BANNER CECOTEC

Si enfrentamos al Oppo A9 2020 Vs Galaxy A31, nos daremos cuenta de que en buena parte del diseño tiene bastantes similitudes, aunque en otros ámbitos es donde vienen las diferencias que hacen que la balanza se decante por el OPPO o por el Samsung.

Estamos hablando de dos terminales de gama media y, por lo tanto, todo lo que hablemos de ellos debe estar bien marcado por la gama a la que pertenecen ambos teléfonos.

Oppo A9 2020 Vs Galaxy A31

Si nos fijamos en las marcas, hoy vamos a comparar la marca de smartphones por excelencia como es Samsung con una empresa venida de china que, sobre todo este año, han conseguido lanzar teléfonos tan interesantes y de tanta calidad como el Oppo Find X2 Pro, un terminal que nada tiene que envidiar a un Galaxy S20 Ultra.

Pero hoy nos toca enfrentar al Oppo A9 2020 Vs Galaxy A31, dos terminales que demuestran que ambas marcas también saben hacer las cosas en esta gama.

Diseño similar, pero con diferencias

Ambos terminales están fabricados en su parte trasera en plástico, con unos acabados muy parecidos, aunque creemos que es algo mejor el del Oppo, y unas dimensiones bastante similares.

  • Oppo A9 2020: 163,6 x 75,6 x 9,1 mm y 195 gramos de peso.
  • Samsung Galaxy A31: 159,3 x 73,1 x 8,6 mm y 185 gramos de peso.

La parte frontal de los dos dispositivos es bastante similar con predominio de la pantalla, un marco inferior de superior grosor al resto y un notch tipo gota para albergar la cámara frontal.

Probamos el Galaxy A31 y te contamos nuestra opinión
Probamos el Galaxy A31 y te contamos nuestra opinión

El Oppo A9 2020 Vs Galaxy A31 difieren en la parte trasera tanto en la distribución de sus cámaras, puesto que el Samsung sigue su línea de diseño con un módulo rectangular situado en el lado izquierdo, mientras que el Oppo opta por un módulo más pequeño y situado en el centro de la parte trasera.

Además, el Oppo tiene el lector de huellas en esta parte de atrás, mientras que el Samsung lo coloca debajo de pantalla, una situación más moderna y eficaz bajo nuestro punto de vista.

Oppo A9 2020 Vs Galaxy A31: pantalla

Si enfrentamos al Oppo A9 2020 Vs Galaxy A31 en lo que se refiere a la pantalla, nos va a ocurrir lo mismo que con el diseño, es decir, tendremos similitudes, pero también diferencias que van a ser definitivas para que gane alguno de los dos en este apartado.

  • Oppo A9 2020: panel IPS LCD de 6,5 pulgadas, 82,5 % del frontal, resolución 1,600 x 720 píxeles, relación de aspecto 20:9 y protección Gorilla Glass 5.
  • Samsung Galaxy A31: panel Super AMOLED de 6,4 pulgadas, 84,9 % del frontal, resolución 2,400 x 1,080 píxeles y relación de aspecto de 20:9.

Ambas pantallas se ven bien y con suficiente calidad, pero consideramos que los paneles AMOLED están por encima de los LCD por muy bien calibrados que estén estos, por lo que en este caso creemos que el terminal de Samsung es mejor, además de tener una mayor solución.

Hardware y software

Si comparamos en interior del Oppo A9 2020 Vs Galaxy A31 nos daremos cuenta de que seguimos en la misma tónica que llevamos todo el artículo, ya que son casi iguales, pero no del todo.

El Oppo tiene como SoC el Qualcomm Snapdragon 665 mientras que el modelo surcoreano monta un MediaTek MT6768 Helio P65.

Al Oppo le acompañan 4 u 8 GB y 128 GB de almacenamiento interno ampliables por medio de tarjeta microSD, mientras que el Samsung tiene dos versiones de RAM como son 4 y 6 GB y el mismo almacenamiento que tiene el terminal chino.

Esto significa que el Oppo que a la hora de funcionar en nuestro día a día ninguno de los dos goza de una ventaja, lo que denota que en el apartado de hardware tenemos un empate técnico.

El software que monta Oppo es Android 9 (actualizará a Android 10) sumándole la capa ColorOS, mientras que el Samsung viene de fábrica con Android 10 y su interfaz OneUI.

Ahora ya toca decidir a cada uno si se queda con ColorOs o OneUI, puesto que ambas capas tienen margen de mejora y en ambos terminales notamos algún que otro fallo en transiciones y un ligerísimo lag, provocado porque sus interfaces aún no todo lo fluidas que podíamos esperar.

Cámaras

En el apartado fotográfico siguen siendo terminales sumamente similares, como si hubiera marcaje mutuo entre el Oppo A9 2020 Vs Galaxy A31.

  • Oppo A9 2020: 48 MP f/1.8 + Ultra gran angular de 8 MP f/2.3 + sensor de profundidad de 2 MP f/2.4 + 2 MP f/2.4.
  • Samsung Galaxy A31: 48 MP f/2.0 + Ultra gran angular de 8 MP f/2.2 + sensor macro de 2 MP f/2.4 + sensor de profundidad de 5 MP y focal 2.4.
samsung galaxy a31 foto modo macro

A nivel fotográfico podemos considerar otro empate, puesto que es tal la similitud entre los sensores, que nos es realmente complicado decantarnos hacia uno u otro lado. Si alguna ventaja puede tener un terminal con respecto al otro es en el procesado de las imágenes donde creemos que Samsung lo hace mejor, pero es una diferencia demasiado escasa como para otorgar ganador o perdedor a ningún de los dos smartphones.

Precio y conclusiones

En cuanto al precio, no hay una gran diferencia en precio entre ambos terminales, ya que el Oppo A9 2020 sitúa su precio oficial en 269 euros, aunque se puede encontrar más barato en alguna oferta, mientras que el Samsung Galaxy A31 cuesta 263 euros.

Rebajas
OPPO A9 2020 - Smartphone de 6.5" HD+, 4G Dual Sim, 8 Core, 128...
  • Pantalla: 6.5", 720 x 1600 pixels
  • Procesador: Snapdragon 665 2GHz
Samsung Galaxy A31 - Smartphone 6.4" Super AMOLED (teléfono 4GB...
  • Cámara del móvil - cámara principal de 48MP, cámara ultra gran angular de 8MP y cámara de profundidad de 5MP
  • Pantalla del móvil - Super AMOLED infinity-U, con 6.4 pulgadas con FHD+

La pregunta clave es con cuál de los dos nos quedaríamos y siendo totalmente sinceros, tenemos problemas para decidirnos entre ambos terminales, ya que son sumamente similares en la mayoría de los aspectos.

Pero si tenemos que elegir a uno de los dos, el ganador sería el Samsung Galaxy A31 por pequeños detalles como son el llevar el sensor de huellas bajo la pantalla, tener un mejor procesado de las fotos, una pantalla de mayor calidad y ser un poquito más ligero. Sin duda, son dos buenos representantes de los mejores móviles por menos de 300 euros para comprar en 2020.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.