BANNER CECOTEC

Vivimos una época en la que el teletrabajo es una situación cada vez más habitual, por eso necesitamos componentes esenciales que resulten cómodos y sean prácticos para trabajar en casa. Un teclado bluetooth puede ser un buen aliado, pero hay que tener en cuenta que no todos son iguales, por ese motivo hemos elaborado esta guía. A continuación, te mostraremos en qué debes fijarte a la hora de elegir un teclado y cuáles son los más recomendables.

Esta claro que para trabajar en casa es imprescindible tener un buen equipo, y una red para conectarnos a Internet que sea aceptable. Pero no podemos descuidar componentes tan esenciales como el teclado. Un teclado bluetooth nos puede ayudar a aumentar nuestra productividad, pero los hay de muchos tipos y precios. Lo primero que debemos tener en cuenta es el uso que le vamos a dar, en función a esto nos convendrá uno u otro.

Diseño del teclado bluetooth

Esta es una de las principales características que tenemos que valorar de un teclado bluetooth. Cuando es un teclado específico para el trabajo con un uso intensivo, lo mejor es elegir el que más cómodo te resulte y más fácil sea de usar. En este aspecto son especialmente interesantes los diseños ergonómicos. Los hay acolchados, curvados, y hasta con reposa manos para que puedas descansar y seguir trabajando de una forma más eficiente.

En los diseños ergonómicos hay que fijarse también en que tengan una buena separación entre las teclas, ya que esto ayuda mucho a descargar tensión en las muñecas y a mantener una postura más relajada y natural.

Otra cosa que hay que saber es que no todos los teclados tienen la misma distribución en las teclas. Es importante que elijas uno con teclas multimedia y accesos rápidos, de esa manera podrás conectarte directamente a algunas herramientas, e incluso conectarte a Internet con solo pulsar un botón. Estos atajos fijos del teclado siempre vienen bien para ahorrar tiempo y hacer lo que necesitas de una forma más rápida y eficiente.

Revisa también que los teclados bluetooth que vayas a elegir tengan teclas multimedia y también teclas de acceso rápido. Con este tipo de teclas podrás, desde acceder hasta todo tipo de programas diferentes, hasta conectarte a Internet.

Conexión y alcance

Cuando se trata de un teclado para trabajar desde luego el teclado bluetooth es el más cómodo, ya que no tiene cables y lo puedes transportar donde necesites en cualquier momento. Por supuesto, hay que tener en cuenta que la conexión USB sea de una buena calidad, para que lo puedas conectar al ordenador sin necesidad de tener que recurrir a ningún cable. Lo bueno también del dispositivo bluetooth es que lo puedes conectar a cualquier aparato, ya sea el ordenador, iPad, iPhone, e incluso a la televisión.

Es importante considerar la potencia y el alcance del teclado bluetooth, ya que cuanto mejor sean estas características más sencillo y cómodo te va a resultar utilizarlo. Lo interesante es que cuente al menos con 10 metros de alcance para que puedas moverte con él sin problemas.

Otra de las cuestiones en las que vas a tener que pensar para elegir tu teclado bluetooth es la fuente de alimentación que utiliza. Algunos funcionan con baterías recargables que directamente puedes cargar en el ordenador a través de cable USB, mientras que otros van con pilas. Si quieres algo más exclusivo, también existen los que funcionan con energía solar. Algunos modelos son más eficientes que otros, y no tienes que cargarlos hasta que pasen al menos dos o tres meses. Dependiendo del dinero que te quieras gastar, y la importancia que le das a este aspecto, te convendrá uno u otro.

En cualquier caso, el más recomendado es el teclado bluetooth recargable por cable, que tiene batería de ion de litio. Y es que cuando se gaste la batería solo tenemos que conectar el cable al ordenador, pudiendo seguir trabajando con él.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.