No es de extrañar que siendo Instagram una de las aplicaciones más populares, puedan presentar algunas fallas de vez en cuando. Una de las razones por las cuales esto sucede son las actualizaciones que recibe cada tanto para mejorar sus funciones, lo cual puede originar, precisamente, algunos fallos. Sin embargo, hay situaciones en las que la propia app no tiene nada que ver, y puede ser u móvil u otros factores que pueden estar ocasionando que tu Instagram no funciona.

Ya en varias oportunidades te hemos dado algunas causas y soluciones del por qué algunas funciones de Instagram no funciona: puede que sea imposible cambiar la foto de perfil, o compartir historias en stories, entre otros problemas frecuentes. 

Al igual que sucede a veces durante una caída de Whatsapp que puede deberse a problemas de terceros, ahora llegó el turno de saber qué hacer cuando la aplicación no va como queremos, y la razón no es precisamente la caída de la app en todo el mundo producto de alguna actualización.

Qué hacer cuando Instagram no funciona

El primer paso que hay que realizar en busca de la causa del por qué la aplicación no anda es la más obvia pero a la que, al mismo tiempo, no prestamos atención:

  • Conexión a Internet
  • Verifica que tengas tus datos activos o tu WiFi activo para poder usar Instagram.

Una razón más del por qué no puede estar activa al 100 % Instagram es que no la tengas actualizada: Para cerciorarte de que esté o no la más reciente versión en tu móvil, ve a Google Play y busca Instagram, ahí verás si debes actualizarla o no como solución a que no puedas usarla como quieres.

La saturación del teléfono con archivos y demás es otra de las razones por las cuales, tal vez, tu Instagram no funcione como esperas. Para solucionarlo, deberás borrar la memoria caché de la aplicación desde el apartado de Aplicaciones de tu móvil.

Si todo lo que te hemos propuesto no es suficiente y tu Instagram no funciona, entonces tendrás que reiniciar tu móvil, o reinstalar la aplicación para ver si se soluciona esta problemática, tal como sugieren desde AndroidAuthority.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.