Con el auge de las criptomonedas es probable que te estés preguntando qué es un tóken, ya que es uno de los términos que más se utiliza en este sector. De alguna forma, se puede considerar como el ladrillo básico que se encuentra detrás de todas las transacciones digitales.

El origen de los tóken criptográficos está en Bitcoin, pero ha sido en Ethereum donde estos se han popularizado. 

Índice de contenidos

Qué es un tóken

Si quieres entender mejor el mundo de las criptomonedas y de blockchain, debes saber exactamente qué es un tóken. Esto son activos digitales que se utilizan dentro del ecosistema de un determinado proyecto como puede ser un juego, un metaverso, una app, etc.

Esta unidad de valor se fundamenta en criptografía y blockchain y la emite una entidad privada, con el valor que esta establezca.

¿Para que sirve un tóken?

Ahora que sabes qué es un tóken, quizá te preguntes para qué sirve en concreto este activo. Dado que representa una utilidad, puede tener finalidades muy diferentes: puede servir para participar en un juego en línea, para dar acceso a unos servicios específicos en una plataforma, para pagar por un trabajo, llevar a cabo una operación de finanzas descentralizadas, acreditar la posesión de las acciones de una empresa, entre otras cosas. 

¿Qué es un tóken no fungible?

Además de saber qué es un tóken, quizá quieras saber a qué se le llama tóken no fungible. Estos son conocidos popularmente como NFT y son «no fungibles» porque no son intercambiables entre sí.

Cada uno representa la propiedad de un activo, como una obra de arte. Actualmente, se han vendido muchas cosas como NFT, desde artículos de juegos, archivos de imágenes JPEG y pinturas.

Incluso, el fundador de Twitter, Jack Dorsey, vendió su primer tuit como tóken no fungible. Comprar NFT para ser una nueva forma de ahorrar, comprar arte y hasta invertir en metaverso. ¿Es una moda pasajera? El tiempo nos lo dirá.

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.