El pasado mes de mayo Xiaomi dio a conocer su pulsera de actividad Xiaomi Smart Band 7. Un mes después llegó a nuestro país. Sin embargo, esta pulsera ya tiene sustituta, la Xiaomi Smart Band 7 Pro, de momento solo a la venta en China. Sin duda estarán ambas entre las mejores pulseras de actividad para comprar en 2022. Y como es posible que acabe aterrizando por estos lares, a continuación vamos a poner cara a cara ambos modelos, para cuando llegue el momento sepas cuál comprar.

Xiaomi Smart Band 7 vs Xiaomi Smart Band 7 Pro

A nivel de diseño, la Xiaomi Smart Band 7 incluye una pantalla alargada AMOLED de 1,62” con correa de silicona, con una resolución de 192 x 490 píxeles. Por su parte, la Xiaomi Smart Band 7 Pro viene con un panel rectangular, también AMOLED, que la acerca más a un smartwatch que a una pulsera. Su tamaño es de 1,64” con resolución de 280 x 456 píxeles.

En cuanto a peso, la Smart Band 7 Pro pesa 20,5 gr, un poco más que la Smart Band 7, de 13,5 gr. Ambas pulseras de actividad cuentan con distintas opciones de colores para las correas, pero la estructura de la Band 7 es solo de color negro. En cambio, la estructura de la Band 7 Pro tiene para elegir entre color negro o dorado y su acabado es más elegante.

Características técnicas y aplicaciones

Tanto una como otra disponen de los mismos sensores: monitor de oxígeno sanguíneo, monitor de frecuencia cardíaca, de respiración, acelerómetro y giroscopio. Ahora bien, el cambio más significativo en la versión Pro es que incorpora sistema de posicionamiento global: GPS, Galileo, Glonass, Beidou y QZSS. Esto lo hace mucho más funcional para las actividades deportivas que la versión normal.

Asimismo, las dos ofrecen tecnología Bluetooth 5.0 y NFC para realizar pagos sin contacto. Además, funcionan con equipos con sistemas operativos Android 6 e iOS 10.

Hablando de aplicaciones, las dos pulseras Xiaomi tienen más de 100 funciones deportivas, la versión normal solo tres más que la Pro. Ambas incluyen apps de salud femenina (para monitorear el ciclo menstrual), accionador remoto de fotos y muestran las notificaciones del smartphone.

Por su parte, también disponen de más de 100 temas de pantallas precargados y cuentan con resistencia al agua de 5 ATM. Sin embargo, solo la versión Pro ofrece una función añadida de linterna. Ninguna de las dos cuenta con botones físicos, solo botones en pantalla.

Estilos de Xiaomi Smart Band 7
Xiaomi Smart Band 7

Autonomía

En lo que respecta a la autonomía, la Xiaomi Smart Band 7 incluye una batería de 180 mAh, inferior a los 235 mAh de la de la Smart Band 7 Pro. Sin embargo, la versión Pro dura menos tiempo, unos 12 días de uso intensivo, frente a los 15 días de la versión estándar.

La menor autonomía de la Pro es comprensible considerando que tiene GPS y la función Always on Display, para mostrar la hora en todo momento. Como es de esperar, las dos pueden cargarse de forma inalámbrica, aunque ninguna trae altavoces para contestar llamadas.

Precio y disponibilidad

El precio actual de la Xiaomi Smart Band 7 es de 59,99 euros, algo más cara que la versión Pro, que al cambio cuesta 57 euros. No obstante, de momento solo se puede adquirir en España la versión estándar. Desconocemos si la Pro saldrá de China y cuándo lo hará.

OFERTA
Xiaomi Mi Band 7 - Pulsera de Actividad, Pantalla AMOLED, 180mAh,...
  • ⚡ PANTALLA AMOLED: ¡Comencemos por su pantalla! Esta sigue siendo de tipo AMOLED, aunque esta vez su resolución queda fijada en los 192 x 490...
  • ⚡ 12 MODOS ENTRENAMIENTO: Xiaomi Smart Band 7 incluye 120 modos de entrenamiento. Es la primera pulsera smartband de Xiaomi en proporcionar un...

Entonces, ¿cuál comprar?

Al compararlas vemos que la Xiaomi Smart Band 7 incluye nuevas características que la hacen superior. Ahora podrás planificar tus rutas y llevar un mejor registro de la actividad deportiva gracias a la incorporación del GPS.

Por supuesto, si no necesitas usar el GPS o quieres un dispositivo más discreto, entonces la Xiaomi Smart Band 7 es mejor para ti. Recuerda que la Band 7 Pro parece un híbrido entre pulsera de actividad y smartwatch, sin embargo aún no ha llegado a España.

En resumen, si estás muy entusiasmado por el nuevo dispositivo y puedes esperar un tiempo a que llegue, hazte mejor con la versión Pro. Si necesitas urgente un dispositivo para monitorear tu actividad diaria, pagar sin tarjeta y recibir notificaciones, entonces compra la Smart Band 7.

Periodista de tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.