“banner

En este 2020, el correo GMAIL que usan millones de personas en todo el mundo ha dejado de ser exclusivamente una aplicación de correo electrónico. Se ha convertido en mucho más que eso con novedades que le van haciendo prácticamente una oficina virtual, con trucos que hacen que sea cada vez más interesante. La integración de funciones como Docs, Chat y Meet son una gran muestra de ello.

Y todo esto ha llegado justo cuando más lo necesitamos, en la era del teletrabajo. No es casualidad, aunque el correo va a seguir siendo el eje central de Gmail, la integración de nuevas funciones son fruto de las nuevas demandas por parte de los usuarios.

A continuación, vamos a ver cómo usarlas y cómo puedes aprovecharlas para que ya formen parte también de tu día a día.

Las novedades de GMAIL

Google quiere que Gmail sea nuestro nuevo lugar de trabajo virtual, ya sea para particulares como para empresas. Por eso esta nueva actualización pretende transformar el concepto de lo que era Gmail hasta ahora.

Por eso el nuevo correo GMAIL incorpora Meet y Chat, a la vez que un gestor de archivos y listas de tareas compatible con Docs. La intención está clara, Google quiere que dentro de la propia app de Gmail sus usuarios dispongan de todo lo necesario. De manera que no tenga que ir saltando de una app a otra para realizar distintas funciones.

Realmente Chat y Meet no son totalmente funciones desconocidas para los usuarios del correo GMAIL. Son características que se encontraban en Hangouts, que han sido renovadas y perfeccionadas atendiendo a las nuevas necesidades.

En el nuevo Gmail, tenemos la misma experiencia de correo, pero además tenemos a disposición el Chat para enviar mensajes instantáneos, ya sea a particulares como a grupos, llamados Rooms para organizar las tareas de equipo. También la función de Meet, para hacer las videollamadas que necesitemos con buena calidad y diversas posibilidades. Todo esto sin salir de la app.

Correo GMAIL: Chat, Meet y Docs

Es evidente que la incorporación de estas nuevas funciones hacen que la experiencia del usuario sea mucho más completa. Por lo tanto, en principio, parece que todo van a ser ventajas. Esta nueva actualización de Gmail se va a ver reflejada tanto en la versión web como en los móviles.

Al entrar desde nuestro smartphone, veremos una nueva barra inferior donde aparecen las funciones y las correspondientes notificaciones.

En la versión web van aparecer una serie de pestañas en la parte superior. Entre estas funciones de Chat, Meet y Docs, se encuentran otras que nos van a permitir compartir listas de tareas, editar, así como abrir, ver y editar documentos. La ventaja de todo esto, es que en ningún momento haya que salir de la app para acceder a estas opciones.

Esta actualización del correo GMAIL se presenta como una de las más importantes hasta la fecha. Otra demostración de que esto es así, es que han llegado a acuerdos con aplicaciones importantes de terceros como Trello o Salesforce para seguir mejorando la experiencia de usuario.

Habrás comprobado que las nuevas funciones aún no están disponibles. Pero no te preocupes, ya queda muy poco. Está previsto que de forma escalonada nuestro correo GMAIL se actualice en las próximas semanas. Nosotros como usuarios no debemos hacer nada, simplemente esperar.

La actualización se realizará tanto en la versión web como en la aplicación móvil. Las primeras actualizaciones están llegando a G suite, que es la versión profesional y de pago que usan sobre todo las empresas. Poco a poco irán apareciendo a todos los usuarios de forma gratuita.

Usar estas funciones no tienen ningún misterio. Cuando ya estén disponibles en nuestro Gmail veremos las nuevas pestañas. Tan solo al hacer clic en ellas ya podremos abrirlas y aprovecharlas. En este vídeo podemos ver el ejemplo de cómo va a ser esta nueva experiencia:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.