Se acerca el «Viernes Negro», y con él una de las semanas con los mayores descuentos del año. Si estás pensando en cambiar de frigorífico esta puede ser una buena oportunidad. Ahora bien, antes de que te pongas manos a la obra para buscar frigoríficos baratos en Black Friday, lo mejor es que tengas en cuenta una serie de aspectos que aquí te ayudamos a analizar: Se podrán encontrar frigoríficos hasta el 50% de descuento. Así que sigue leyendo.

Y es que hay muchos modelos diferentes: combi, americano, de una sola puerta… Además, es importante fijarse en la capacidad, la tecnología que incorpora, y, sobre todo, en el ahorro energético. No te preocupes porque para simplificarte el proceso, te desvelamos algunas de las mejores ofertas de frigoríficos y cómo saber cuál necesitas.

¿Cómo elegir un frigorífico en Black Friday 2021?

Desde GizTab te aconsejamos que no te guíes solo por el precio tachado y el precio en rojo con la oferta. Aunque sea muy suculenta. Es importante investigar más. En el caso de los frigoríficos, es importante que te fijes en algunos de los siguientes detalles:

  • LCD: Una pantalla que nos muestra todos los datos del frigo. Esto te permitirá manejar cada detalle del electrodoméstico.
  • Control remoto: Si tiene esta característica mucho mejor, ya que con ella podrás controlar funciones del frigo en la distancia desde tu tableta o móvil. Esto es muy útil si estás fuera de casa y necesitas saber los productos que tienes dentro, apagar el frigo, o incluso encenderlo.
  • ACS: Sirve para controlar la temperatura del frigo en relación a la del exterior. El objetivo es que la temperatura siempre sea la óptima.
  • Antibacterias: Si cuenta con esta tecnología, el frigorífico estará preparado para aportar un tratamiento antibacteriano, evitando que se desarrollen hongos y gérmenes.
  • Internet: Si el frigo que quieres comprar tiene Internet, mucho mejor. Podrás hacer la compra de los productos que te faltan directamente, y hasta conocer nuevas recetas en función de lo que tienes refrigerado.
  • NoFrost: Sistema de frío que se encarga de impedir la formación de escarcha sobre los alimentos, y sobre el fondo del frigo.
  • Amazon Echo: Te permite conectarte con dispositivos Amazon Echo o los compatibles con Amazon Alexa.

Tipos de frigoríficos

En la actualidad existen diferentes tipo de frigoríficos, que se adaptan a todo tipo de usuarios y familias. Neveras de una puerta, dos puertas, frigos combi, “French Door” o frigos americanos. Veámoslos detenidamente:

  • Frigoríficos de 1 puerta: Tienen una sola puerta y no disponen de congelador. Son una buena opción si ya tienes un congelador independiente.
  • Frigoríficos de 2 puertas: Incluyen un congelador pequeño en la parte superior. Es una opción muy buena para familias pequeñas.
  • Frigoríficos combis: Su gran capacidad les hace muy atractivos. Tienen la nevera en la parte superior y el congelador en la inferior.
  • Frigoríficos americanos: Más conocidos como Side by Side. Están formados por 2 puertas y separados por una columna interior, que hace independientes la zona de refrigeración de la zona de congelación. Son perfectos para familias grandes o personas que quieran mejor diseño y espacio.
  • Frigoríficos French Door: Reúne las ventajas de un Side by Side, pero con una mayor capacidad para guardar alimentos. Este tipo de neveras cuentan con cajones inferiores donde se ubica la zona de congelación. Asimismo, no tienen la columna que divide el interior, por lo que el resultado son bandejas mucho más amplias para guardar todo cómodamente.
  • Frigoríficos Integrables: Este tipo de frigos podrás instalarlos en el interior de los muebles de tu cocina. Se adaptan perfectamente a las condiciones del espacio.
  • Frigoríficos de libre instalación: A diferencia de los integrables, estas neveras pueden instalarse en cualquier rincón. De esta forma, no necesitarás pensar en las dimensiones para introducirlo en el mueble.

¿Qué frigorífico comprar en Black Friday 2021?

Además de tener lo anterior en mente a la hora de comprar un frigorífico en Black Friday 2021, también es imprescindible hacerse con un modelo con una buena clasificación energética, sobre todo en los tiempos que corren con la luz por las nubes. No solo te aportará un mejor rendimiento, también te permitirá ahorrar bastante a final de mes.

Asimismo, es importante valorar las prestaciones que incluye. Aspectos como la iluminación interior, el sistema No Frost o la luz LED son claves. Y si te preocupa el diseño de tu cocina, mira qué tipo de frigo necesitas, si te viene mejor uno integral o independiente. Por último, si te gusta estar a la última en cuanto a tecnología se refiere, no olvides comprar una nevera con Internet y con control remoto, para manejarla con una app desde tu móvil.

Una vez tengas todo establecido, con los aspectos que necesitas, es hora de lanzarte a la mejor oferta. En Electrocosto es posible encontrar frigos con descuentos de hasta el 50 por ciento. Los hay de una puerta, dos puertas, combis o Side by Side. Un ejemplo lo tenemos en el Frigorífico Combi Teka NFL-320.

Este modelo te será muy útil para mantener tus alimentos en buenas condiciones, evitando la aparición de escarcha o hielo. Cuenta con una capacidad total de 323L y un consumo energético de 286kWh/año (clase energética F). También puedes optar por un Side By Side LG GSL360ICEV con capacidad total de 591L y tecnología No Frost Multi Air Flow, con la que podrás disfrutar de tus alimentos mucho tiempo gracias a una distribución del frío más uniforme.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.