BANNER CECOTEC

Si hay un móvil que se merece el calificativo del mejor de este 2020 en el apartado de la fotografía, ese es el Huawei P40 Pro. Es un smartphone que saca unas fotografías espectaculares, nos deja los mejores resultados del mercado, dando igual si eres un usuario entendido en el tema o si eres de los simplemente usas el modo automático de la cámara.

Más allá de repasar cuáles son los móviles con mejor cámara de 2020, hoy vamos a hablar específicamente de la cámara del Huawei P40 Pro y cada una de sus lentes, para entender sus características y cómo cada lente trabaja para lograr las mejores fotos que podrás conseguir con un terminal móvil.

Así las cosas, vamos a explicar al detalle todos los sensores que conforman la cámara trasera del Huawei P40 Pro, para que sepáis exactamente de dónde viene la afirmación de ser el terminal con mejor cámara del año y por qué ha conseguido esta calificación en DXOMark.

Huawei P40 Pro 5G - Smartphone de 6,58" OLED (8GB RAM + 256GB...
  • Cámara cuádruple Leica Ultra Vision: sensor Ultra Vision de 50 MP, cámara de cine ultra ancha de 40 MP, cámaras teleobjetivo de 12 MP,...
  • Cámara principal: cámara Ultra Vision de 50 MP, sensor de ultra visión de 1 / 1.28 pulgadas, matriz de filtro de color RYYB, enfoque...

Las lentes de Huawei P40 Pro en detalle

Vamos a escrudiñar en cada uno de los sensores de este smartphone, que están firmados por Leica. Y sin más preámbulos, vamos al lío.

Sensor Principal

La cámara del Huawei P40 Pro, está formada por 4 sensores. El principal es un sensor Quad-Bayer de 1/1.28 ″ con 50 megapíxeles, que en realidad saca imágenes de 12 megapíxeles a no ser que le digamos lo contrario por medio de la app de cámara del terminal.

La lente tiene una apertura focal 1.9 con una distancia focal de 23 mm, aunque desde Huawei lo ha recortado a 27 mm, para conseguir suavizar la imagen y controlar la distorsión de estas en las esquinas.

En esta lente no estamos ante el estándar RGB (rojo, verde y azul), ni ante el sistema que utilizaba el Huawei P30 Pro, RYB (rojo, amarillo y azul). En esta ocasión el sensor es RYYB, desglosando rojo, amarillo, amarillo y azul, con lo que consigue una interpretación más cálida de las fotos y mejor captación de luz en las fotos.

Este sensor principal lanza unas fotos sumamente acertadas con unos colores y una nitidez a nivel muy alto, además de que el procesamiento que hace la IA (Inteligencia Artificial), aun mejora más las instantáneas.

El balance de blancos también es muy bueno ya que ahora Huawei tiene un nuevo sistema que utiliza una red neuronal basada en distintos datos de los sensores, además de recibir información de un sensor multiespectral que es capaz de medir los colores con una mayor precisión que uno de imagen normal.

Sensor Ultra gran angular

Otro sensor del que vamos a hablar de la cámara del Huawei P40 Pro es el ultra gran angular de 40 megapíxeles con apertura focal 1.8 de 1/1.54 ″.

El problema de un sensor de este tipo a la hora montarlo en un smartphone, es el grosor de este, por eso Huawei decidió montar uno de 18 mm y no uno de 12 mm como montan otras marcas. ¿El resultado? Las fotos que saca este sensor son de calidad, con algo menos de viveza en los colores si lo comparamos con el sensor principal, pero con una nitidez a la altura de los mejores sensores de este tipo que hay hoy en día.

Teleobjetivo periscópico

Como tercer sensor de la cámara del Huawei P40 Pro tenemos uno de tipo teleobjetivo telescópico.

Es un sensor muy parecido al que tenía el Huawei P30 Pro con una óptica más cerrada, para lograr un zoom óptico de 5x (125 mm), además de tener estabilización óptica.

El Zoom

El Huawei P40 Pro, además de utilizar el zoom óptico 5x del sensor teleobjetivo, también utiliza dos sistemas de software llamados field-of-view fusion (fusión de campo de visión) y la IA RAW.

Hasta el zoom 2x utiliza el sensor principal de los cuatro disponibles, tomando el control el sensor teleobjetivo a partir del zoom 5x y superior. Para los factores de zoom intermedios se utiliza un algoritmo basándose en los datos de las imágenes de ambas cámaras.

Para llegar al zoom 50x del que tanto nos hablan desde Huawei, el terminal utiliza una combinación de zoom óptico con varios algoritmos y un tipo de procesado donde incorpora múltiples cuadros RAW desde el sensor teleobjetivo.

Uno de los puntos principales, sobre todo para el zoom 50x, es que el Huawei P40 Pro utiliza un superestabilizado que permite ver y sacar fotos con tal zoom sin excesivos problemas.

Huawei P40 Pro: Cámara para destacar

Las imágenes que saquemos con el efecto bokeh (difuminado) con la cámara del Huawei P40 Pro, están controlada por el sistema IA RAW, como en el resto de las posibilidades de la cámara.

Las fotos con este efecto se lanzan con el sensor principal de 50 megapíxeles, junto con el algoritmo del sistema IA RAW para generar la distancia focal al objeto principal y así conseguir todos los detalles de la parte de la fotografía que va a salir en primer plano.

Después gracias al láser ToF (time-of-flight) mide la distancia real entre los objetos de la foto, para así poder ajustar el mapa que se ha generado con anterioridad.

Así se consiguen unas fotos con efecto bokeh de mucha calidad, con recorte muy bien conseguido y un desenfoque natural y bien definido.

Modo Noche

La cámara del Huawei P40 Pro consigue bastante luz en las tomas, tanto de diurnas como nocturnas, gracias a la apertura que consiguen sus lentes. Esto es mucho más importante cuando las fotos son nocturnas, ya que aquí la captura de luz se hace imprescindible.

Y es que el resultado de las fotos con poca luz sin utilizar ningún modo en el Huawei P40 Pro es realmente bueno y en un buen número de instantáneas utilizaremos el modo Auto únicamente.

Cuando realmente necesitemos el Modo Noche veremos como la captura de luz se adapta perfectamente a cada escena, consiguiendo que colores que podrían salir algo apagados en las fotos normales, con este modo logran revivir. Es indudable que Huawei tiene uno de los mejores Modo Noche del mercado.

Esperamos que todo lo que te hemos contado consigas entender un poco mejor como es la cámara del Huawei P40 Pro y cómo funcionan todos los sensores del terminal con mejor cámara de este 2020.

Huawei P40 Pro 5G - Smartphone de 6,58" OLED (8GB RAM + 256GB...
  • Cámara cuádruple Leica Ultra Vision: sensor Ultra Vision de 50 MP, cámara de cine ultra ancha de 40 MP, cámaras teleobjetivo de 12 MP,...
  • Cámara principal: cámara Ultra Vision de 50 MP, sensor de ultra visión de 1 / 1.28 pulgadas, matriz de filtro de color RYYB, enfoque...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.