BANNER CECOTEC

Si buscas comprar el mejor móvil, en la gama alta siempre dominan los mismos. Esta afirmación podía ser válida únicamente hasta este año 2020, puesto que en este ejercicio hemos visto como aparecía un nuevo protagonista en esta película como es el OPPO Find X2 Pro. Pero sí que es cierto que están también los de siempre, como puede ser Huawei con su P40 Pro o Samsung con su Galaxy S20 Plus. Por eso hoy vamos a enfrentar a dos de los máximos exponentes de la gama alta, el OPPO Find X2 Pro Vs Huawei P40 Pro.

Ya hemos comparado el Galaxy S20 ultra Vs OPPO Find X2 Pro y esta va a ser una de esas comparativas donde ganará uno u otro, pero por pequeños detalles, ya que ambos terminales están sumamente bien acabados, son potentes, tienen excelente sonido, grandes cámaras y potencia suficiente como para mover cualquier situación que se les presente.

OPPO Find X2 Pro Vs Huawei P40 Pro: Diseño

En este sentido son terminales que difieren bastante uno de otro, si comparamos al OPPO Find X2 Pro Vs Huawei P40 Pro, vemos que ni la distribución de las cámaras traseras es la misma.

En ambos casos en la parte frontal el gran protagonismo se lo lleva la pantalla, ocupando un 91% en el caso del OPPO y un 91,6 en el del Huawei, ambos con agujero en la pantalla para albergar la cámara frontal, doble en el caso de Huawei.

Huawei P40 Pro

Las dimensiones de cada uno son las siguientes:

  • OPPO Find X2 Pro: 165,2 x 74,4 x 8,8 mm, 200 gramos para versión en cuero y 217 gramos para la versión cerámica.
  • Huawei P40 Pro: 158,2 x 72,6 x 9 mm y un peso de 209 gramos.

Como se puede ver las dimensiones son muy similares teniendo en cuenta que la pantalla del OPPO es algo más grande, por lo que el cuerpo también lo es ligeramente.

La disposición de las cámaras traseras difiere entre ambos contrincantes, puesto que las del Huawei están situadas dentro de un módulo rectangular, mientras que las del OPPO se sitúan todas en vertical.

Si algo queda claro que en este apartado debe decidir el ganador cada usuario, porque ambos están fabricados con muchísima calidad, con grandes acabados y diseños modernos.

Pantalla

Ahora vamos a enfrentar al OPPO Find X2 Pro Vs Huawei P40 Pro en el apartado de la pantalla, sabiendo en principio los números de cada uno:

  • OPPO Find X2 Pro: pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas, resolución 3,168 x 1,440 píxeles, HDR10+, Gorilla Glass 6 como protección, 120 Hz de tasa de refresco y una densidad de 513 píxeles por pulgada.
  • Huawei P40 Pro: pantalla OLED de 6,58 pulgadas, resolución de 2,640 x 1,200 píxeles, HDR10, 90 Hz de tasa de refresco y una densidad de 441 píxeles por pulgada.
La pantalla de OPPO Find X2 Pro es de 120 Hz

Por números hay un ganador bastante claro en este enfrentamiento, que cuando las comparamos en vivo una con otra ese ganador todavía se afianza más.

La pantalla del OPPO es absolutamente excepcional, no digo que la del Huawei sea mala (ni mucho menos), pero se tiene que enfrentar contra la mejor pantalla, junto con la del Samsung Galaxy S20 Ultra. Además, la mayor tasa de refresco del OPPO se nota bastante.

HUAWEI Music, con una oferta musical que contempla más de 50 millones de canciones de todos los estilos.

Hardware y software

Si seguimos enfrentando al OPPO Find X2 Pro Vs Huawei P40 Pro en lo que se refiere a la potencia interna de cada uno, lo primero es ver los números que conforman a cada uno de ellos.

El Oppo Find X2 Pro monta:

  • Qualcomm SM8250 Snapdragon 865 de procesador.
  • 12 GB de memoria RAM.
  • 256/512 GB de almacenamiento.
  • Adreno 650 de GPU.

Mientras el Huawei P40 Pro monta:

  • Kirin 990 5G como procesador.
  • 8 GB de memoria RAM.
  • 128/256/512 GB de almacenamiento interno.
  • Mali-G76 MP16 como GPU.

La potencia en ambos terminales es su seña de identidad, pero el procesador de Qualcomm sigue estando por encima del Kirin de Huawei. Si pones ambos terminales juntos, te das cuenta de la mayor potencia del OPPO para mover las aplicaciones, en los tiempos de carga de dichas apps y, sobre todo en lo que se refiere a juegos muy exigentes, donde el 865 saca a relucir una mayor capacidad para adaptarse y moverlos.

El hecho de tener 4 GB más de memoria RAM en el OPPO también ayuda para que vaya ligeramente más fluido.

En ambos casos tenemos Android 10 con sus respectivas capas, como es ColorOs en el caso del OPPO y EMUI en el del Huawei.

Huawei AppGallery en Huawei P40 Pro

EMUI me parece mejor capa, pero arrastra el problema de no poder contar con los servicios de Google (Gmail, Google Maps, Chrome, etc.) algo que le resta bastantes enteros y que desde Huawei intentan solventar con una tienda de Apps propia como el AppGallery.

La batería del OPPO es de 4,260 mAh mientras que la del Huawei es de 4,200 mAh. En ambos casos el día de uso está asegurado sea cual sea el trato al terminal, pero lo que no es igual es la carga rápida. El OPPO posee, al menos de momento, la mejor carga rápida que hay ahora mismo logrando cargar de 0 a 100% el terminal en solo 39 minutos, cifra inalcanzable para el modelo de Huawei.

OPPO Find X2 Pro Vs Huawei P40 Pro: Cámaras

Vamos a comparar las cámaras del OPPO Find X2 Pro Vs Huawei P40 Pro, comenzando por saber cómo son los sensores de cada uno de los modelos.

El OPPO Find X2 Pro monta:

  • Gran Angular: 48 MP, 1/1.43″ de tamaño de sensor, f/1.7, lentes 7P, PDAF, Láser AF y estabilizador.
  • Ultra Gran Angular: 48 MP, 1/2.0″, apertura de f/2.2, lentes 6P, 120°, sistema de disparo macro de 3 cm y ultra estabilizador.
  • Teleobjetivo: 13 megapíxeles, f/3.0, lentes 5P, zoom óptico de 5x, híbrido de 10x y zoom digital hasta 60x.
OPPO Find X2 Pro cámara 5 aumentos ópticos

Por su parte el Huawei P40 Pro tiene:

  • Sensor principal: 50 MP con tecnología Quad Pixel, f/1,9, 1/1.28 “, 2.44 µm, PDAF omnidireccional, OIS y sensor RYYB.
  • Gran angular: 40 MP, f/1.8, 18 mm, 1/1.54 “, PDAF.
  • Teleobjetivo: 12 MP, f/3.4, 125 mm, PDAF, OIS y zoom óptico 5x.
  • Sensor de profundidad: TOF 3D.
Los mejores moviles para la fotografia en 2020

En este apartado no puedo más que rendirme ante la mejor cámara del mundo smartphone que hay hoy en día, como es la del Huawei P40 Pro. La del OPPO es muy buena y no está excesivamente lejos de la de Huawei, pero el P40 Pro está un escalón por encima y se nota, de hecho está entre los móviles con mejor cámara de 2020

Con respecto a los sensores frontal el OPPO tiene una excelente cámara de 32 megapíxeles y f/2.4, mientras que el Huawei monta dos sensores, uno de 32 megapíxeles al que se le suma un segundo con IR TOF 3D.

En esto de los selfies el Huawei también está por delante del OPPO. En este caso no hay tanta diferencia como en la cámara trasera, pero las fotos del sensor frontal del P40 Pro lanza mejores instantáneas.

¿Cuál comprar?

Queda claro en este enfrentamiento del OPPO Find X2 Pro Vs Huawei P40 Pro que estamos ante dos terminales muy premium en todos los sentidos y que los más de 1.000 euros que cuestan cada uno, llegan a estar justificados.

Dicho esto, creo que también ha quedado claro que OPPO ha conseguido lanzar un terminal tan redondo en todos sentidos que es capaz de batir en líneas generales a todo un Huawei P40 Pro.

En la tienda online de Huawei tienes ofertas del P40 pro de lo más interesantes. Aunque también puedes ver ofertas del P40 Pro en PC Componentes o Amazon:

Huawei P40 Pro 5G - Smartphone de 6,58" OLED (8GB RAM + 256GB...
  • Cámara cuádruple Leica Ultra Vision: sensor Ultra Vision de 50 MP, cámara de cine ultra ancha de 40 MP, cámaras teleobjetivo de 12 MP,...
  • Cámara principal: cámara Ultra Vision de 50 MP, sensor de ultra visión de 1 / 1.28 pulgadas, matriz de filtro de color RYYB, enfoque...

En el caso del OPPO Find X2 Pro, tenemos ofertas muy atractivas en Amazon, y también en FNAC o PC Componentes.

OPPO Find X2 PRO 5G – Smartphone de 6.7" (OLED, 12GB/512GB,...
  • Tres cámaras traseras, siendo la principal de 48 MP, 48MP de ultra gran angular y 13MP de teleobjetivo. Cámara frontal punch hole de 32 MP para...
  • Pantalla curva OLED de 120 Hz, 6,7” y reproducción de más de un billón de colores reales, para ver todo tu contenido con la máxima nitidez...

Cualquiera de los dos terminales son muy buenos, por lo que no te confundirás compres cual compres, aunque siempre puedes optar por los mejores smartphones por menos de 600 euros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.