Con el Black Friday 2021 a la vuelta de la esquina, navegar en Internet puede resultar riesgoso, sobre todo por el constante asecho de los cibercriminales, quienes se aprovechan de las debilidades de la web y de la ingenuidad de algunos usuarios para engañarlos. Esto ocurre especialmente en fechas en las que abundan las ofertas online, siendo el Pharming uno de los métodos más usados.

¿Cómo funciona el Pharming?

La técnica del Pharming se basa en manipular el tráfico de los usuarios de un sitio web legítimo y redirigirlos a otro portal con características aparentemente idénticas al sitio web de confianza. Una vez que el usuario entra a la página fraudulenta, suministra datos personales y privados que los ladrones cibernéticos copian para realizar sus estafas. 

A través del Pharming también es posible introducir malware en los equipos de las víctimas afectando su sistema, por lo que será más fácil redirigir a los usuarios a los sitios web falsos. Además, este tipo de ciberataque es potencialmente peligroso porque actúa directamente sobre los servidores DNS, lo que hace más difícil su detección. 

¿Qué puedes hacer para evitar el Pharming?

Una de las maneras de evitar este tipo de amenazas es verificar que las URL de la barra de direcciones estén bien escritas. Los sitios web seguros siempre tendrán el código “HTTPS” y un icono con un candado en la barra de direcciones. Por otro lado, es importante utilizar un proveedor de servicios de Internet de confianza y proteger tu equipo con un antivirus potente que detecte todo tipo de malware.

El Pharming se ha vuelto de moda con el aumento de las compras online. Muchos usuarios se ven atraídos por las ofertas y anuncios de plataformas de ecommerce populares como Amazon, sobre todo en fechas cercanas al Black Friday. Por este motivo es importante ser precavido y no dejarse llevar por las apariencias por muy tentadoras que estas sean. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.