En estos momentos bajo pandemia por el COVID-19 es cuando debemos ser cautelosos con el dinero que gastamos. Pero dada la situación, solicitar un préstamo online para cubrir algunos gastos no es una idea que nos viene a la cabeza muy seguido. La buena noticia es que hay herramientas online que nos orientan y ayudan a conseguir préstamos en poco tiempo, como Fintonic, un servicio que te ayuda a gestionar tus finanzas, y a conseguir las mejores condiciones para préstamos.

Con este producto financiero, puedes recibir una determinada cantidad de dinero acordada entre el solicitante, tú, y prestatario o entidad bancaria que vaya a ofrecer el préstamo online. Con Fintonic se puede aplicar para obtener préstamos sencillos, eficaces y adaptados a tus necesidades y requerimientos; sin necesidad de papeleo y que puedes conseguir en poco tiempo.

Tal como te contábamos con Solcrédito, Fintonic es una web que se encarga de ayudarte a conseguir un préstamo en alguna entidad bancaria. No los otorga, pero sí te brinda todas las herramientas posibles para que lo obtengas: Busca, compara y negocia con los bancos para que te den el préstamo.   

Según explican en la página, puedes solicitar desde 750€ hasta 50.000€, con un TIN variable desde el 4,65% TIN (4,75% TAE) hasta un máximo del 34,10% TIN (39,97% TAE) para devolver en un plazo de entre 6 hasta 96 meses. Estas condiciones de financiación dependen de la nota de tu capacidad financiera o FinScore.

Préstamos en Fintonic: Lo que hay que saber

Una ventaja de Fintonic  es que te ayuda a calcular tu capacidad financiera o Finscore desde el momento en que te registras en la página. Es un simulador de préstamos para que puedas estar más seguro de las cuotas que vas apagar en caso de que solicites el préstamo y sea aprobado.

Debes ser muy honesto cuando ingreses los datos en el FinScore para que el proceso de obtener el préstamo sea más rápido y seguro. Deberás indicar, por ejemplo, para qué usarás el préstamo, para una reforma, compra de muebles, estudios, viajes, salud, entre otros; cuál es tu ingreso mensual, situación laboral, y si estás en listados de morosidad ASNEF/RAI.





Simulador que usa Fintonic para ayudar a conseguir un préstamo

Más allá de los requerimientos que solicita cada entidad bancaria para acceder a darte un préstamo, en Fintonic solicitan una foto de tu DNI o documento de identidad para la firma del contrato de préstamo, una vez que la haya conseguido.

Son más de 15 entidades con las cuales trabaja Fintonic para que puedas lograr el préstamo que estás buscando. Entre ellas: Santander, BBVA, Bankinter, Unicaja, Wanna, Younited, Cajasiete, Wizink, Creditea, Monedo Now, Capital on Tap, Zaplo, Gedescoche, Ibancar o Movistar Money.

El dato: Para que puedas gestionar tu dinero desde cualquier lugar, Fintonic está disponible en la Apple Store y en Google Play. Desde la app, no solo podrás tramitar productos como los préstamos, sino también otros como cuentas, seguros, tarjetas, hipotecas y productos de inversión. Otra de las ventajas de esta app es que te avisa de las comisiones, recibos duplicados, cuándo vence tu seguro del coche para que puedas o no renovarlo. También puedes usar desde ahí la herramienta Finscore.

Fintonic: Opiniones

Ahora que has visto cómo funciona Fintonic, de seguro te preguntas si vale la pena o no usarlo: Lo mejor que puedes hacer es revisar las opiniones que hay sobre este servicio en cuanto a los préstamos. La ventaja de los préstamos con Fintonic o similares es que te ayudar a comparar entre las condiciones de las distintas entidades financieras para ayudarte a conseguir la mejor opción.

Es obvio que en su página, todas las opiniones son favorables. Cuando revisamos la de los usuarios en Google Play, encontramos que tiene una valoración de 4.3/5 y la mayoría son relacionadas con la forma de gestionar los pagos y ahorros.

Al revisar en webs de terceros coo HelpMyCash, las preguntas sobre este servicio son mayores que las opiniones: Si es de fiar o no, dependerá de la experiencia que decidas tener con Fintonic. Si tienes experiencia con esta Web, por favor, dinos en los comentarios.

Como siempre la recomendación es a comparar, analizar y leer la letra pequeña de los contratos de préstamo rápido online antes de firmar cualquier cosa. Presta especial interés en cosas como: Cuánto es el préstamo que recibirás, en cuánto tiempo tienes que devolverlo, cuánto son los intereses cada mes, y cuánto vas a pagar cada mes por la cuota… para poder estar seguro de que podrás hacer frente al compromiso que asumas al firmar un crédito.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.