¿Tienes servicios contratados con Orange y quieres darlos de baja? Has llegado al lugar indicado. Como hemos hecho en nuestra guía para darte de baja en Movistar, ahora aquí te diremos cómo dejar de formar parte de Orange en unos pocos clics, y lo cierto es que será más fácil que con otras compañías, aunque no te librarás de cierta parte de acoso y derribo en el momento en el que vayas a proceder a la baja, ya que intentarán convencerte por activa y por pasiva con ofertas suculentas.

Solo hay una forma de darse de baja en Orange en 2022, a menos que el proceso cambie y tengamos que actualizar este texto. Pero de momento solo te ofrecen una posibilidad, y lo cierto es que es rápida e indolora, aunque sí que durante el proceso de darse de baja te intentarán convencer de lo contrario, y más si te quedan meses de permanencia.

Dar de baja en Orange

Si no te gusta hablar por teléfono o hablar con compañías de telefonía no se te da bien, lo sentimos, pero llamar al número de atención al cliente gratuito de Orange es la única forma viable y rápida de dar de baja los servicios que tengas con esta compañía.

Llames desde un teléfono Orange o de otro operador, fijo o móvil, el teléfono de atención al cliente de Orange España es el 1470 y es gratis para todos. El horario de atención al cliente es de lunes a viernes de 9 de la mañana a 10 de la noche.

A partir de ahí, indicas qué acciones quieres realizar y comienza el proceso. Tendrás que identificarte confirmando la titularidad del servicio que quieres dar de baja, así ellos se aseguran que no se trata de una tercera persona ajena a la línea. Es posible que te pidan datos concretos de tu última factura de Orange.

Hasta aquí todo bien, pero no termina ahí el proceso, sino que te pedirán que rellenes un formulario que te habrán enviado al correo electrónico y tendrás que adjuntar ciertas pruebas.

Solo tienes 48 horas

Una vez que la baja se hace efectiva, tienes solo 48 horas para que desaparezca. En ese tiempo se realiza la portabilidad a otra compañía o se elimina el servicio de forma permanente. En ese periodo de tiempo, también puedes cancelar la baja, aunque esto es un arma de doble filo ya que si han paso 24 horas es probable que el proceso sea irreversible a esas alturas.

¿Qué pasa con la permanencia?

Lo más normal en compañías de este tipo, como Orange, es entrar aceptando una permanencia mínima de 12 meses. Si aún no se ha completado, entonces te tocará negociar con el operador para irte a otra compañía sin pagar mucha penalización o simplemente para dar de baja ese servicio concreto.

Si quieres darte de baja en Orange tras cumplir en contrato, entonces deberías irte sin cargas, pero no esperes demasiado, o se renovará automáticamente por otro año.

¿Pierdo todos los servicios?

No, solo das de baja el servicio que deseas, eso sí, depende de lo que contrataste, ya que, si es televisión, podrías verte afectado y perder algunas suscripciones, o si se trata de un servicio de Fibra o ADSL más tarifa móvil, podrías dar de baja uno de los dos servicios, pero deberías ser consciente de que el que continúa activo podría encarecerse al romperse el pack.

Dar de baja en Orange por Internet

A diferencia de otras compañías como Vodafone, por ejemplo, donde sí puedes darte de baja mediante correo ordinario, en Orange no se puede, ni tampoco por correo electrónico, ni rellenando nada en su web oficial.

Si al buscar «Dar de baja en Orange», te sale un formulario que te asegura el proceso de baja, lo mejor será confirmar que sea oficial y no sea una web de phishing, estafa para robarte los datos o algo similar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.