Muchas veces creemos que solo se puede ahorrar dinero prescindiendo de gatos extras o ganando mucho dinero, pero no es del todo cierto. Puedes ahorrar varios cientos de euros al año, si sabes organizarte y sabes cómo aprovechar al máximo tus ingresos. Comprar y vender cosas de segunda mano es una alternativa. Al igual que controlar los gastos mensuales es clave para poder hacer planes de futuro a corto y largo plazo, por ejemplo, ahorrando 100 al mes, al final del año tendrás unos 1200 euros ahorrados y eso te permitirá irte de vacaciones, invertirlo en cambiar de piso, comprar varios electrodomésticos nuevos, arreglarte la vista, cambiar la decoración de la casa, etc.
Con las aplicaciones que te damos ahora podrás ahorrar varios cientos de euros al año y llevarás un mejor control de los gastos de tu hogar y vida personal.
Aplicaciones para ahorrar al máximo
Hay dos cosas que llaman mucho la atención cuando se piensa, y una de ellas es que pagar con la tarjeta o el móvil no da sensación de gasto y, la otra, es que creemos que ahorrar es hacer grandes esfuerzos, pero no. Una vez que empiezas a controlar tus gastos verás que hay muchos desagües por donde se van varios euros al mes e incluso a la semana como suscripciones que no usas, mala gestión de la compra semanal, compras impulsivas, etc. Además, si quieres ahorrar mucho más, mira a tu alrededor y verás consolas, ropa, zapatos, libros y muchas más cosas que puedes vender para recuperar dinero.
Fintonic
Si no conoces Fintonic, no eres de este mundo, o nunca has intentado ahorrar gracias a la tecnología. Es una de las aplicaciones para ahorrar más famosas del sector y puedes conseguir grandes beneficios si la usas a menudo. Descárgala para Android o para tu iPhone.
Desafío 52 semanas
Instagram está plagado de reels donde se explica el método de las 52 semanas, así como el método de los sobres. Ahora, con esta aplicación podrás ahorrar varios cientos de euros al año, con un simple gesto. Descarga esta app en tu móvil con Android o en tu iPhone y empieza a ahorrar hoy mismo.
Monefy
A diferencia del resto de aplicaciones para ahorrar que hay en el mercado y en nuestro recopilatorio, aquí no tienes que enlazar tus cuentas bancarias con ningún servicio extra ni con la app en sí. Se analizan tus movimientos, gastos, consumos, ingresos y tal, según vayas a apuntándolos tú en el registro de la aplicación. Descarga la app para Android o para iOS.
Qapital
Si tu idea es ahorrar mes a mes, esta app podría ser la solución perfecta para ahorrar dinero rápido y fácil. Esta aplicación está disponible para móviles Android y para iPhone. Consiste en separar una cantidad previamente estipulada semanalmente o mes a mes y lo guarda a buen recaudo par que lo tengas disponible cuando más lo necesites.
Digit
Si buscas ahorrar de forma sencilla, esta es la aplicación perfecta para ti. Puedes descargarla para Android y para iPhone de forma gratuita. Tienes que enlazar tus cuentas bancarias a la app y comienzas a gestionar tu dinero, analizando gastos, ingresos, los movimientos, etc. Cada mes, de forma automática, se retira una pequeña cantidad a otra cuenta bancaria a la que tienes acceso, pero consiste en no gastarlo, algo sencillo pero eficaz para ahorrar fácil.
Como vemos, hay muchas apps para ayudarnos a ahorrar, al igual que hay trucos para ahorrar haciendo la compra online, por ejemplo, como hemos hablado antes por aquí; o diversos consejos para ahorrar en casa con ayuda de la tecnología.