Black Friday 2021 está a la vuelta de la esquina, y aquí vamos a repasar algunas claves para ahorrar dinero de cara a las compras de regalos de Navidad. De hecho, según un estudio sobre intención de compra en el Black Friday realizado por Worten, el 63% de los encuestados opina que aprovechará esta fecha para comprar los regalos de Navidad de familiares y amigos con el objetivo de aprovechar los descuentos y ahorrar dinero en los productos adquiridos.

Al mismo tiempo, el 76,4% ha admitido que aprovechará estas ofertas para comprarse cosas a sí mismo. En este sentido, los artículos más deseados de esta campaña son los relacionados con la informática, un 39,6%, seguido de electrodomésticos (32,5%). Además, un 17,5% destaca que aprovechará el Black Friday para comprar televisores y un 17% adquirirá algún artículo relacionado con videojuegos.

Además, el 43,4% ha afirmado que realizará sus compras tanto en el canal físico como en el online durante este Black Friday y casi 4 de cada 10 asegura que realizará sus compras de forma online. Sin embargo, cerca del 18% de los consumidores comprará únicamente en un punto de venta físico.

Trucos para ahorrar en Black Friday 2021

El 49,6% de los encuestados admite que realizará sus compras del Black Friday durante toda la semana que dure las promociones, mientras que el 30% lo hará durante todo el mes de noviembre. Así pues, un 15,2% lo hará solamente durante el día propio de Black Friday y un 5,8% el fin de semana anterior. Ahora bien, ¿qué compraremos?

El 55% de los clientes que realizan compras de electrónica y electrodomésticos durante el Black Friday son hombres. Las ofertas de frigoríficos en Black Friday están entre las más buscadas.

El rango de edad más interesado por las ofertas de esta fecha es el de adultos entre 45 y 55 años, cuyas compras suponen el 28% del total. Por su parte, los mayores de 55 años representan el 14% de las ventas, aumentando cuatro puntos su porcentaje de compras durante este periodo. Los segmentos más jóvenes se concentran principalmente en las categorías de electrónica de consumo, donde los perfiles de menos de 35 años suponen hasta el 40% de las ventas. 

Ahora bien, encontrar los mejores chollos en el Black Friday no es una tarea sencilla. Por eso, los expertos en ahorro de Chollometro te presentan sus consejos para encontrar las ofertas, chollos, cupones de descuento y productos más rebajados del mercado.

  • Se previsor: La mayoría de tiendas y comercios online suelen lanzar promociones los días antes del Black Friday. Alguno de ellos, lo hacen incluso con semanas de antelación. Por eso, si tienes algún producto en mente que te gustaría comprar y temes que se pueda agotar, ve a la tienda o resérvalo online, antes de que se queden sin stock.
  • Mejor por la mañana: La hora clave para comprar entre semana es por la mañana. La mayoría de la gente suele estar trabajando y, por ello, las tiendas y centros comerciales están menos llenos. Para las compras online, la madrugada es un buen momento para encontrar nuevas ofertas ya que las tiendas online lanzan la mayor parte de sus ofertas en ese momento, pero durante el día también podrás encontrar un montón de ofertas atractivas que se irán lanzando a cada momento.
  • Planifica tus compras: La gran cantidad de ofertas que puedes encontrar durante el Black Friday a veces puede hacer que nos volvamos locos y queramos comprar cosas que no necesitamos. Por ello, es recomendable centrarse, por ejemplo, en esas compras que ibas a dejar para más adelante como los regalos de navidad, ya que Black Friday puede ser la ocasión perfecta para anticiparte y llevártelos a casa al mejor precio.
  • Compara y vencerás: Cada tienda tiene sus propios descuentos y, aunque una oferta te parezca inmejorable, no significa que otra tienda no ofrezca una mejor. Presta mucha atención y analiza todas las opciones que tengas disponible y compra en consecuencia. Chollometro es para ello un gran comparador de ofertas y precios dentro de cada categoría de productos, ya que podrás acceder a ellos en un solo vistazo.
  • Revisa la política de devoluciones: Muchos minoristas varían su política de devoluciones para compensar las ofertas realizadas. Por ello, es recomendable leer siempre la letra pequeña antes de comprar nada. Por otro lado, los expertos de Chollometro recomiendan permanecer atento a los perfiles en redes sociales de la plataforma e, incluso, suscribirse a su newsletter para enterarte de todo de forma cómoda y rápida.
  • No olvides los gastos de envío: A veces cuando compramos un producto estamos tan pendientes del precio de este que nos olvidamos por completo de los gastos de envío. En fechas como el Black Friday, no servirá de nada adquirir un producto rebajado si luego los gastos de envío van a ser más altos que el precio de dicho producto.
  • Revisa con frecuencia la web de Chollometro: si una tienda lanza una promoción especial para el Black Friday, aparecerá recogida en la página de ofertas asociadas al Black Friday, así como dentro de la propia página de la tienda en Chollometro.

Además de pillar las mejores ofertas para ahorrar en Black Friday 2021, también tenemos que estar muy activos para evitar caer en estafas de Black Friday de las que hay en esta época.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.