con los bordes con acabado redondeado para darle un aspecto más cuidado.

Desde Fitbit aseguran que la forma de los modelos Versa y en concreto este Fitbit Versa 3, se crearon inspirándose en las formas y la armonía del cuerpo humano.

El tamaño del Versa 3 es de 40,48 x 40, 48 x 12,35 mm, un aumento considerable con respecto al Versa 2. Además, está terminado en aluminio de grado aeroespacial y acero inoxidable y tiene resistencia al agua hasta 50 metros.

El Fitbit Versa 3 viene con una nueva pulsera de silicona denominada “Infinity Band” que se supone más cómoda para el uso diario e incluso para dormir. Tendremos la posibilidad de adquirir otras pulseras deferentes (de pago, claro) para ir cambiando un poco el aspecto del reloj de Fitbit.

El Versa 3 está disponible en tres colores como son aluminio negro, aluminio-rosa/dorado y aluminio-medianoche/dorado.

Fitbit Versa 3: pantalla

El Fitbit Versa 3 tiene una pantalla de 1,58 pulgadas con una resolución de 336 x 336 píxeles, bastante mayor en todos los sentidos de la que montaba el Versa 2, puesto que este tenía 1,39 pulgadas de tamaño y una resolución de 300 x 300 píxeles.

La pantalla es de tipo AMOLED táctil a color con la protección Gorilla Glass 3 y función Always On.

Según la marca esta pantalla es mejor que la de la generación anterior, tiene más brillo, su resolución superior hacer que se vea mejor y responde más rápido.

Interfaz y nuevo hardware

Fitbit Versa 3
La parte trasera del Fitbit Versa 3

La interfaz del Fitbit Versa 3 se ha renovado para ofrecer widgets personalizados y un tipo de notificaciones distintas y más eficaces que las vistas hasta ahora.

Las novedades con respecto a la generación anterior son bastantes. El nuevo Fitbit Versa 3 cuenta con GPS, por lo que es capaz de seguir la ruta que hagamos sin que tengamos que llevar el teléfono con nosotros.

No solo es capaz de saber por dónde vamos, sino que puede ver en que zonas del trayecto nos ha costado más y en cuales hemos ido de manera más cómoda.

En el Fitbit Versa 3 también tenemos el sistema de “minutos de zona activa” que estrenó la Fitbit Charge 4, además de incorporar compatibilidad con Google Assistant y Alexa para que podamos comunicarnos con el reloj por medio de la voz.

Incorpora un altavoz y un micrófono con el que podremos responder a llamadas y mensajes directamente desde el reloj, como si fuésemos Michael Knight en “El coche fantástico”.

A todo esto, debemos sumar la posibilidad de pagar mediante Fitbit Pay, además de apps como Pandora, Deezer o Spotify.

Se conecta al teléfono móvil por medio de Bluetooth, siendo compatible con iOS 12.2 o superior y Android 7.0 o superior.

Funciones del reloj

Al llevar GPS podrá grabar con total precisión cuando le digamos que vamos a caminar, a correr e incluso si vamos a nadar, puesto que podrá decirnos todos lo que hemos recorrido por sí mismo.

Tenemos la tecnología PurePulse 2.0 y las mismas funciones que tenía el Versa 2 como sensor de ritmo cardíaco o sistema de detección del sueño, recibiendo cada mañana la puntuación de nuestro sueño, sabiendo como hemos dormido, puesto que nos informa de todas las fases del sueño que hayamos experimentado, bien sueño profundo, REM, despierto o ligero.

Una de grandes novedades de este nuevo Fitbit Versa 3 es la compatibilidad con Google Assistant y Alexa (aunque este último ya estaba integrado en el Versa 2) para que se pueda manejar mejor utilizando la voz.

Es capaz de detectar la actividad física de manera automática, aunque podemos indicarle que deporte hacemos de una lista predeterminada, para que la pulsera lea con más exactitud todo nuestro ejercicio.

Además, también tenemos un sensor SpO2 para medir nuestro oxígeno en sangre y es capaz de:

•             Guardar todos los datos de nuestros movimientos durante siete días, cada minuto.

•             Guardar durante 30 días el total diario de nuestro ejercicio.

•             Es capaz de almacenar datos sobre el ritmo cardiaco en intervalos de un segundo, durante la monitorización del ejercicio y de cinco segundos el resto del tiempo.

Versa 3: batería y precios

Fitbit Versa 3
Vista lateral del Fitbit Versa 3

El Fitbit Versa 3 lleva un cargador magnético para cargar la batería. La autonomía que promete la marca es de 6 días si no activamos el GPS.

Viene con sistema de cargar rápida que es capaz, siempre según nos cuentan desde la marca, de cargar en 12 minutos suficiente batería como para aguantar un día de uso.

En cuanto a su precio comentaros que se vende en preventa en la web de Fitbit y en Amazon a un precio de 229,95 euros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.