En el mes de mayo Xiaomi dio a conocer un nuevo grupo de dispositivos inteligentes, entre los que se encontraban móviles y la Xiaomi Smart Band 7. La sucesora de la Xiaomi Smart Band 6 no ha dejado indiferente. Cuenta con una mayor pantalla y más funciones deportivas. Ahora bien, ¿merece la pena el cambio?

Para contestar a esta pregunta, a continuación ponemos frente a frente estas dos pulseras inteligentes. Xiaomi Smart Band 7 VS Xiaomi Smart Band 6, ¿cuál crees que ganará? No dejes de seguir leyendo.

Apariencia y pantalla

La Xiaomi Smart Band 7 sigue manteniendo el estilo de una pantalla sobre una correa de silicona, pero su tamaño de pantalla ha aumentado ligeramente. Sus dimensiones son de 1,62” con una resolución de 192 x 490 píxeles, mientras que la Xiaomi Smart Band 6 incluye un panel de 1,56” y una resolución de 152 x 486 píxeles.

Ese pequeño aumento permite que la información se vea mejor en la pantalla de la versión 7 que en la de la 6, aunque ambas cuentan con tecnología AMOLED. No obstante, como la Mi Band 7 es algo más ancha que la Mi Band 6, su peso aumenta un poco: de 12,8 gramos pasa a pesar 13,5 gramos.

OFERTA
Xiaomi Smart Band 7, Pulsera De Actividad Con Pantalla Amoled 1...
  • Pantalla más grande, pantalla más llamativa. El área de visualización de la pantalla se ha incrementado en un 25% (comparativa con Xiaomi...
  • 120 modos deportivos. Xiaomi Smart Band 7 se actualiza con 120 modos deportivos, cubriendo casi todos los tipos de escenarios posibles, desde...

Características técnicas y aplicaciones

Los sensores de las dos smartband siguen siendo los mismos: disponen de monitor de frecuencia cardiaca, de oxígeno en la sangre, de respiración, acelerómetro y giroscopio. En cuanto a la compatibilidad con sistemas operativos, la Mi Band 7 llega con la versión 6 de Android, mientras que la Mi Band 6 necesita Android 5; para iOS si es el mismo, la versión 10.

En cuanto a aplicaciones, la Xiaomi Smart Band 7 dispone de 90 funciones deportivas más que la Xiaomi Smart Band 6, para un total de 120. Ese tremendo salto y el asistente XIAOAI le da ventaja al nuevo modelo. En cualquier caso, tanto una como otra comparten una app de salud femenina y disparador de fotos.

Por otro lado, la Xiaomi Smart Band 7 viene con tres modos adicionales de monitorización deportiva: efecto del entrenamiento, duración de la recuperación y carga de entrenamiento. Adicionalmente, la actualización de la pulsera ofrece más de 100 temas o apariencias de pantalla elegir, mucho más que la Xiaomi Smart Band 6.

Conectividad y autonomía de la batería

En lo que respecta a la conectividad, las dos utilizan tecnología Bluetooth 5.0, por lo que no hay mejoras en este caso. De cualquier forma, existe una versión de la Mi Band 7 que ofrece NFC para pagos móviles. Sobre la batería, ha habido un salto importante en cuanto a su capacidad, ya que ha pasado de unos 125 mAh a 180 mAh.

Sin embargo, a efectos prácticos va a ser difícil notar la diferencia, porque la Xiaomi Smart Band 6 dura 14 días cargada, mientras que la versión 7 solo un día adicional. Eso sí, las dos disponen del método de carga magnética, y como un dato adicional, ambas son resistentes al agua hasta 5 ATM.

Relación calidad / precio

El precio actual de la Xiaomi Smart Band 6 es de unos 44,99 euros, mientras que la Xiaomi Smart Band 7 cuesta unos 59,99 euros. Ahora bien, la Mi Band 7 se puede conseguir en oferta de 48 horas en unos 49,99, lo que representaría un ahorro de 10 euros. Desconocemos el precio de la versión con NFC

¿Merece la pena el cambio?

La Xiaomi Smart Band 7 presenta una renovación discreta con una pantalla algo más gordita, un poquito de más batería y muchas más modalidades deportivas. Entonces puede que te preguntes ¿merece la pena el cambio?, pues la respuesta depende de la utilidad que le vayas a dar.

Si utilizas tu Xiaomi Smart Band 6 para solo ver la hora, colocar unas cuantas alarmas y activar alguna que otra función deportiva, no merece la pena cambiarla. Pero si quieres más rutinas deportivas, ver mejor la información en pantalla y hasta pagar tus compras con NFC, entonces actualízate a la Xiaomi Smart Band 7.

Periodista de tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.