Inicio Tutorial Instagram deja de seguir a gente solo: Causas y posibles soluciones

Instagram deja de seguir a gente solo: Causas y posibles soluciones

Los constantes cambios en el algoritmo de Instagram pueden llevar a la red social a actuar a veces de forma errónea en tu móvil: Quizá has sufrido problemas como no poder poner música en stories, o bien no poder enviar un mensaje directo… o directamente que un día te das cuenta que tu Instagram deja de seguir a gente solo. Resulta que este error puede ser más común de lo que crees, y aquí vamos a repasar las causas y posibles soluciones.

Y es que a más de uno nos ha pasado que, sin razón aparente, en tu lista de seguidos no estén usuarios de los cuales estés seguro que seguías, ¿verdad? Esto podría traernos problemas con nuestros conocidos, amigos o crush, ya que alguien podría no sentirse muy bien al saber que no lo estás siguiendo… Entonces, ¿qué es lo que en realidad está pasando?

Al investigar al respecto, hay varias razones por las cuales el Instagram deja de seguir a gente solo, además de los cambios en el algoritmo que podrían causar este mal rato.

Si tu Instagram deja de seguir a gente solo: Causas

Aunque no hay un parte oficial por parte de la red social, hay algunas posibles razones por la cual dejas de seguir a usuarios en Instagram automáticamente. Una de ellas son fallos o también llamados bugs que se originan, precisamente, por  los cambios en el algoritmo y nuevas funciones de la aplicación.

Según explican en BrandingLA, hay tres formas de arreglar este problema de Bugs para evitar estos unfollows de Instagram sin razón aparente. Puedes resolverlo con ayuda de tu cuenta de Facebook:

  1. Cuando inicies sesión en tu Instagram en el móvil, ve a tu página de perfil.
  2. Toca las 3 líneas en la esquina superior derecha para abrir el menú y acceder a la configuración.
  3. En la sección Seguir personas, busca Amigos de Facebook. Cuando aparezca la ventana de inicio de sesión, inicia sesión en tu Facebook.
  4. Regresa a Instagram y al perfil que desea seguir. Toca Seguir y el error debería repararse.

Si no tienes cuenta de Facebook asociada, prueba lo siguiente:

  1. Ve hasta la parte inferior de la página de configuración.
  2. Toca el botón azul “Cerrar sesión”
  3. Vuelve a iniciar sesión e intenta seguir el perfil que deseas.

También puedes desinstalar Instagram después de cerrar sesión. Y volver a instalar la aplicación, y volver a iniciar sesión para comenzar a seguir a las personas nuevamente.

Sea cual sea el caso, mientras solucionas el porqué tu Instagram deja de seguir a gente solo, la mejor recomendación que te damos es que te armes de paciencia porque podría tomar algún tiempo ya que es un problema bastante frecuente como el de no poder subir fotos a Stories. Si encuentras alguna otra solución, no dejes de compartirla con nosotros.

No hay comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.