“banner

Los Huawei FreeBuds Pro son los mejores auriculares de la marca, y probablemente uno de los mejores auriculares de 2020. Tras usarlos durante casi una semana puedo dar fe de que ofrecen una experiencia de sonido superior, y que son muy cómodos, tanto que en ocasiones olvido que los llevo puestos y eso, en mi caso que soy “sensible” con las orejas, sí que es un punto a destacar cuando pruebo un dispositivo de este tipo. Aquí mi experiencia con los Huawei FreeBuds Pro para que sepas qué puedes esperar en caso de que te decidas a comprarlos.

Huawei FreeBuds Pro: Características

Aunque lo desarrollaremos más a fondo, es cierto que lo primero que llama la atención de los Huawei FreeBuds Pro es su diseño por ser una unión entre lo que ya tenemos en muchos de sus competidores, con un pequeño toque de originalidad que hacen que sean fácilmente.

Rebajas
HUAWEI FreeBuds Pro - Auriculares inalámbricos Bluetooth con...
  • Optimiza la cancelación de ruido: reconoce los sonidos ambientales de manera inteligente, cambiando el modo de cancelación de ruido en...
  • Conexión dual: admite la conexión simultánea con dos dispositivos, también permite un cambio rápido entre ellos pellizcando cualquiera de...

Diseño perfecto y cómodo

Son unos auriculares compactos y cómodos, con un diseño que recuerda a otros auriculares del mercado, pero con un cierto toque de originalidad en la forma en la que tienen en la parte exterior de estos.

Los componentes internos de los auriculares con curvos y con unos tapones de silicona que se adaptan perfectamente al oído. Vienen en tres colores en Carbon Black, Ceramic Blue y Silver Frost. Estos últimos son los que hemos probado.

Los Huawei FreeBuds Pro son muy cómodos

Hay que decir que son cómodos, que los puedes llevar puestos todo el día y no molestan en absoluto, cosa que se agradece porque no hacen el “efecto vacío” que tienen otros modelos y que no resultan nada cómodos porque hacen incluso que nos podamos marear en determinados momentos. Esto no pasa con los Freebuds Pro ya que el diseño de la conducción de la cavidad de la oreja frontal y posterior equilibra la presión del aire dentro y fuera de la oreja, asegurando la circulación del aire para evitar molestias.

Es importante que sepas que los FreeBuds Pro tienen 3 tamaños de almohadillas y que según el usuario puedes ajustar la que te venga más cómoda. Además la app AI Life te permite comprobar cuál de las 3 te queda mejor, con una comprobación de sonido para la cual tienes que poner en tus orejas los auriculares y hacer la prueba:

En el diseño hay una facultad que distingue a estos dispositivos del resto que es la capacidad que tienen para controlar lo que escuchamos sin tener que tocar nuestro móvil: Tienen un sensor de cada uno de los vástagos con los que podemos cambiar entre los modos, ajustar el volumen, pausar, reproducir, pasar pistas o responder y rechazar llamadas.

Control total del sonido y el silencio

Los Huawei FreeBuds Pro vienen con unos controladores dinámicos ultramagnéticos de 11 mm que garantizan que el sonido de estos auriculares sea realmente bueno, además de tener un sistema para controlar cualquier tipo de distorsión si elevamos el volumen.

Gracias a que tenemos tres tamaños diferentes para los tapones tenemos un mejor ajuste, además de contar con una función en la aplicación de nuestro móvil para detectar si dicho ajuste es el correcto y así conseguir una cancelación de ruido pasiva de la mayor calidad.

Los Huawei FreeBuds Pro son muy cómodos

La aplicación a la que hacemos mención es Al Life con la que también podemos cambiar los niveles de intensidad del sistema de cancelación de ruido, personalizando con nuestras preferencias, o bien dejando al sistema hacerlo de forma automática según el entorno.

Y es que reconociendo los sonidos ambientales de manera inteligente, los HUAWEI FreeBuds Pro cambian el grado de cancelación de ruido en consecuencia para lograr una experiencia auditiva adaptada a nuestras necesidades. Encontramos varias opciones:

  • Modo Ultra: cancelación de ruido profundamente mejorada. Para centraros en la música y aislarnos totalmente de los ruidos.
  • Modo cómodo: Mantiene el enfoque al reducir los ruidos residuales como el paso de hojas, la escritura en teclados físicos, conversaciones ocasionales en el lugar de trabajo, bibliotecas y otros entornos tranquilos.
  • Modo general: Disfruta de la música inmersiva o de los sonidos de los juegos en las calles bulliciosas ya que los ruidos ambientales se reducen considerablemente.
  • Modo dinámico: Ajusta automáticamente la cancelación de ruido en función del entorno.

Otra de las ventajas que más me han gustado es la posibilidad de poder conectar los FreeBuds Pro a dos dispositivos al mismo tiempo, es decir, podremos tenerlos conectados a nuestro smartphone y ordenador de manera simultánea. Esto es cómodo porque es normal que mientras trabajamos cambiemos entre dispositivos para llamadas o videollamadas, según orque.

Los Huawei FreeBuds Pro tienen una calidad de sonido perfecto, con una potencia de graves contundente, y la posibilidad de personalizar según la preferencia: si vamos a escaparnos a través de un rato de música, o bien sumergirnos en una rutina de ejercicio.

Algo realmente interesante es el modo de “control de ruido” llamado “dinámico”, una opción que logra, gracias a los múltiples micrófonos que tiene, analizar el entorno y regularizar la experiencia auditiva con respecto al entorno en el que estemos de forma totalmente automática.

Control gestual intuitivo

Como ya te comentamos antes, gracias a los Huawei FreeBuds Pro podemos controlar la música que escuchamos sin tener que sacar el smartphone de nuestro bolsillo. Es muy útil y fácil de usar, pero si tienes dudas siempre puedes consultar el tutorial que te presenta la propia aplicación.

Y es que el control gestual es muy intuitivo, y se puede personalizar desde la app: Es tan sencillo e intuitivo como deslizar sobre la parte que queda fuera de la oreja, o bien “pellizcar”.

Así puedes elegir la acción que quieres que haga cada gesto, personalizando desde la app: puede subir o bajar el volumen, recibir llamadas o cambiar la música con facilidad. Entre los movimientos encontramos:

  • Deslizar: Subir: volumen + / Bajar: volumen –
  • Pulsar una vez: Reproducir/Pausar la música /Responder/finalizar una llamada
  • Pulsar dos veces: Siguiente canción
  • Pulsar tres veces: Canción anterior
  • Presión constante: Activar o desactivar el control de ruido

Si tienes dudas puedes incluso hacer un recorrido guiado con la propia aplicación y así garantizas que tienes el punto de presión o el movimiento a hacer suficientemente claro.

Duración de la batería

Según la propia marca los Huawei FreeBuds Pro son capaces de durar hasta 7 horas de reproducción, cifras muy superiores a los FreeBuds 3 que solo lograban 4,5 horas de autonomía.

Además, el estuche de carga nos concede 30 horas de reproducción, pudiendo cargarlo mediante su USB de Tipo C en solo 40 minutos.

Una de las ventajas de usarlos con la app AI Life mencionada antes es que podemos ver constantemente la carga que tenemos en cada unos de los auriculares y en el propio estuche. Esto nos viene bien para tenerlos siempre cargados y no “sufrir” al descubrirlos sin batería cuando más los necesitemos.

El dato: Si solamente usamos los FreeBuds Pro para llamadas la duración se alarga hasta más de 15 horas con el estuche de carga incluido y el sistema de cancelación de ruido apagado. Ten en cuenta que el sistema de cancelación de ruido conlleva un análisis de entorno y esto hace que se consuma más energía.

Comprar los FreeBuds Pro: ¿Sí o no?

¿Merece la pena comprar estos auriculares? Los Huawei FreeBuds Pro son una excelente compra, puesto que conseguimos una duración de batería bastante buena, un sistema de controles gestuales muy intuitivo, reducción de ruido con diversos ajustes para personalizar según preferencias, y son super cómodos una vez puestos.

No es una compra “barata” pero merecen cada euro porque son unos de los mejores auriculares de 2020, y como dato tengo que decirte que si bien en Amazon los encuentras en muy buen precio, no dejes de echar un vistazo a las opciones que te ofrece el fabricante en su tienda online donde hay muchas ofertas, como la que te dejamos seguidamente y que hemos visto en el momento de redactar esta nota:

HUAWEI FreeBuds Pro Negro - Auriculares inalámbricos Bluetooth...
  • Optimiza la cancelación de ruido: reconoce los sonidos ambientales de manera inteligente, cambiando el modo de cancelación de ruido en...
  • Conexión dual: admite la conexión simultánea con dos dispositivos, también permite un cambio rápido entre ellos pellizcando cualquiera de...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.