Si estás en Vodafone y quieres cambiar a otra compañía, por el motivo que sea, te vamos a decir cómo y dónde solicitar la baja en Vodafone vía atención al cliente de Vodafone por Internet, por teléfono y hasta por correo postal. Puedes dar de baja una sola línea, un tipo de servicio concreto o eliminarlo todo.

Normalmente la gente, cuando quiere dar de baja Vodafone u otra compañía, lo que hace es dejarlo en manos de esa tercera compañía y que ellos inicien los trámites.

De forma que Vodafone llama para intentar reconquistarte y te ofrece una oferta que no puedes rechazar. La gran pregunta es, si pueden ofrecer esa oferta en ese momento, porque no bajan los precios y así no perderían gente, pero es un tema que trataremos en otro momento.

Dar de baja Vodafone por teléfono

Es de las opciones más rápida, sinceramente, pero debes tener en cuenta que te intentarán liar y convencer para que no te vayas. Si lo tienes claro, debes ser firme, de lo contrario podrías escuchar la oferta que te hacen. Si te hacen alguna contraoferta ten cuidado y escucha bien porque a veces te darán descuentos del 70%, pero solo por 3 meses. Ahí está el truco.

El teléfono para dar de baja el servicio de Vodafone es: 22123 (para particulares) y 122 (para empresas). Si llamas desde una línea no Vodafone el teléfono es este: 900920786 (particulares) o 900920480 (empresas). En estos últimos teléfonos gratuitos podrás realizar gestiones como portabilidad, consumo, servicio técnico, problemas de cobertura, etc. Y es posible que te pasen con incidencias o que te redirijan para tramitar la baja.

Tras aclarar todo en la llamada al 22123, te enviarán un SMS con un código para que des de baja el servicio indicado. Ese código lo tienes que introducir en este enlace y rellenar el formulario.

Darse de baja en Vodafone por correo postal

Sí, a día de hoy esta opción permanece vigente. Es la más lenta de todas, pero suele ser efectiva y de fácil acceso para los más mayores que no controlan Internet ni esas complejas llamadas telefónicas donde los vendedores de Vodafone convencen con ofertas.

Debes escribir una carta con todos tus datos: nombre completo, dirección, DNI, número de la línea (o líneas) de teléfono que tengas con esta compañía, servicios contratados con Vodafone que quieres dar de baja, fecha de alta, etc. así como un texto de conformidad con la baja en los servicios de Vodafone.

Envía la carta a:

Vodafone España.
Att. Departamento de bajas.
Avda. América 115, 28042 Madrid.

Cuando Vodafone reciba la carta y todos los datos están correctos y no falta nada, la baja se hace efectiva y te llamarán para confirmarla e incluso para convencerte de que no lo hagas.

Dar de baja la Fibra

El servicio de Internet de Vodafone también puedes darlo de baja, no importa que tengas solo eso contratado o lo tengas en un pack con tarifas móviles e incluso con televisor. Si solo quieres dar de baja la línea de Fibra o ADSL, entonces debes llamar al teléfono gratuito para las bajas y explicar tu caso. Tendrás un periodo de 30 días para devolver el rúter y el teléfono fijo si lo tuvieras con ellos.

Dar de baja una línea Vodafone

Si tu intención es cancelar una línea móvil, ya sea tu único servicio contratado con Vodafone o no, la mejor opción es llamar por teléfono o usar la opción del correo postal. Si quedan algunos meses de permanecía, habrá que pagar la penalización. Si quedan meses para abonar el dispositivo, habrá que pagarlo. Y entonces podrás dar de baja la línea.

Si se trata de una tarjeta SIM de prepago, con que dejes de recargarla durante 7 meses es más que suficiente para que el servicio se desactive y pierdas tu línea con Vodafone.

Dar de baja servicio de TV y suscripciones

Lo normal, cuando se contrata el servicio de TV con Vodafone u otra compañía, es que hay operadores que incluyen Netflix, HBO y otras plataformas de streaming.

Pues bien, si quieres dar de baja la TV y las suscripciones, esto puedes hacerlo tú mismo desde la app Mi Vodafone.

Lo primero es entrar en la aplicación y comprobar qué servicios tienes contratados. Después selecciona los servicios de entretenimiento dentro de la sección «Ver otros extras» o los packs de Vodafone TV en «Tus productos y servicios». Ahora seleccionas aquello que quieres cancelar o desactivar e introduces tus datos asociados a esa suscripción de Vodafone y cancelas el servicio.

Si tienes alguna duda, lo mejor es llamar por teléfono, pero recuerda que te intentarán convencer de lo contrario y te harán ofertas casi irrechazables. Si tu intención es darte de baja para ahorrar dinero a final de mes, debes mantenerte fiel a esa idea para no caer en descuentos y ofertas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.