BANNER CECOTEC

La primera vez que pudimos ver la Huawei Watch Fit nos sorprendió el diseño, no porque estemos ante una revolución en este sentido, sino porque cambia algo con respecto a lo que es normal en este tipo de dispositivos. La he usado durante varias semanas y aquí te cuento mi experiencia para ayudarte a decidir si, por relación calidad precio y más allá de sus características, es el mejor reloj inteligente para ti. ¿Merece la pena comprar la Huawei Watch Fit? Aquí mi opinión más sincera.

Realmente esta nueva pulsera no ofrece nada distinto de pulseras que ya tenía Huawei en el mercado o de smartwatches que vende la marca, pero sí que nos brinda un poco lo mejor de todo el resto de los dispositivos de este tipo de la marca. Huawei Watch Fit es casi un híbrido mitad pulsera mitad smartwacth, que combina lo mejor de los dos mundos para conseguir posicionarse como una propuesta muy equilibrada en relación calidad precio para quiénes quieren llevar un control de su actividad física y de las notificaciones de su smartphone, por ejemplo.

Es evidente que Huawei quiere competir con marcas como Fitbit al lanzar esta pulsera-smartwatch, aunque otorgándole ventajas como la pantalla, el diseño o el precio. Vamos a ver si todas estas buenas sensaciones iniciales se mantienen en el resto de las claves de la nueva Huawei Watch Fit.

<< Oferta para comprar Huawei Watch Fit >>

Diseño cómodo y original

Huawei Watch Fit tiene un diseño delgado, elegante, sobrio y diferenciador con respecto a lo que hemos visto hasta ahora, con ciertas reminiscencias del Apple Watch o los relojes de Fitbit.

El cuerpo es de metal liso, el grosor es de solo 10.7 mm, el peso es de apenas 21 gramos y la parte delantera la domina el vidrio curvo de 2.5D. Todo esto unido da como resultado un reloj extremadamente bien construido y de aspecto muy premium.

La parte de abajo del Huawei Watch Fit es de plástico suave resistente al sudor, además de que la propia pulsera lleva resistencia al agua de 5 ATM, algo que significa que podemos sumergirla hasta 50 metros.

Es un reloj fitness realmente cómodo, con un sensor en la parte de abajo bastante grande y con el contrapunto de no poderse cambiar las correas. Pero las que trae, en silicona, resultan ideales para el día a día. No he notado calor excesivo, ni roce. No molestan al hacer deporte y sudar.

Tras casi un mes de uso no noto que tengan marcas de daños o manchas. Así que las correas están muy bien hechas, la verdad, y le dan un toque deportivo. Eso sí tienes que elegir el color que quieres y no podrás cambiarlo: rosa, verde menta o negro. Yo he probado la rosa y es preciosa, además de combinar con todo.

“mejor

Pantalla de calidad

La pantalla que monta el Huawei Watch Fit es un panel AMOLED de 1,64 pulgadas con una resolución de 284 x 456 píxeles.

Es una pantalla que perfectamente podría estar en relojes mucho más caros que este Watch Fit.

La visualización de esta es realmente buena, con un brillo de muy buen nivel y una nitidez más que suficiente como para ver toda la información de manera clara.

En cuanto a la interfaz del Watch Fit no podemos tener ninguna queja, ya que funciona muy bien y sin ningún problema de retardo a la hora de transiciones o de detectar el movimiento sobre la pantalla de nuestro dedo.

Funcionamiento del reloj-fitness

El software que monta el Huawei Watch Fit es el mismo que tienen el resto de los relojes inteligentes de la marca. Es muy fácil de usar, muy intuitivo y sin complicaciones para encontrar todo lo que necesitemos del reloj, pero también es verdad que no puede llevar aplicaciones de terceros ni tiene sistema NFC, es decir, adiós a poder pagar con el reloj.

Como lo lees: podemos intercambiar las esferas del reloj por unas cuantas que tenemos a nuestra disposición en la app Salud de Huawei, aplicación que se sincroniza con el reloj para tener todos los datos en nuestro smartphone, desde el seguimiento del sueño, el ritmo cardiaco hasta el ejercicio que vayamos haciendo.

Tenemos un botón en la parte derecha que es capaz de activar la pantalla y así ya poder funcionar con el reloj para que podamos ver la frecuencia cardiaca, medir el estrés, el SpO2 (oxígeno en sangre), ver la información del tiempo, reproducir música o llegar a la parte de actividad.

Una de las partes más importantes del reloj es su funcionamiento en lo referente a la salud, es estado y la actividad físicos. Tenemos la posibilidad de que nos haga un rastreo de nuestra actividad física como andar, correr, montar en bicicleta, nadar hasta si hacemos la danza del vientre, lanzamos dardos o realizamos artes marciales entre otras muchas cosas, no en vano tiene hasta 90 modos distintos de entrenamiento.

Además, es capaz de medias nuestra frecuencia cardíaca en tiempo real ayudando a controlar este parámetro cuando hacemos ejercicio y al incorporar GPS puede mapear recorridos al aire libre, aunque no tiene altímetro, por lo que no puede guardar las elevaciones del terreno por donde vamos.

Como te decíamos antes este Huawei Watch Fit puede medir y hacer un seguimiento de nuestro sueño (incluyendo siestas), además del oxígeno en sangre, midiéndolo en varios intervalos a lo largo del día y también durante los entrenamientos. Esta es una facultad que no todos los relojes de fitness de este precio pueden ofrecer.

Además de todo esto podemos ir a aplicaciones como entrenamientos, alarmas, cronómetros, temporizadores y alguna cosa más.

El reloj también sirve para ver las notificaciones que nos manden al teléfono, configurando cuáles son las que queremos recibir en el Huawei Watch Fit. Puedes recibir notificaciones, pero no puedes responder llamadas o WhatsApp, por ejemplo.

El dato: Configuras las notificaciones que deseas recibir en la app Salud de Huawei, desde la que controlas también otros aspectos como el cambio de las esferas del reloj.

Batería de larga duración

Según la marca este Huawei Fit es capaz de aguantar 10 días sin tener que ponerlo a cargar, algo que, en la práctica, consigue lograr siempre y cuando el uso no sea excesivo.

Si lo utilizamos para algún entrenamiento esporádico y monitorizando la frecuencia cardiaca en tiempo real, su autonomía se mueve entre los 9 y 10 días, cifra igual a la que nos dicen desde Huawei.

Es sí, si utilizamos el GPS, reproducimos música o hacemos entrenamientos más o menos largos, la duración de batería se ve reducida a unos 5 o 6 días, una buena cifra de todas maneras.

En mi caso conseguí hacerle durar unos 7 días, pero le doy uso intensivo, y creo que tiene mucho que ver.

Tenemos una base de carga con imán para cargar los 180 mAh que tiene de batería la Huawei Watch Fit, consiguiendo que el reloj cargue de 0 a 100% en una hora y media aproximadamente. La verdad es que es muy cómodo porque lo cargas en un momento y tienes batería para toda la semana.

Precio y veredicto: ¿Merece la pena el Huawei Watch Fit?

El precio oficial de este Huawei Watch Fit es de 129 euros, aunque se puede encontrar por poco más de 100 euros en alguna oferta de internet tanto en Amazon como en la tienda online de Huawei.

Con todo lo que hemos contado y el precio que tiene nos parece una compra brillante si no esperas tener un dispositivo que te proporciones métricas y análisis de entrenamiento y ejercicio avanzados.

Si quieres un reloj para recibir notificaciones, que sea capaz de leer el ritmo cardíaco, el sueño y que cuando sales a hacer algún tipo de ejercicio sea capaz de proporcionar datos básicos de cuál ha sido tu actividad, no encontrarás un reloj mejor, con mejor acabado y más barato.

Si a todo esto añadimos extras como la medición del oxígeno en sangre y el GPS, estamos ante una compra total y absolutamente recomendada. En definitiva, en relación calidad precio el Huawei Watch Fit es el mejor reloj fitness de 2020 para un usuario básico que quiera comenzar a medir su actividad física, y llevar el control de las notificaciones sin sacar su móvil…

Para usuarios más avanzados que busquen cosas como responder Whatsapp o pagar con el reloj habría que mirar otras opciones. Igual un Huawei Watch GT 2, por ejemplo. Pero, por diseño y comodidad, el Watch Fit tiene todo para satisfacer las necesidades de quiénes buscan más que una pulsera inteligente y quieren un diseño elegante y resistente.

Rebajas
HUAWEI Watch FIT - Smartwatch con Cuerpo de Metal, Pantalla...
  • 【Pantalla de 1,64 AMOLED】 Con una brillante pantalla AMOLED rectangular de 1.64 "y 326 PPI. El ajuste de brillo automático ofrece una mejor...
  • 【Hasta 10 días de batería & Tecnología de carga rápida】Con la arquitectura de chipset dual y los algoritmos de ahorro de energía, la...
Rebajas
HUAWEI Watch FIT - Smartwatch con Cuerpo de Metal, Pantalla...
433 Opiniones
HUAWEI Watch FIT - Smartwatch con Cuerpo de Metal, Pantalla...
  • 【Pantalla de 1,64 AMOLED】 Con una brillante pantalla AMOLED rectangular de 1.64 "y 326 PPI. El ajuste de brillo automático ofrece una mejor...
  • 【Hasta 10 días de batería & Tecnología de carga rápida】Con la arquitectura de chipset dual y los algoritmos de ahorro de energía, la...
Rebajas
HUAWEI Watch FIT - Smartwatch con Cuerpo de Metal, Pantalla...
442 Opiniones
HUAWEI Watch FIT - Smartwatch con Cuerpo de Metal, Pantalla...
  • 【Pantalla de 1,64 AMOLED】 Con una brillante pantalla AMOLED rectangular de 1.64 "y 326 PPI. El ajuste de brillo automático ofrece una mejor...
  • 【Hasta 10 días de batería & Tecnología de carga rápida】Con la arquitectura de chipset dual y los algoritmos de ahorro de energía, la...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.