Si eres de Movistar y quieres darte de baja de todos los servicios que tienes con ellos o de solo uno, estás en el lugar indicado. Vamos a decirte cómo darte de baja en Movistar en un sencillo manual paso a paso y apto para todos los públicos. Así como te explicamos como darte de baja en Vodafone, ahora vamos a explicar todas las formas de hacerlo en el operador de Telefónica. Y tranquilo, si no eres muy fan de hablar por teléfono, empezamos con las malas noticias, y es que es el método más rápido y eficaz, pero que no cunda el pánico, hay otras opciones y te las damos a continuación.

También está la opción de iniciar portabilidad y que sea la compañía nueva la que se encargue de todo, pero prepárate porque en esos días de cambios recibirás varias llamadas de Movistar para convencerte de que no te vayas y te harán interesantes ofertas como incluir Netflix por el mismo precio, un descuento del 50% en las líneas durante 4 meses, aumentar la velocidad de la fibra sin modificar el precio por unos meses, ofrecerte un dispositivo por pocos euros al mes, etc. Ojo a la permanencia y a la letra pequeña de todas estas bondades. Estás en tu derecho de darte de baja sin chantajes.

Dar de baja Movistar por teléfono

Existe un teléfono en Movistar que sirve para casi todo y que probablemente lo hayas visto y oído mil veces. Pues bien, tienes que llamar al 1004 para dar de baja Movistar. Una vez respondan y te estén atendiendo comenta qué quieres dar de baja concretamente. Recuerda que desde la app no podrás dar de baja ningún servicio de esta compañía, así que la opción más viable es una rápida llamada telefónica, eso sí, prepárate para recibir contraofertas con descuentos y palabras bonitas. Si decides aceptar la contraoferta, pregunta por cuantos meses, si se amplía la permanencia, las ventajas, etc.

Para poderte dar de baja en Movistar debes tener en cuenta estos requisitos claves.

  • Ser el titular de la línea.
  • No tener ninguna factura pendiente.
  • Que la permanencia ya se haya acabado, de lo contrario, tendrás que abonar una penalización.
  • No es inmediato, tarda unos 15 días en hacerse efectiva, pero puedes pedir que tarden máximo 48 horas tal y como dice la Ley.

Dar de baja Internet, televisión o líneas

¿Actualmente tienes ADSL o fibra con Movistar o alguna línea móvil? Para dar de baja los dos servicios o uno de los dos lo mejor es llamar por teléfono al 1004, que es el teléfono de atención al cliente de la compañía. Allí te ayudarán a gestionar esas bajas, pero recuerda, no podrás hacerlo si tienes facturas pendientes o permanencia, a menos que pagues las penalizaciones.

También es importante saber que el rúter deberás devolverlo en un plazo de 15 días naturales, de lo contrario, si no lo devuelves la penalización asciende a 80 euros. Puedes devolverlo en las tiendas físicas de Movistar sin importar la ciudad o solicita una recogida a domicilio por teléfono o en la web. En ambos casos, el decodificador y el router han de ir embalados en perfectas condiciones.

Dar de baja suscripciones de Movistar

Si tienes algún tipo de suscripción o seguro a través de Movistar como puede ser Lite, Spotify, Gameloft, Emoción, etc. puedes cancelar esos pagos desde el área privada introduciendo tus datos privados de acceso, después pulsando en «mis suscripciones activas», eliges la suscripción que quieres cancelar y pulsas en «Dar de baja». Otra opción fiable es llamando al 1004, que como ves, sirve para dar de baja todos los servicios de Movistar.

En el caso de la suscripción de Movistar+ Lite, el proceso es algo más largo, pero no más tedioso, sino igual de simple. Basta con que accedas a tu área privada de Movistar+ Lite, introduces tus datos privados de acceso, después seleccionas «Mi suscripción» en el menú lateral y, por último, pinchas en «Dar de baja». Recuerda todo esto se hace desde la web oficial y también desde la app.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.