Home Internet Redes Sociales Por qué Instagram no me deja cambiar la foto de perfil: causas...

Por qué Instagram no me deja cambiar la foto de perfil: causas y soluciones

Instagram nos da alegrías y dolores de cabeza a partes iguales. Si estás aquí es porque tienes problemas con Instagram, y no es que esté caído, sino que pasa algo en tu cuenta, como por ejemplo, que no deja cambiar la foto de perfil. Calma, porque vamos a repasar las posibles causas, para entender dónde está el fallo o error y así encontrar las soluciones a este inconveniente con tu cuenta.

Y es que en vista de que Instagram es una de las redes sociales más usadas, aquí en GizTab queremos que te conviertas en todo un experto con trucos de Instagram y soluciones de problemas frecuentes, ya que resolver inconvenientes que se puedan presentar en la plataforma es fundamental para que le saques el máximo provecho si se te presentan estas situaciones poco agradables, como la que puedes estar haciéndote ahora mismo que quizá sea: ¿por qué Instagram no me deja cambiar mi foto de perfil? Vamos a ver qué pasa.

Dicen que una imagen dice más que mil palabras, y en Instagram esta premisa se cumple. Aunque la app ha incorporado nuevas funciones, desde un principio sus fotografías son su mayor atractivo, y más aún las fotos de perfil, que son la carta de presentación de cualquier cuenta. Por ello es necesario mostrarte las causas y soluciones del por qué Instagram no deja cambiar la foto de perfil, si es ese tu caso.

Por qué Instagram no me deja cambiar la foto de perfil: Causas

Son varias las causas que pueden estar impidiendo que no puedas cambiar la foto de perfil en Instagram, y aquí te las mencionamos tal como resalta algunas ImFamous:

  • No tienes conexión a Internet
  • Tienes una versión antigua de la aplicación Instagram
  • Tu móvil está desactualizado
  • Tu dispositivo por alguna razón no permite cambiar la foto de perfil en Instagram
  • Has cambiado varias veces en poco tiempo la foto de perfil.

Soluciones para cambiar la foto de perfil de Instagram

Ahora que te mostramos las posibles causas del por qué Instagram no me deja cambiar la foto de perfil, en un momento determinado, es momento de darte las soluciones:

  • Revisa que la conexión a Internet esté óptima y poder subir la foto de perfil. Muchas veces de este detalle que puede hacer una gran diferencia.
  • Ve a la Play Store y verifica que tengas la versión actualizada de Instagram
  • Revisa que tu móvil esté actualizado para poder hacer este cambio en la red social.
  • A veces, sin ninguna razón aparente, algunos dispositivos no permiten realizar ciertas funciones, como la de cambiar la foto de perfil de Instagram. Busca otro móvil y haz la prueba.
  • Si has cambiado la foto de perfil en Instagram varias veces, es posible que la red social haya bloqueado esta función por un tiempo. Espera un poco e inténtalo de nuevo.

Otras soluciones del por qué Instagram no me deja cambiar la foto de perfil que puedes probar es borrar caché de la aplicación o desinstalarla e instalarla de nuevo. Y ya sabes que si tienes otros problemas, como que Instagram deja de seguir a gente solo, o bien se trata de que Instagram no te deja dar like, simplemente tienes que buscar la respuesta en GizTab y estaremos encantados de ayudarte.

NO COMMENTS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.