¿Cuál es la mejor pulsera inteligente para comprar en 2022? Depende de muchos factores, pero por características y relación calidad precio es posible que estés pensando elegir la Huawei Band 7 o la Xiaomi Smart Band 7. Si es tu caso, sigue leyendo porque en esta comparativa las ponemos frente a frente para que seas capaz de elegir la mejor para comprar según tus intereses, hábitos de uso y presupuesto. Veamos.

Y es que tanto la Xiaomi Smart Vand 7 como la Huawei Band 7 son perfectas para entrenar y monitorear el sueño y el estrés. Ahora bien, como es de esperar, tienen diferencias que merece la pena analizar en detalle.

Si estás pensando comprar una de estas dos smartband pero no sabes cuál elegir, no dejes de seguir leyendo. A continuación ponemos frente a frente a la Xiaomi Smart Band 7 vs Huawei Band 7 para que salgas de dudas.

Xiaomi Smart Band 7 vs Huawei Band 7 : Diseño y pantalla

La Xiaomi Smart Band 7 mantiene el estilo de pantalla alargada en una correa de silicona, con dimensiones de 1,62” y una resolución de 192 x 490 píxeles. Por su parte, la Huawei Band 7 tiene una pantalla rectangular más parecida a la de un smartwatch, de 1,47” y resolución de 194 x 368 píxeles.

La resolución y tamaño de la pantalla de la pulsera de Huawei es un poco más pequeña que la de la Xiaomi, pero sin embargo tiene más brillo. Ambas cuentan con tecnología AMOLED para una buena calidad de imagen. En cuanto a peso, la Xiaomi Mi Band 7 es ligeramente menos pesada que su rival: 13,5 gr contra 16 gr.

La Xiaomi Smart Band 7 puedes conseguirla con correas en diferentes colores, con pantalla y estructura en color negro. En cambio, la Huawei trae más colores para elegir: rojo, rosa, verde oscuro o negro (pantalla y correa).

Especificaciones técnicas y aplicaciones

Las dos pulseras disponen de los mismos tipos de sensores, entre los que se encuentran monitor de oxígeno en la sangre, de frecuencia cardiaca, de respiración, giroscopio y acelerómetro. Con respecto a su compatibilidad con S.O, Xiaomi trabaja con Android 6 e iOS 10, mientras que Huawei con Android 6.0, iOS 9.0 o HarmonyOS 2.0.

Asimismo, la Xiaomi Mi Band 7 dispone de 120 funciones deportivas. La Huawei Band 7 un poco menos, solo 94 funciones. Las dos incluyen una aplicación para monitorear el ciclo menstrual, disparador remoto de fotos, y permiten ver las notificaciones del smartphone.

Otro aspecto a destacar, y que coloca por delante al modelo de Xiaomi, es que llega con tres modos adicionales de monitorización deportiva: duración de la recuperación, carga de entrenamiento y efecto del entrenamiento. Por otra parte, mientras que la smartband de Xiaomi ofrece más de 100 temas de pantalla precargados, la Huawei Band tiene la increíble cantidad de 7000.

Ambas pulseras se pueden utilizar al nadar, ducharse o lavarse las manos, porque son resistentes al agua hasta 5 ATM.

Duración de la batería y conexiones

En lo que respecta a la duración de la batería son muy similares. La Xiaomi Smart Band 7 dura 15 días cargada, mientras que Huawei sostiene que su Band 7 dura unos 14 días en funcionamiento constante. Por supuesto, tanto una como otra utilizan el método de carga magnética. Sobre la conectividad, las dos incluyen tecnología Bluetooth 5.0 y tecnología NFC para realizar pagos sin contacto al comprar.

Xiaomi Smart Band 7 Vs Huawei Band 7: ¿Cuál me compro?

El precio actual de la Huawei Band 7 es de 49 euros, más barata que el de la Xiaomi Smart Band 7, que se vende por 59,99 euros.

Al comparar las características de estas dos pulseras vemos que no se diferencian mucho en cuanto a calidad y prestaciones técnicas. La verdad es que a menos que la Xiaomi tenga una función de deporte indispensable para ti que le falte a la Huawei, ofrecen lo mismo.

OFERTA
HUAWEI Band 7 Smartwatch Monitorización de Salud y Fitness,...
  • 【Pantalla AMOLED ultrafina】: HUAWEI Band 7 es super ligera con un peso de 16g con un tamaño de pantalla de 1,47" que se envuelve alrededor...
  • 【Health & Fitness】: Facilita la monitorización automática del SpO2 y de la frecuencia cardíaca, vibra automáticamente para avisarte si...
OFERTA
Xiaomi Smart Band 7, Pulsera De Actividad Con Pantalla Amoled 1...
  • Pantalla más grande, pantalla más llamativa. El área de visualización de la pantalla se ha incrementado en un 25% (comparativa con Xiaomi...
  • 120 modos deportivos. Xiaomi Smart Band 7 se actualiza con 120 modos deportivos, cubriendo casi todos los tipos de escenarios posibles, desde...

Eso sí, la Xiaomi parece más una pulsera de actividad que la Huawei, aunque eso siempre va en gustos. Además, ten presente que ahorrarás algo más de dinero si compras la Huawei Band 7 en lugar de la Xiaomi Mi Band 7. Unos 11 euros, que en los tiempos que vivimos no están de más.

Periodista de tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.