Cuando se trata de realizar ventas y compras por Internet de artículos de segunda mano, dos de las opciones más famosas son Wallapop o Milanuncios. Sus amplios catálogos de productos han ayudado a estas dos plataformas a posicionarse mejor en el mercado de las ventas. Sin embargo, entre sus usuarios queda abierto un debate con respecto a estos dos portales: ¿Cuál de ellos es mejor?

Que haya tantas similitudes entre ambos es la razón de que esta no sea una pregunta fácil de responder. Aun así, teniendo en cuenta las enormes ventajas que ofrecen en cuanto a su dinámica de compras, ventas y seguridad, es más fácil decidirse por una de las dos. Para ayudar a los usuarios, hoy nos enfocaremos en determinar cuál de estas plataformas es la mejor para comprar y vender cosas de segunda mano.

Wallapop o Milanuncios

En cuanto a Wallapop se refiere, hay que destacar que para muchos resulta intuitiva y fácil de manejar. Y es que tan solo con abrir la app, aparecerán distintos productos al azar cercanos a tu ubicación geográfica. Esto supone una gran ventaja para aquellos usuarios que desean poder realizar su compra lo antes posible y en persona.

De igual forma, ofrece a sus usuarios un buscador con filtros bastante versátil, que ayuda a ubicar rápidamente los productos de interés. Es así como podrás elegir entre ropa, electrodomésticos, automóviles y muchas más categorías de productos. De la misma forma, también es posible filtrar los resultados según el precio y la ubicación.

Cada producto publicado cuenta con un máximo de cuatro fotos, junto con una descripción detallada. En caso de tener dudas, podrás acudir al chat para contactar con el vendedor directamente.

Otra de las grandes ventajas de Wallapop tiene que ver con su sistema de pago exclusivo, Wallapay. Este sistema funciona de una forma segura, cómoda y bastante útil en el momento de pagar y recibir dinero. Tan solo con asociar una tarjeta de crédito y una cuenta bancaria, podrás beneficiarte de esta función.

En el caso de Milanuncios, encontraremos casi todas las mismas características mencionadas de Wallapop, con la única diferencia de que no tiene la función de acceder a nuestra ubicación. Esta particularidad juega notablemente en contra de Milanuncios, al menos desde el punto de vista del comprador. Además, de momento, Milanuncios tampoco cuenta con un sistema de pago exclusivo, por lo que para concretar la transacción es necesario contar con la intervención de otras plataformas de pago.

Vender en Wallapop o Milanuncios

Para vender algún producto por Wallapop, la misma plataforma te permite seleccionar el tipo de artículo que deseas vender. De esta forma, todo aquello que publiques a la venta se encontrará bien clasificado y podrá ser ubicado con mayor facilidad por los compradores.

Podrás subir hasta cuatro fotos distintas por producto, añadir una detallada descripción, el precio a solicitar y alguna que otra preferencia en cuanto al pago y al envío del artículo. Una vez publicado tu producto, podrás aumentar su exposición y visibilidad mediante el pago de unas tarifas muy económicas, que van de 1 a 3€.

Por otro lado, Milanuncios ofrece a sus usuarios la capacidad ilimitada de colocar tantos anuncios como prefieran, pudiendo elegir hasta 6 fotos del producto por publicación. Asimismo, esta plataforma nos permite colocar hasta dos números de contacto y establecer un horario en el que podemos ser contactados.

Una vez publicado el artículo, será posible realizar ediciones si así se considera oportuno. Debes tener en cuenta que cada publicación de Milanuncios cuenta con una fecha de caducidad, que va desde 30 a 60 días según prefieras.

Todo lo dicho hasta este punto nos lleva a la conclusión de que Wallapop parece ser una mejor opción como plataforma de compra y venta de artículos de segunda mano. A diferencia de Milanuncios, las ventajas que Wallapop ofrece con sus métodos de pago y de filtración de resultados por ubicación, son un gran punto a su favor. Así que, si estás pensando en deshacerte rápida y exitosamente de algunos artículos usados, no dudes en acudir a Wallapop como tu mejor opción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.