La nueva Huawei Band 6 ha llegado para ocupar un prometedor lugar como la hermana menor de la ya conocida Watch Fit de Huawei. De momento aún no la tenemos disponible en España, pero sus increíbles características y, sobre todo, su potencia y su precio accesible, han dado mucho de qué hablar.

Básicamente se trata de una pequeña pulsera inteligente que trae consigo las funciones básicas de cualquier smartwatch, junto con otras utilidades que no querrás perderte. Independientemente de si eres usuario Android o iOS, podrás disfrutar de las enormes ventajas de este producto. A continuación, te presentamos las 5 claves que definen a la nueva Huawei Band 6.

Índice de contenidos

Diseño de la Huawei Band 6

De entrada nos encontraremos con una pantalla rectangular, posicionada en forma vertical, de tamaño decente. Y, evidentemente, más grande que las pantallas de la generación anterior. Si algo caracteriza a este producto es su diseño ultraligero y modesto. Tan solo alcanza los 18 gramos (sin contar la correa), con un grosor de 11 milímetros.

En cuanto a su correa, los cambios no han sido tan significativos. La comodidad y los grados de ajustes versátiles parecen seguir siendo parte de las distintas generaciones de pulseras inteligentes de Huawei hasta el día de hoy.

Por lo demás, se sabe que podremos encontrar el Huawei Band 6 en los siguientes colores: negro, verde, rosa pálido y naranja.

Pantalla de Huawei Band 6

La pantalla de este modelo está constituida por un panel AMOLED de 1.47 pulgadas con una resolución de 194 x 368 píxeles y 282 ppi, lo que garantiza una gran nitidez en todo momento.

De igual manera, todo lo referente al diseño o a las watchfaces podrán ser personalizadas a través de la app para smartphones.

Funcionalidades

El plato fuerte del Huawei Band 6 viene dado por el gran conjunto de funcionalidades con que ha sido potenciada. Este modelo cuenta con hasta 96 modos de entrenamiento, que poseen la orientación científica indicada gracias al algoritmo TruSportTM. Esto te acompañará en casi cualquiera actividad deportiva, desde ciclismo y natación, hasta los deportes más extremos.

Adicionalmente, este modelo cuenta con una función de monitoreo del sueño llamada TruSleepTM 2.0. Esta innovadora función permite realizar un monitoreo constante de las 4 etapas del sueño, para así darle recomendaciones al usuario en función de optimizar el descanso.

Por otra parte, este dispositivo también cuenta con un sensor especial que le permite medir la saturación de oxígeno durante el día y la noche. Esta función puede ser útil tanto para deportistas, como para personas que padezcan de alguna condición de salud especial.

Por último, la Huawei Band 6 dispone de un sensor óptico de frecuencia cardíaca, que sirve para monitorear este signo vital de manera precisa. Todo esto es posible gracias a la función TruSeenTM 4.0. La función se mantiene activa durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana. En caso de que el usuario presente alguna anomalía en los valores de frecuencia cardíaca, el dispositivo se encargará de alertar cuando sea necesario.

Se pueden recibir notificaciones de llamadas, se pueden leer WhatsApp (no responderlos) y se puede controlar la música que se reproduce desde el móvil.

Batería

Tantas funcionalidades y características necesitan de una batería que otorgue el soporte necesario a este dispositivo. Es por ello que este modelo se encuentra provisto de una batería que le confiere una autonomía de hasta 2 semanas.

Relación calidad-precio

Hasta este punto, todo lo que hemos mencionado sobre la Huawei Band 6 ha podido dar la impresión de que puede tratarse de un dispositivo al alcance de pocos bolsillos. Sin embargo, para sorpresa de todos, este modelo tiene un precio de venta en España de 59 euros en la Web de Huawei donde también la ponen en oferta con frecuencia. Es así como estamos en presencia de una de las mejores ofertas que Huawei nos ha ofrecido en materia de smartwatch.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.