Si hay un móvil que se merece el calificativo del mejor de este año en el apartado de la fotografía, ese es el HUAWEI P40 Pro. Es un smartphone que saca unas fotografías espectaculares, nos deja los mejores resultados del mercado, dando igual si eres un usuario entendido en el tema o si eres de los simplemente usas el modo automático de la cámara. Por eso hoy vamos a hablar específicamente de la cámara del HUAWEI P40 Pro y cada una de sus lentes, para entender sus características y cómo cada lente trabaja para lograr las mejores fotos que podrás conseguir con un terminal móvil.

Pero no es una afirmación simplista: La serie P40 de Huawei ha recibido reconocimientos de profesionales del sector como TIPA, la más respetada autoridad de la industria fotográfica gracias a las publicaciones, tanto online como impresas, que llevan a cabo profesionales de la fotografía y la imagen de todo el mundo, que ha reconocido la cámara de la serie Huawei P40 como los smartphones con mejor cámara fotográfica en los TIPA World Awards 2020.

Este premio se suma al reconocimiento de DXOMARK, que después de analizar en detalle las cámaras delanteras y traseras de HUAWEI P40 Pro le ha otorgado la puntuación más alta concedida a un smartphone en cuatro aspectos que le han situado en la primera posición, con 128 puntos, batiendo el récord anterior que se mantenía en 124 puntos conjuntos.

Así las cosas, vamos a explicar al detalle todos los sensores que conforman la cámara trasera del HUAWEI P40 Pro, para que sepáis exactamente de dónde viene la afirmación de que estamos frente al smartphone con mejor cámara de 2020

Huawei P40 Pro 5G - Smartphone de 6,58" OLED (8GB RAM + 256GB...
  • Cámara cuádruple Leica Ultra Vision: sensor Ultra Vision de 50 MP, cámara de cine ultra ancha de 40 MP, cámaras teleobjetivo de 12 MP,...
  • Cámara principal: cámara Ultra Vision de 50 MP, sensor de ultra visión de 1 / 1.28 pulgadas, matriz de filtro de color RYYB, enfoque...

Así son las cámaras de HUAWEI P40 Pro

Sin más preámbulos vamos a analizar, en detalle, cada una de las lentes que integran la cámara trasera del P40 Pro para entender las claves de su éxito en calidad de imagen, saber para qué sirven y qué nos aportan como usuario.

Vamos a analizar las claves de cada uno de los sensores que conforman la cámara trasera de HUAWEI P40 Pro para entender mejor cómo trabaja cada uno hasta lograr fotografías perfectas en cada disparo

1. Cámara principal de 50 MP

La principal es una Cámara 50 MP Ultra Vision, con un sensor de ultra vision Quad-Bayer de 1/1.28 pulgadas con 50 megapíxeles.

Esta lente es la que se usa de forma más común en la mayor parte de las fotografías hechas con el modo automático, y gracias a su sensor es la responsable de que las fotografías salgan perfectas, aún cuando la luz no sea nuestra aliada.

¿El resultado? Este sensor principal logra unas fotos perfectas con unos colores y una nitidez a nivel muy alto, además de que el procesamiento que hace la IA (Inteligencia Artificial), aún mejora más las instantáneas.

2. Cámara de Cine de 40 MP

Grabación de videos con Huawei P40 Pro

La siguiente de HUAWEI P40 Pro es la Cámara de Cine Ultra Angular 40 MP, con una lente ultra gran angular de 40 megapíxeles con apertura focal 1.8.

Gracias a este sensor, el P40 Pro logra videos de calidad cinematográfica, destacando su capacidad de hacer capturas perfectas con el llamado “Video Ultra Low Light”, es decir, vídeo en la oscuridad sin ruido en la imagen.

El resultado salta a la vista: los creadores de contenido pueden dar rienda suelta a su creatividad, porque la parte técnica la tienen cubierta sobradamente gracias a esta cámara del HUAWEI P40 Pro pensada para la grabación de vídeo, y que además integra modos de  vídeo como Slow Motion que nos permite grabar a cámara ultra lenta a 7.680 fps; vídeo Teleobjetivo, video Time lapse 4K a 60 fps, y cámara de video cinemática con múltiples funciones.

3. Cámara telefoto de 12 MP

Como tercera cámara de HUAWEI P40 Pro tenemos las que nos permiten hacer Zoom como ningún otro móvil del mercado: la cámara de telefoto 12 MP. Es un sensor muy parecido al que tenía el Huawei P30 Pro y cuenta con estabilización óptica, lo que facilitará que hagamos fotos perfectas con el zoom a tope, aunque no tengamos un trípode a mano.

¿El resultado? Conseguimos un Zoom Híbrido de 10 aumentos, y un zoom digital capaz de llegar a 50 aumentos con resultados muy aceptables en cuanto a nitidez y claridad se refiere.

4. Cámara de detección de profundidad 3D

Y finalmente, la cuarta lente de Huawei P40 Pro es una Cámara de detección de profundidad 3D que nos permite alcanzar fotografías bokeh perfectas con resultados profesionales. 

¿El resultado? Fotografías profesionales tipo retrato con iluminación y recorte perfecto. 

Software superior: El secreto de la cámara del P40 PRO

Modos de la cámara del Huawei P40 Pro

Las lentes que monta HUAWEI P40 Pro son las mejores del mercado y eso, junto al software de la cámara, y la Inteligencia Artificial, hacen de la propuesta una cámara profesional para la grabación de vídeos y la realización de fotografías de máximo nivel. Y es que Huawei ha perfeccionado la tecnología para brindar a sus usuarios todas las facilidades necesarias para hacer contenidos perfectos, sin necesidad de que sean profesionales del vídeo o la fotografía. 

Por ejemplo, para la grabación de video contamos con software que nos permite grabar a máxima calidad independientemente de las condiciones de luz a las que te enfrentes: así que cada vídeo se grabará tal y como sucedió ante tus ojos.

Hay además modos de la cámara de HUAWEI P40 Pro que nos permiten crear contenidos muy originales sin esfuerzo. Por ejemplo, HUAWEI Dual View Video, que nos permite usar en forma simultánea dos cámaras traseras, para ver una escena general y enfocarte en la parte central al mismo tiempo. ¿El resultado? Piezas de vídeo como si fuesen grabadas con dos cámaras y editadas posteriormente, pero hechas al momento, sin esfuerzo, y con calidad digna de exhibir. 

Y luego una novedad de esta gama, que hemos esperado hasta el final para explicarte, para cerrar este repaso por la cámara del HUAWEI P40 Pro con broche de oro: la función “Golden Snap”, que nos permite obtener de forma más sencilla imágenes de mayor calidad.

Funciona así: Al tomar una fotografía, en lugar de obtener un solo frame, el dispositivo ahora graba una imagen en movimiento 4K, con frames adicionales tomados antes y después de que el botón del obturador sea presionado. Así, en la galería se guardan varias imágenes, y la Inteligencia Artificial te ayuda a elegir los mejores momentos. El resultado está claro: Con un único disparo tienes múltiples opciones para inmortalizar un momento especial.

Luego hay un par de funciones que la Inteligencia Artificial al servicio de la fotografía hace posible en el HUAWEI P40 Pro: 

  • “AI Remove Passerby” que nos permite incluso quitar personas u objetos que no queramos en una fotografía determinada. 
  • “AI Remove Reflection” que hacen posible eliminar, permitiendo que se puedan recortar y eliminar fácilmente.

En definitiva: Tienes todas las facilidades para conseguir imágenes perfectas en todo momento, gracias no sólo a las lentes de la cámara de HUAWEI P40 Pro, sino a sus novedades en materia de software y el apoyo de la Inteligencia Artificial aplicada a la fotografía y el vídeo.

Huawei P40 Pro 5G - Smartphone de 6,58" OLED (8GB RAM + 256GB...
  • Cámara cuádruple Leica Ultra Vision: sensor Ultra Vision de 50 MP, cámara de cine ultra ancha de 40 MP, cámaras teleobjetivo de 12 MP,...
  • Cámara principal: cámara Ultra Vision de 50 MP, sensor de ultra visión de 1 / 1.28 pulgadas, matriz de filtro de color RYYB, enfoque...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.