Elegir el mejor ordenador ultraligero no es tarea fácil, como tampoco lo es saber cuál es el mejor equipo según cada tipo de usuario. Por fortuna, empresas como HP cuentan con un amplio portafolio de ordenadores para el trabajo híbrido y el flexiworking, la nueva forma de trabajar que demandan empresas y profesionales.

En estos dos últimos años, el mundo ha vivido una fuerte transformación a todos los niveles, trayendo consigo un nuevo modelo híbrido que, sin duda, ha llegado para quedarse. Los lugares de trabajo y de ocio ya no se vinculan a un solo espacio sino allí donde se ubica el usuario, pero las expectativas no cambian. Las personas necesitan ser vistas y escuchadas con claridad, además de ser productivas y disponer de la máxima potencia para crear, compartir y jugar. Por ello, HP ha reinventado su tecnología para responder a esas necesidades y hacer la vida de los usuarios más sencilla.

Por ejemplo, para los profesionales más creativos, los nuevos portátiles HP Spectre y HP Envy, más flexibles y con un diseño adaptado para crear y desenvolverse con éxito en el mundo híbrido actual. Y es que, en los últimos años hemos vivido un auge de la economía de los creadores, que ha introducido un sinfín de posibilidades para que las personas puedan centrarse en sus pasiones haciendo de ellas una oportunidad laboral a tiempo parcial o completo.

Asimismo, los creadores desean un potente centro de trabajo con una pantalla de alta resolución y un rendimiento a la altura para dar vida a sus creaciones. Muchos creadores experimentan un mayor nivel de productividad para completar sus tareas cuando disponen de una pantalla panorámica frente a un portátil, un único monitor externo e incluso una configuración de doble monitor.  Estas ideas llevaron al desarrollo del PC de sobremesa HP ENVY 34 All-in-One. Cuenta con una pantalla de 34 pulgadas de altura ajustable; la pantalla más amplia con su relación 21:9 de micro-borde11 reduce el tiempo perdido en el desplazamiento o el cambio a diferentes ventanas y permite centrar toda la atención en una sola tarea.

HP Presence: Una solución para el trabajo híbrido

Aunque el cambio a la tecnología híbrida ha dado a las personas la libertad de trabajar desde cualquier lugar, los métodos de trabajo en equipo, tanto dentro como fuera de la oficina, están evolucionando. El 80% de los ejecutivos están cambiando los espacios de las oficinas con el objetivo de fomentar la colaboración.  Los equipos de TI también se enfrentan al reto de mantener a las personas conectadas a través de una tecnología productiva y segura, lo que hace que las soluciones de comunicación y colaboración sean una prioridad para el 67% de los departamentos de TI. 

La apuesta de HP por las soluciones de colaboración integrales ha llevado a la compañía a desarrollar una nueva forma de unir sus innovaciones en hardware y software para PC, y su larga experiencia en seguridad. HP Presence inaugura una nueva era de trabajo híbrido con soluciones para el espacio de reunión, PC y periféricos diseñados para mejorar las experiencias de comunicación. HP Presence, se trata de una tecnología de colaboración más reflexiva y humana. Una mejor manera de ver, escuchar y compartir, independientemente de si estás presente o no en la sala.

Z by HP: para los usuarios con más demanda

Los profesionales creativos y técnicos dependen de una tecnología potente y flexible para superar los límites de su creatividad. El 43% de los profesionales del sector de arquitectura, ingeniería, construcción y operaciones (AECO) desean una CPU más rápida y el 30% una GPU más veloz, por lo que los creativos de hoy quieren un dispositivo que no interrumpa ni impida sus flujos de trabajo. Los equipos de los creativos deben convertirse en una ventana transparente a su imaginación.

Los nuevos ZBook Fury G9 y ZBook Studio G9 ayudan a los profesionales a abordar múltiples flujos de trabajo pesados. Impulsado por una CPU Intel® de 55 vatios y hasta una GPU NVIDIA RTX™ A5500 Laptop profesional o GPU AMD Radeon™ Pro, la ZBook Fury es tan potente que hará que los creadores y profesionales técnicos se olviden de que es un portátil. La ZBook Studio G9 está diseñada para ofrecer un rendimiento de nivel profesional rápido y sin problemas con hasta una CPU Intel Core i9 vPro, NVIDIA RTX A5500 o GeForce RTX™ 3080 Ti.

Para los gamers o diseñadores y editores

Ya hemos hablado antes de la opción de elegir un ordenador gaming para trabajar. Es por esto que prestamos especial atención a la propuesta de ordenadores gaming de HP para esta temporada. Y es que las cifras hablan por sí solas: El juego sigue siendo una tendencia al alza en todo el mundo y 1 de cada 3 personas juega a videojuegos en la región de Europa y uno de cada 5 jugadores empezó a jugar en 2020, ya sea por primera vez o retomando una actividad que ya realizaban anteriormente.

Así, HP ha presentado sus últimas novedades en hardware y software gaming desarrollados para los jugadores de todo el mundo con el innovador portátil OMEN 16, y el accesible portátil Victus 15, con el objetivo de ofrecer experiencias de juego mejoradas para todos. 

El portátil OMEN 16 cuenta con una potencia y una refrigeración muy mejorada, así como con una salida térmica y un tubo de calor adicionales que permiten aumentar el rendimiento de la GPU y la CPU. Por su parte, el portátil Victus 15, nuevo en la gama, ofrece a los jugadores que empiezan en el mundo del camino un dispositivo accesible para jugar sobre la marcha disponible en tres colores; además, con unos procesadores y gráficos excepcionales, se pueden realizar múltiples tareas entre juegos, navegación, edición y mucho más.

Como vemos, hay un ordenador HP para cada necesidad. Y es que en este mundo híbrido, donde las reglas del trabajo han cambiado, resulta fundamental proporcionar a los empleados y al departamento de TI las herramientas adecuadas con las que se sientan y trabajen lo mejor posible… dondequiera que estén. Por ello, organizaciones de todos los tamaños están descubriendo las ventajas de adoptar servicios gestionados para dar soporte a los PC, impresoras, smartphones, soluciones de conferencia y otros puntos finales de los que tanto depende una plantilla cada vez más híbrida. Con los servicios de HP, las compañías pueden reinventar su forma de trabajar, liberando tanto a los trabajadores como a los informáticos para que realicen su trabajo cómodamente, en cualquier momento y lugar.

De esta forma, se proporciona a los trabajadores soluciones personalizadas que se adaptan a diversas necesidades, ubicaciones y estilos de trabajo, así como protección frente a las amenazas crecientes en ciberseguridad, libertad para hacer frente a los cambios en las demandas de los negocios con soluciones que le preparan para abordar los objetivos específicos de sus equipos de TI y de su negocio.

Periodista | SerieAdicta | Hispanovenezolana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.