No, no estamos locos. A veces, gestionamos tantas líneas móviles que al final no sabemos ni cual es la nuestra, o hemos cambiado recientemente de compañía y todavía creemos que estamos en la anterior. Nos ha pasado de llamar a Lowi pidiendo un cambio de tarifas y darnos cuenta que nuestra compañía era Finetwork. Es el superpoder de ser despistada.

Hoy vamos a decirte cómo saber con qué compañía estás en menos de un minuto. Cabe destacar que, aunque lo más lógico es descargarse la app oficial de la compañía para recibir ahí las facturas y llevar un control de las gigas consumidos, llamadas y otros gastos, no todos lo hacemos ni siempre se hace.

Por lo tanto, saber qué compañía tiene este teléfono a veces se puede complicar un poco, dependiendo del nivel de conocimiento tecnológico, la edad, el interés, la memoria, o lo despistado que seas.

La clave está en la SIM

La SIM, salvo que sea digital, debe estar escondida en la ranura de tu smartphone. Pero antes de sacarla asegúrate de que recuerdas el PIN del teléfono y el código de desbloqueo de SIM para poder reiniciar el teléfono, ya que al sacar la tarjeta SIM de su ranura, el móvil se reinicia de forma automática.

En la tarjeta, que es de un tamaño muy pequeño, debe aparecer el nombre de la compañía ya sea Movistar, Orange, Vodafone, MásMóvil, Lowi, Pepephone, Finetwork, etc. Con ese dato ya sabes a qué compañía debes llamar para hacer las gestiones que necesitas.

Ajustes de red

En los ajustes del móvil encontrarás los ajustes de red. Dependiendo del sistema operativo estará ubicado en un lugar o en otro, pero por norma general, estará en la configuración de red o datos móviles, y ahí dentro verás claramente el nombre de tu operadora, así como los gigas que consume cada aplicación que tienes instalada en tu smartphone.

Es casi mejor hacer este paso antes que sacar la SIM, pero por si acaso no encuentras estos ajustes, por eso damos también la opción de sacar y comprobar la operadora en la tarjeta SIM.

Pantalla de bloqueo

Por norma general, la operadora móvil aparece en la pantalla de bloqueo de tu móvil. O bien en grande, o bien en la esquina superior izquierda. Es por esto que debes estar atenta a esta información, ya que a veces, el nombre solo aparece una milésima de segundo y luego desaparece o se convierte en siglas o en un icono o un diminutivo, depende de la compañía y del país.

Al desbloquear el móvil, el nombre de la operadora también aparece en la esquina superior izquierda de la pantalla del teléfono. Hay algunos móviles donde esta información aparece a la derecha, pero es poco probable.

Pide ayuda a la CNMC

Son las siglas de La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Aquí se guardan los Registros de Numeración y Operadores de Telecomunicación, así que te será útil para saber a qué operador pertenece tu número de teléfono o el de otra persona.

Solo tienes que entrar en esta web y escribir el número de teléfono. Después pinchas en el capcha, haces clic en Buscar y en cuestión de un segundo sabrás a qué compañía telefónica pertenece tu número de teléfono o el de algún conocido.

Mucho cuidado, ya que saldrá la información del operador que proporciona el servicio principal que es la cobertura. Es decir, aunque tu tengas contratado Finetwork, la cobertura es Vodafone y en esta búsqueda aparecerá Vodafone.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí