Ahorrar en la factura de la luz, saber dónde comprar gasolina barata, ahorrar en casa gracias a la tecnología… Y hoy te daremos algunos trucos para ahorrar en la compra en supermercados online. Porque todos estamos en el mismo barco, y la idea es compartir esos simples secretos que conocemos para ahorrar al hacer la comprar en supermercados online. Así que lee atentamente.

Y es que no, nos referimos a comprar ropa online barata, sino a hacer la compra de comida semanal por Internet. Bueno, no solo comida, sino productos de limpieza e higiene personal y también alimentación para animales, entre otros. Saber ahorrar en este tipo de situaciones es crucial en el caso en el que te cueste llegar a final de mes, ya que podría suceder algún tipo de circunstancia imprevista y necesitar más dinero del habitual.

Los trucos para ahorrar en la compra online son muy sencillos, y, por supuesto, tienen la tecnología como abanderada. Te lo vamos a explicar todo paso a paso y de forma clara y directa para que empieces desde ya a ponerlos en práctica. Cabe decir que son aplicaciones y web que deberás descargar en tu móvil Android o iPhone y así conseguir ahorrar.

Aparte de estos trucos para ahorrar en la compra online, también podemos aprovechar para recordar algunos clásicos que no siempre cumplimos. Por ejemplo, no vayas a la compra con hambre; planifica las comidas de la semana y, en base a eso, haces la compra; limita los caprichos o excesos como bollería industrial; haz una lista e intenta no salirte mucho de ahí; intenta ir a comprar rápido y no entretenerte mirando tiendas, ya que siempre terminarás picando un gasto extra; ir sin niños ni distracciones es mejor; etc.

Buscar ofertas y promociones con Tiendeo

Normalmente sueles ir al mismo supermercado siempre, pero eso hace que pierdas grandes oportunidades de ahorro visitando otros. En ese momento es cuando entra en acción Tiendeo que es una app para Android y también para iPhone (aparte de ser una web) que te ayudará a localizar las mejores ofertas y promociones de todo tipo de artículos de los principales supermercados disponibles en España.

Con esta aplicación tan sencilla puedes tener acceso a miles de ofertas y promociones en Carrefour, Aldi, Lidl, Mercadona, etc. Es importante comparar precios y aprovechas las promociones de 3×2, aparte de fijarnos en el precio por unidad y por kilo.

Comparar precios

No, tranquilo no te vamos a hacer que te recorras toda la ciudad comparando los precios del pan, la leche, las salchichas, los cereales o los plátanos. Ya existe una app gratuita que lo hace por ti. Se trata de Soysuper, un comparador gratuito que nos ayudará a hacer la lista de la compra y a ahorrar lo máximo posible comprando todo lo que necesitamos.

Somos plenamente conscientes de que nosotros solo ponemos aquí los trucos para ahorrar en la compra online, pero si, por ejemplo, los yogures de Mercadona son más batallas que los de Lidl, pero no te gustan, nadie te obliga a comprarlos en Mercadona.

Cuidado con los gastos de envío

Lo bueno de hacer la comprar por Internet, es que te llega a casa en pocas horas o en el día que indiques, y otra cosa buena es que podemos ir comprando todo lo que necesitemos en los diferentes supermercados online que tenemos disponibles. Lo que es malo, y es algo que poca gente sabe, es que existen gastos de envío.

A veces son muy bajitos y no importa pagar 3 euros, pero otras veces rozan los 10 euros, por lo que te recomendamos hacer compras grandes para 15 o 20 días y así que los gastos de envío salgan rentables. Aparte de comprar todo lo posible en un solo supermercado, de lo contrario, si compras en varios, puedes incluso superar los 20 euros de gastos de envío, y al final, con lo que has ahorrado en la compra lo terminas invirtiendo en los gastos de envío.

Tarjetas de fidelización

Muchas veces te ofrecen tener tarjeta cliente y siempre la rechazas, pues no deberías, ya que suelen hacer descuentos en productos de primera necesidad, así como puntos y descuentos por cada compra acumulada, sin olvidarnos de que algunas tiendas nos regalan un porcentaje el día de nuestro cumpleaños.

Además, con esas tarjetas de fidelización a veces se consiguen segundas unidades al 70% de descuento o promociones exclusivas de 3×2.

Puede que no tengamos previsto gastar tanto papel higiénico, por ejemplo, pero gracias a esa promoción, no tendremos que comprar en 3 meses y encima hemos ahorrado 3 euros. También puedes buscar cupones de supermercados para ahorrar.

Evita desperdiciar

Combinar alimentos también hará que ahorremos y que desperdiciemos menos comida. Por ejemplo, si compras una lata de tomate y solo la usas una vez para un plato de patatas con huevos o para macarrones, a los 5 días el tomate se ha oxidado y hay que tirarlo. De lo contrario, si usamos internet, podemos ver que hay cientos de recetas que podemos intentar para no desperdiciar esos alimentos.

Aparte de eso, podemos usar aplicaciones como Too Good To Go para Android o para tu iPhone y aprovechar ese excedente de comida que no han vendido los supermercados y así ahorrar dinero en nuestra compra con alimentos que todavía están en perfecto estado para su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.