Tengo que confesar que dos móviles que me han encantado y que deberían estar entre los mejores teléfonos de 2020, son el Samsung Galaxy S20 Ultra 5G vs Oppo Find X2 Pro. Realmente de uno de ellos sí esperaba que fuese así de bueno, pero el otro me sorprendió y eso es algo que cada vez nos pasa menos a los tenemos la suerte de probar muchos terminales a lo largo del año.

En este enfrentamiento directo del Samsung Galaxy S20 Ultra 5G vs OPPO Find X2 Pro, puede que te lleves alguna sorpresa en cuanto quien es el ganador de cada uno de los apartados a los que se van a enfrentar. Pretendemos ayudarte, por si estás indeciso entre alguno de estos dos modelos, así que empecemos.

Rebajas
Samsung Galaxy S20 Ultra 5G - Smartphone 6.9" Dynamic AMOLED...
  • Teleobjetivo de 48 MP cámara frontal de 40 MP cámara gran angular de 108 MP y un gran zoom espacial de 100x para capturar el mundo a tu...
  • Pantalla Infinity-O Dynamic AMOLED de 120Hz y 6 9" WQHD+ experimenta cada momento con total claridad de extremo a extremo
Rebajas
OPPO Find X2 PRO 5G – Smartphone de 6.7" (OLED, 12GB/512GB,...
  • Tres cámaras traseras, siendo la principal de 48 MP, 48MP de ultra gran angular y 13MP de teleobjetivo. Cámara frontal punch hole de 32 MP para...
  • Pantalla curva OLED de 120 Hz, 6,7” y reproducción de más de un billón de colores reales, para ver todo tu contenido con la máxima nitidez...

Galaxy S20 Ultra vs OPPO Find X2 Pro: Diseño

Comencemos este enfrentamiento del Samsung Galaxy S20 Ultra 5G vs OPPO Find X2 Pro por el apartado del diseño y para eso vamos a conocer sus respectivas medidas y peso.

  • Samsung Galaxy S20 Ultra 5G: 166.9 x 76 x 8.8 mm y 222 gramos de peso.
  • Oppo Find X2 Pro: 165.2 x 74.4 x 8.8 mm y 217 gramos de peso.

Ambos tienen unos acabados espectaculares cuyo protagonista es el binomio cristal-aluminio en el caso del Samsung y la cerámica-aluminio en el del OPPO.

Galaxy S20 Ultra 5G tiene un acabado que se ensucia con facilidad, mientras que el OPPO Find X2 Pro en esta edición de piel vegana luce muy elegante

Aunque pueda parecer extraño, parece más manejable y menos grande el OPPO por dos razones. La primera es la pantalla curva por los lados, que da una falsa impresión de ser más estrecho cuando realmente son iguales. La segunda razón es que el OPPO es un poco más pequeño, aunque como puedes ver en los datos la diferencia es realmente pequeña. Estos dos aspectos unidos le otorgan un poco de ventaja en este sentido.

Todas las claves del OPPO Find X2 Pro color naranja en acabado de piel vegana

Después en lo que es diseño puro y duro, ya cada uno debe elegir cuál de los dos le gusta más, si la pantalla curva, el agujero en pantalla en un lateral, el módulo de cámara en vertical y el acabado cerámico del OPPO o la pantalla más grande, con el agujero en el centro superior de la misma, el módulo de cámara con forma de rectángulo y el acabado en cristal del Samsung.

Pantalla

Ahora vamos a enfrentar al Samsung Galaxy S20 Ultra 5G vs OPPO Find X2 Pro en un apartado tan primordial como es la pantalla.

Vamos a ver que monta cada uno de los dos modelos.

  • Samsung Galaxy S20 Ultra 5G: Dynamic AMOLED de 6.9 pulgadas, resolución 3,200 x 1,400 píxeles, relación 20:9, densidad de 511 píxeles por pulgadas con una tasa de refresco máxima de 120 Hz.
  • Oppo Find X2 Pro: AMOLED de 6.7 pulgadas, resolución 3,168 x 1,440 píxeles, relación 20:9, densidad de 513 píxeles por pulgadas con una tasa de refresco de 120 Hz.
La pantalla de OPPO Find X2 Pro es de 120 Hz

Como has visto en los números, las similitudes entre uno y otro son enormes, por lo que declarar un ganador será una tarea sumamente difícil.

Galaxy S20 Ultra 5G tiene un panel con tasa de refresco de 120 Hz

Ambas pantallas se ven muy bien, por colorido, nitidez, contraste y brillo por lo que podíamos esperar que esto se quedara en empate, pero hay un detalle que puede decantar la balanza hacia uno de los dos terminales.

Ambos tienen su tasa máxima de refresco en 120 Hz, pero mientras el Samsung S20 Ultra 5G solo puede utilizar esta tasa en resolución Full HD+, el OPPO puede utilizarla siempre y en todo momento. Por eso se le podría dar cierta ventaja a este terminal en este apartado.

Hardware y software

En el interior al enfrentar el Samsung Galaxy S20 Ultra 5G vs OPPO Find X2 Pro observamos muchas similitudes y, al menos una diferencia fundamental, como es el procesador.

  • Samsung Galaxy S20 Ultra 5G: Exynos 990 5G de procesador, 12 GB de memoria RAM, 128/256/512 GB de almacenamiento interno y como GPU la Mali-G77 MP11, además de compatible con redes 5G.
  • OPPO Find X2 Pro: Snapdragon 865, 12 GB de memoria RAM, 256/512 GB de almacenamiento y como GPU la Adreno 650, además de compatible con redes 5G.
OPPO Find X2 Pro tiene rendimiento y fluidez para cualquier tarea, sea la ejecución de un videojuego, o la multitarea del día a día

La principal diferencia entre ambos terminales reside en el procesador. En ambos casos la potencia es descomunal y no tienen ni el más mínimo problema para mover o realizar cualquier tarea, aplicación o juego.

Pero en el enfrentamiento de los dos móviles que nos ocupan me decanto por el OPPO, por una simple razón, el Snapdragon 865 está por encima del Exynos de Samsung en la actualidad. No es una diferencia enorme pero cuando tienes un terminal al lado del otro, se notan esas pequeñas diferencias.

La del Galaxy S20 Ultra 5G es una de las mejores pantallas que verás en un smartphone en 2020, aunque eso nos pase factura en autonomía

El software de ambos terminales es Android 10 pero cada una de ellas con su propia interfaz. ColorOs en el caso del OPPO y One UI en el caso del Samsung. Son muy diferentes en diseño, pero tiene en común que ambas no acaban de ir fluidas como deberían de ir en dos terminales de semejantes características, pero esto es algo que las dos interfaces llevan arrastrando tiempo, aunque en ambos casos cada nueva edición es mejor.

En cuanto a la batería tenemos:

  • Samsung Galaxy S20 Ultra 5G: 5,000 mAh con carga rápida de 45W, carga inalámbrica de 15W y carga inalámbrica inversa de 9W.
  • OPPO Find X2 Pro: 4,260 mAh con carga rápida SuperVOOC 2.0 de 65W.
Ambos cuentan con carga rápida, pero el S20 Ultra 5G suma la carga inalámbrica y reversible

Tanto el Samsung como el OPPO tienen el día asegurado de carga. En cuando a completar la carga, el Samsung es capaz de completar de 0 a 100% en poco más de una hora mientras que el OPPO, saca pecho y carga su batería en 38 minutos únicamente gracias al sistema de carga rápida de la marca llama SuperVOOC.

Pero mientras en la carga el OPPO es más veloz, en las opciones de carga el Samsung gana por goleada, ya que tiene carga inalámbrica e inalámbrica inversa, cosas que el OPPO no tiene.

La conclusión en la batería es de un empate, puesto que un terminal es mejor en una faceta y el otro en otra.

S20 Ultra 5G vs OPPO Find X2 Pro: Cámaras

Las cámaras de S20 Ultra5G y OPPO Find X2 Pro son muy versátiles

Enfrentamos al Samsung Galaxy S20 Ultra 5G vs OPPO Find X2 Pro en un apartado primordial para mucha gente.

Samsung Galaxy S20 Ultra 5G:

  • Sensor Principal: 108 MP, f/1.8, 26 mm, 1/1.33 “, 0.8 µm, PDAF, OIS,
  • Telefoto: 48 MP, f/3.5, 103 mm, 1/2.0″, 0.8 µm, PDAF, OIS, 10x zoom óptico, x100 zoom digital.
  • Super gran angular: 12 MP, f/2.2, 13 mm, 1.4 µm, vídeo Super Steady.
  • Profundidad: 0.3 MP, TOF 3D, f/1.0
Samsung estrena modos de cámara que merece la pena destacar

OPPO Find X2 Pro:

  • Sensor gran angular: 48 megapíxeles, 1/1.43″ de tamaño de sensor, apertura focal 1.7, lentes 7P, PDAF, Láser AF, estabilizador.
  • Ultra gran angular: Sensor Sony IMX586 de 48 megapíxeles, 1/2.0″, apertura de f/2.2, lentes 6P, 120°, sistema de disparo macro de 3 cm y ultra estabilizador.
  • Teleobjetivo: 13 megapíxeles, f/3.0, lentes 5P, zoom óptico de 5x, híbrido de 10x y zoom digital hasta 60x.
OPPO Find X2 Pro incorpora hasta 60 aumentos digitales

La calidad de las fotos de ambos contendientes es buena en casi los tipos de situaciones que se pueden dar a la hora de sacar una foto.

Las fotos del Samsung salen con un procesado más intenso que las del OPPO, lo que le da mayor espectacularidad en muchas ocasiones, pero le aleja un poco de la realidad de los colores. Pero en cuanto a nitidez y contraste el Samsung está por encima del OPPO, con un modo noche más efectivo, preciso y colorista en el modelo surcoreano.

Para la grabación de video, el Galaxy S20 ultra 5G es uno de los mejores móviles que puedes encontrar en 2020

Cuando usamos el efecto bokeh, ambos terminales lo hacen bien, pero aquí sigue siendo mejor el Samsung puesto que el desenfoque es algo más natural, aunque el recorte que hace el OPPO me parece de mucho nivel.

En esto de la fotografía hay que aceptar que Samsung sigue marcando la pauta, siendo toda una sorpresa lo cerca que está OPPO, pero aun acercándose, sigue estando por detrás.

La facilidad para hacer Zoom en la interfaz de cámara del OPPO Find X2 Pro es un puntazo

¿Cuál me compro?

El precio en este enfrentamiento del Samsung Galaxy S20 Ultra 5G vs OPPO Find X2 Pro también es importante, por lo que vamos a conocer el de ambos contrincantes:

  • Samsung Galaxy S20 Ultra 5G (12 GB + 128 GB): 1,359 euros.
  • OPPO Find X2 Pro (12 GB + 512 GB): 1,199 euros.

En el precio no estamos hablando de una diferencia sustancial, puesto que quien pueda gastarse casi 1.200 euros podrá gastarse 1.350 euros, al menos en teoría.

Por lo que en la decisión de cual de los dos comprar el dinero no es una cuestión definitiva para elegir uno u otro.

Decidir entre S20 Ultra 5G y OPPO FindX2 pro no será un tema de precios

Algo que está claro es que se compre cuál se compre, será un acierto tremendo, puesto que estamos ante dos de los mejores terminales hoy en día en el mercado, por eso la decisión es complicada.

Si buscas un terminal que sea un poco más manejable, con una excepcional pantalla, el mejor procesador que hay actualmente en el mercado, que haga muy buenas fotos (aunque no las mejores) y con un sistema de carga rápida absolutamente descomunal (el más rápido del sector) el OPPO Find X2 es tu terminal.

Rebajas
Samsung Galaxy S20 Ultra 5G - Smartphone 6.9" Dynamic AMOLED...
  • Teleobjetivo de 48 MP cámara frontal de 40 MP cámara gran angular de 108 MP y un gran zoom espacial de 100x para capturar el mundo a tu...
  • Pantalla Infinity-O Dynamic AMOLED de 120Hz y 6 9" WQHD+ experimenta cada momento con total claridad de extremo a extremo
Rebajas
OPPO Find X2 PRO 5G – Smartphone de 6.7" (OLED, 12GB/512GB,...
  • Tres cámaras traseras, siendo la principal de 48 MP, 48MP de ultra gran angular y 13MP de teleobjetivo. Cámara frontal punch hole de 32 MP para...
  • Pantalla curva OLED de 120 Hz, 6,7” y reproducción de más de un billón de colores reales, para ver todo tu contenido con la máxima nitidez...

Si por el contrario buscas un terminal grande, con una pantalla excepcional, un gran procesador (pero no el mejor), posiblemente con la mejor cámara del mercado actual y con una buena carga rápida y además inalámbrica e inversa, el Samsung Galaxy S20 Ultra 5G es tu terminal.

La elección es complicada, pero te puedes consolar sabiendo que compres el que compres tendrás lo más top que hay hoy en día en el mundo smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.