La operación bikini es una tradición arcaica y bastante machista donde se coloca el cuerpo de la mujer como objeto y exposición de belleza. Con suerte, estamos en una era donde lo normal ha roto las barreras de su cárcel y nuestra mente se ha abierto a otro tipo de normalidad donde entran todo tipo de cuerpo. Aquí vamos a darte 5 aplicaciones de dietas para perder peso y con las que puedes mejorar tus hábitos alimenticios, no solo en variedad y calidad de los alimentos, sino a la hora de comer con más calma y tranquilidad, ya que la digestión de los alimentos empieza en la boca y hay que masticar adecuadamente y comer de forma pausada para evitar hinchazón abdominal y gases.

Recordemos: Estar delgados no es sinónimo de salud, del mismo modo que «hacer dieta» tampoco es sinónimo de comer bien. Por lo tanto, si crees que te sobran algunos kilos, antes debes consultar con un médico especialista. Ese aumento de peso puede deberse a factores que no incluyen solo la alimentación, sino que puede ser un fallo a nivel hormonal, aparte de genético, alguna intolerancia, o algo similar.

Pero antes de entrar en el grueso del tema, queremos recomendarte que visites a un especialista en alimentación, dietética y nutrición. Solo él podrá indicarte un menú diario que se adapte a la perfección a tus necesidades. No es lo mismo, una persona que realiza mucho deporte, que otra que empieza sus cambios con sobrepeso, que otra persona que sufre cambios hormonales brucos en su peso o tiene intolerancias alimenticias.

Ponerse en buenas manos es clave, aparte de realizar ejercicio físico de forma regular y comer de forma variada, dejando los ultraprocesados a un lado y eligiéndolos solo de forma ocasional. Lo que si tenemos claro y queremos que tú también es que te alejes de «sectas» y estafas alimenticias tipo Herbalife, Juice Plus, Foodspring, Ariix, Naturhouse, Amway, 4life, Omnilife, Nuskin, etc. donde te entregan suplementos y productos sustitutivos de la comida real. En lugar de comer alimentos variados te darán batidos, capsulas, platos preparados y similares.

Todo este tipo de actuaciones por parte de esas empresas y la mala gestión de la comida que se hace en la actualidad, sumado a que los cánones de belleza aún están implantados en la actualidad, crean miedos y otros traumas a miles de personas en todo el mundo creando TCA desde la adolescencia.

Aplicaciones de dietas para perder peso

Si tu objetivo es bajar de peso por cuestiones de salud, entonces estas aplicaciones podrían ayudarte en el camino, pero como ya te hemos dicho antes, lo mejor es ponerse en manos de profesionales para que te realicen un seguimiento personalizado, sobre todo si tienes intolerancias o problemas de salud que podrían verse comprometidos con estas apps.

Noom

Una app específica para bajar de peso y mejorar la salud, siempre y cuando la alimentación sea el problema, como puede ser niveles bajos de hierro, niveles altos de azúcar, sobrepeso, colesterol, etc. Una app disponible para Android y para iPhone y que tiene un enfoque psicológico para identificar los desencadenantes de tu alimentación actual.

Lifesum

Una app disponible para móviles con Android y iPhone con la que podrás contar las calorías de cada comida. Pero es conveniente que no te obsesiones con eso, ya que vale más la calidad y el aporte nutricional del alimento que las calorías en sí. Aparte de eso, esta app también tiene recetas saludables para diferentes tipos de dietas.

Freeletics Nutrition

Entre las aplicaciones de dietas para perder peso tenemos esta que te ofrece diferentes planes para cada cuerpo, rendimiento, necesidades nutricionales, etc. Con miles de recetas para comer cada día de la semana. Una aplicación que puedes descargar ya mismo en Android o en dispositivos con iOS.

Ekilu

El objetivo es aprender a comer rico y saludable eliminando la culpabilidad del plato. Algo clave para jóvenes, personas que viven solas o para todo aquel que no sepa cocinar rico y de forma sana y variables. Con esta aplicación, podrás mejorar tu alimentación diaria. Descárgala en Android o en tu iPhone.

Nootric

Si por el motivo que sea te da vergüenza o miedo ir a un nutricionista de forma presencial, puedes contratar los servicios de esta aplicación y obtendrás consultas personalizadas, seguimiento, menús con objetivos, etc. Descarga la app gratis para Android o para tu iPhone.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.