Home Redes Sociales Los 10 problemas más frecuentes de Instagram y sus soluciones (Guía 2022)

Los 10 problemas más frecuentes de Instagram y sus soluciones (Guía 2022)

Errores comunes en Instagram
Errores comunes en Instagram

Instagram no es perfecta, y es que ninguna app en la actualidad lo es. Pueden funcionar mejor o peor, fallar más o fallar menos, pero no existe la app perfecta. Es por esto que vamos a explicarte cómo solucionar los errores más comunes de Instagram. Concretamente los 10 errores más frecuentes que puedes encontrarte en esta red social.

Por norma general, los errores suelen desaparecer a los pocos días o a las pocas horas, así que la mejor recomendación es mantener la aplicación de Instagram siempre actualizada a la última versión, ya sea en un móvil Android o en el iPhone.

Los 10 problemas más comunes de Instagram

Los errores en esta aplicación de fotos causan frustración, sobre todo si vives de las redes sociales como podría ser un negocio. Es por esto que vamos a explicarte cómo solucionarlos uno a uno. Si tu error no sale aquí, puedes buscarlo en nuestra web o consultarnos por redes sociales.

Instagram no carga o no funciona

Si Instagram no funciona o no carga, la solución es bastante sencilla, ya que puede ser un problema de tu conexión a Internet o es que realmente los servidores se han caído y la red social se ha quedado sin servicio. Aun así, te damos otros consejos para que la red social reaccione y puedes continuar tu visita por ella.

¿Por qué no puedo cambiar la foto de perfil??

A veces entras en tu perfil, le das a editar y quieres cambiar la foto. Cuando la seleccionas y la encuadras y le das a guarda, esos cambios no se guardan nunca y ahí surge el error. Solucionar este error es muy fácil y te damos algunos consejos básicos y no tan básicos que pueden ayudarte a poder cambiar tu foto de perfil de Instagram.

¿Por qué no puedo subir fotos?

Aunque pueda parecer una locura, no poder subir fotos a Instagram está dentro de los 10 errores más comunes de esta app. Puede deberse a múltiples causas, desde la conexión, o una caída del servicio, hasta un fallo puntual en la app. Te lo contamos todo paso a paso para solucionar el problema en este texto.

No puedo subir Stories

¿Por qué no me deja subir Stories? Seguro que te has hecho esta pregunta varias veces desde que usas Instagram. Pues bien, la solución es básicamente comprobar la conexión a Internet y ver si tienes la app actualizada a la última versión. Si todo esto está ok, entonces tocar echar mano de otros consejos más concretos.

Mi Instagram deja de seguir a gente

A veces estás revisando seguidos y seguidores y te das cuenta que sigues a algunas cuentas que nunca le has dado a seguir y también has visto que has dejado de seguir a otras que sí te interesaban. Lo de seguir a cuentas desconocidas, puede deberse a que has dado permisos de uso de tu cuenta de Instagram a apps externas y lo de dejar de seguir así por arte de magia también tiene solución.

Problemas al enviar mensajes privados

¿Estás teniendo problemas para enviar mensajes privados? Tranquilo es un fallo más común de los que puedas creer, sobre todo si usas mucho la app como app de mensajería. Si acostumbras a enviar muchos enlaces, copias y pegas muchas veces el mismo texto y realizas acciones similares, es probable que la red social te haya bloqueado el uso de los mensajes por violar sus normas. Para estar seguro, echa un ojo a estos consejos.

No puedo dar like

Instagram no te deja dar like y esto tiene una solución muy sencilla: dejar de usar la app de manera obsesiva y descansar mínimo 24 horas. Instagram puede detectar un abuso de sus estrategias para ganar seguidores y una de ellas, ya sabemos que es dar likes a otras cuentas para hacernos algo más visibles. Pues bien, si te has pasado dando likes a diestro y siniestro es probable que te hayan penalizado, y si no, prueba con estos sencillos consejos.

¿Por qué se borran mis fotos?

Se te borran las fotos que subes a Instagram, tenemos buenas y malas noticias. Las malas es que quizás el algoritmo detecta que esas instantáneas incumplen las normas de la red social, y las buenas es que existen una serie de soluciones para ese problema y telas dejamos aquí.

No me deja seguir a otras cuentas

Volvemos al tema de las condiciones de Instagram, y es que, si estamos haciendo un uso abusivo de esta app, puede que hayas sobrepasado los límites y la app te ha penalizado. Seguir a muchas cuentas se considera spam, es un método que antes se usaba para conseguir seguidores, pero ahora está muy penalizado por parte de Instagram. Entra aquí para solucionar este error.

¿Por qué no puedo compartir Stories?

Compartir Stories es algo muy normal y habitual, pero a veces algo te impide hacerlo y por eso queremos ayudarte a entender qué ha pasado y cómo solucionarlo. Este fallo es muy común junto con uno que también se repite en cuanto la app tiene fallos tras una actualización y es el no poder compartir publicaciones en Stories, aunque a veces es porque el usuario no tiene habilitada esa función.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Change privacy settings