Ahorrar dinero en casa parece una tarea imposible, y más en los tiempos que corren donde la inflación ha disparado todos los precios, hasta de algo tan básico como el pan. Pues bien, vamos a darte algunos consejos sencillos para que veas cómo la tecnología puede ayudarte a ahorrar algunos euros a final de mes, y no te hablamos de 5 euros, sino a veces más de 100 euros.
Hacer la compra online
En varias ocasiones, en nuestra web, te hemos animado a hacer la compra online, de hecho, tenemos un post con consejos para comprar los mejores productos y ahorrando al máximo gracias a descuentos puntuales y otras promociones. Debes tener en cuenta que al hacer la compra online existe un gasto extra que son los gastos de envío, pero a eso le quitamos el gasto de la gasolina y perder tu tiempo en desplazarte hasta el supermercado.
Con respecto a la comida, hay una app muy útil que se llama To Good To Go que sirve para aprovechar los desperdicios de los supermercados, restaurantes, panaderías y otros establecimientos. De esta forma, podrás conseguir cenas, almuerzos y packs de productos alimenticios, por menos de 10 euros y que estén valorados en más de 30 euros. Son productos que si nadie compra serán echados a la basura, así también contribuyes al no desperdicio de alimentos.
Comparte las suscripciones
En la actualidad casi todos tenemos varias plataformas de streaming, lo raro es no tener ninguna, con lo amplio que es el abanico de posibilidades, por ejemplo, Netflix, HBO Max, Prime Video, Filmin, Disney Plus, etc. Es por esto que puedes compartir esas suscripciones con amigos y familiares, de manera que, en lugar de pagar 10 euros en un mes por una de ellas, pagarás quizás poco más de 3 euros.
Ten en cuenta siempre las pantallas simultáneas que permite cada plataforma de streaming. En el caso de Netflix, existe un plan premium que permite hasta 4 pantallas simultáneas al igual que Disney Plus, por su parte Prime, solo tiene un máximo de 2 pantallas y HBO Max 3 reproducciones simultáneas.
Buscar la tarifa móvil más barata
Sí, lo sabemos, esta tarea es un verdadero fastidio, pero créenos, te puedes ahorrar bastante dinero a finales de año. Muchas tarifas incluyen plataformas de streaming que a veces casi ni usas, por eso es mejor contratar solo el móvil con llamadas ilimitadas y datos móviles más fibra (si la necesitas), en lugar de un pack completo con cientos de canales y plataformas de streaming que luego no usarás.
Ahora solo te queda ir empresa por empresa comparando los gigas de datos móviles, la velocidad de fibra, las llamadas, la cobertura, si puedes agregar líneas extras, etc. Es una tarea pesada, pero muy necesaria para soltar gastos extras y quedarnos solo con lo necesario. Además, con un servicio de fibra de buena calidad, no es necesario tener una tarifa con muchos gigas si pasas gran parte del día dentro de casa y puedes usar el WiFi.
Electrónica con etiqueta de eficiencia energética
Cuando compres una batidora, tostadora, ordenador, aire acondicionado, calentador, o algo así, asegúrate de que es eficiente, de esa forma ahorraras en el consumo de luz. Aparte de mantener la climatización entre 20 y 24 grados, esto podría ahorrarte hasta 50 euros al mes.
Algún electrodoméstico que consuma mucha energía y que esté por debajo de la categoría C, hará que pierdas dinero cada día que esté en uso. Además, hay que mirar la potencia contratada, ya que si enciendes muchas cosas a la vez, puede saltar el automático y te quedas son luz. A más potencia, más gasto mensual.