Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | November 20, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Cuándo es BlackFriday 2018: Fecha y ofertas imperdibles

Cuándo es BlackFriday 2018: Fecha y ofertas imperdibles

¿Sabes cuándo es Black Friday 2018? ¿El día más esperado del año por los consumidores? La fecha está próxima y, si quieres comprar artículos con las mejores ofertas de las tiendas, debes estar preparado. El Black Friday o ‘viernes negro’ está a la vuelta de la esquina para sacar de nosotros, como cada año, ese instinto competitivo de ser los primeros en comprar. Para quitarte la duda de cuándo es Black Friday 2018, te contamos que este año será el 23 de noviembre. Desde la medianoche de ese día, tendrás la oportunidad de comprar desde tu móvil, tableta, ordenador o en la tienda física donde quieras adquirir determinado producto, o los que tu bolsillo te permita. Desde ya puedes seguir las mejores ofertas de Black Friday 2018 en Amazon, por ejemplo.

De seguro te preguntarás por qué esta fecha varía y quizás tenías dudas de cuándo es Black Friday 2018. Te contamos que este evento se realiza el cuarto viernes de noviembre, un día después de la festividad estadounidense ‘Día de Acción de Gracias’.

 

Te puede interesar:
67% de los españoles podrían comprar en las ofertas de Black Friday

 

¿Cuándo es Black Friday 2018 en España?

El Black Friday se ha esparcido por varias partes del mundo, y ha llegado a España, donde también se celebra se celebra el ‘viernes negro’. Para despejarte la duda cuándo es Black Friday 2018 en España, debes saber que será el viernes 23 de noviembre, al igual que en Estados Unidos. Así las cosas, se acerca el Black Friday y el 57,4% de los españoles afirma que comprará algún objeto tecnológico, aun cuando el 45% afirma que suele arrepentirse de sus compras en este tipo de artículos antes de tres meses. Por generaciones, los millenials son los que antes dudan de su decisión (el 30% afirma hacerlo antes de un mes), a pesar de que son los que más comprarán (63,4%) el próximo 23 de noviembre.  Son algunas de las conclusiones del estudio Black Friday Report realizado por Milanuncios, la plataforma web y mobile para comprar y vender de todo, que analiza el comportamiento de los españoles en relación con la compraventa de productos tecnológicos en el entorno de este viernes negro.

El estudio revela que cada español comprará de media 2 dispositivos en esta jornada. Por tipo de producto, los artículos estrella en el día con más volumen de compras de todo el año serán los smartphones con un 40,6% de intención de compra entre los encuestados, seguidos por las pulseras de actividad y los smartwatches, elegidos por el 25%. Los ordenadores portátiles y las televisiones son otros de los dispositivos más deseados, con el 19,7% y el 18,1% respectivamente. Unos datos que contrastan con la realidad de que la mayoría de los españoles (74,7%) tiene en sus hogares tecnología que no usa por un valor estimado medio de 319 euros. Entre ellos, destacan especialmente las cámaras de foto y vídeo (35,7%), las tablets (33,4%) y las impresoras (29,4%).

Por su parte, saber cómo se pagan las compras de Black Friday en España también es interesante: El 48% de los españoles considera que las compras online facilitan el acceso a financiación. Es una conclusión del Informe Europeo de Pagos de Consumidores elaborado por Intrum, compañía líder en gestión de créditos y activos, que señala que casi 6 de cada 10 españoles emplean habitualmente su tarjeta de crédito en compras online, un 20% más que el promedio europeo (38%).

Esta tendencia, sumada a las ofertas ‘flash’, aquellas que se concentran en unas horas y tienen stock limitado, lleva a muchos consumidores a no meditar sus compras y gastar por encima de sus posibilidades.

Según este estudio, elaborado con datos de más de 24.100 consumidores de 24 países, el 48% de los españoles encuestados considera que las compras online facilitan el acceso a financiación. Por ello y para evitar que el Black Friday se convierta en un quebradero de cabeza, los expertos de Intrum ofrecen algunas claves para realizar un uso responsable de las tarjetas de crédito durante el ‘viernes negro’:

  • Fijar un límite a la tarjeta: Se trata de una de las herramientas más comunes para no excederse en comprar bienes con dinero que no se tiene en la cuenta. La posibilidad de establecer un límite diario o semanal, sumado a los comprobantes que se reciben de cada una de las operaciones, ayudan a controlar los gastos mensuales realizados con el dinero de plástico.
  • Conocer el interés derivado de cada compra: Normalmente las tarjetas de crédito ofrecen dos modalidades: pago a final de mes o pago aplazado. Mientras que en la primera de ellas se paga de golpe lo que se ha consumido en el mes, el pago aplazado permite fraccionar en varias mensualidades el desembolso de las compras realizadas. No obstante, a la hora de planificar el presupuesto de los meses futuros, debe tenerse en cuenta ese gasto aplazado como un gasto fijo para evitar un endeudamiento a largo plazo.
  • Fraccionar los pagos: Antes de realizar cualquier compra es necesario conocer la capacidad de pago que se tiene para no rebosar el límite de la tarjeta. De ahí que en algunas ocasiones sea conveniente fraccionar los pagos para que en ningún momento la cuenta quede ‘en descubierto’ y se tenga que hacer frente a unos intereses mayores.
  • Comprar seguro: Las compras por internet suponen facilitar una serie de datos que pueden acabar en manos de terceros, aspecto que preocupa al 73% de los españoles encuestados en este estudio. Por ello es importante utilizar siempre sitios webs seguros, realizar transacciones y activar los servicios de confirmación de compra.

 

Cyber monday: Fechas y ofertas

Además del Viernes Negro, donde puedes comprar en la tienda física, en los últimos años se ha extendido otra tradición donde sólo se puede comprar en línea llamada el Cybermonday o ‘Lunes Cibernético’. Se realiza, tal como su nombre lo indica, un día lunes. Este año, como en todos, será el lunes siguiente de cuándo es Black Friday 2018.

Es importante que sepas cuándo es Black Friday 2018 porque no sólo ese día las tiendas hacen rebajas. Los días previos también tienen buenas ofertas de sus productos que debes aprovechar porque en cualquier momento pueden dejar de estar a buen precio, bien sea porque se agotó el producto o porque decidieron dejar el precio anterior.

Clau Tech

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

DEEBOT N79S de Ecovacs, opiniones: Uno de los mejores robots aspirador de 2018

22/10/2018 |

Hemos probado el DEEBOT N79S de Ecovacs y a continuación compartimos nuestras opiniones, para que decidas si este es el mejor robot aspirador para comprarEntérate

Un mes con el BQ Aquaris X2 Pro: nuestra opinión

27/08/2018 |

Tras pasar un mes con el Aquaris X2 Pro de BQ, te contamos nuestra experiencia en detalle: ¿Es el mejor móvil que puedes comprar por menos de 400 euros? Descúbrelo tú mismo
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy Note 9: Review con análisis y opiniones

24/08/2018 |

Un análisis del Galaxy Note 9 de Samsung desde la perspectiva de uso: Repasamos especificaciones, pero nos centramos en sensaciones y opinionesEntérate