“banner

Lenovo ha anunciado hace muy poco el lanzamiento de un par de ordenadores 2 en 1 desmontables, para lograr una mayor practicidad de cara al usuario. Se tratan del Lenovo Yoga Duet 7i y del Lenovo IdeaPad Duet 3i, del que te voy a hablar en este artículo.

Este tipo de concepto del 2 en 1 desmontable es una forma de que dependiendo de la situación en la que nos encontremos tengamos más de una forma de llevar el ordenador. Es decir, si prima la comodidad más que la practicidad, llevaremos solo la parte de la pantalla, pero si necesitamos más practicidad llevaremos el conjunto entero.

Este concepto es más cómodo, al menos a lo hora de llevarlo con nosotros, que los mejores ultrabook del mercado.

Lenovo IdeaPad Duet 3i: Diseño

Lenovo IdeaPad Duet 3i
Así es el Lenovo IdeaPad Duet 3i

Si nos fijamos en la pantalla del Lenovo IdeaPad Duet 3i observaremos unos marcos que están medianamente bien aprovechados, junto con unas dimensiones de 249 x 165 x 9,9 mm. Dichas dimensiones denotan el excelente trabajo que ha hecho Lenovo en este sentido y lo manejable que puede resultar este nuevo dispositivo de la marca china.

El peso de la pantalla sola es de 589 gramos, subiendo hasta los 861 gramos si ponemos el teclado, por lo que en su conjunto el hecho de pesar menos de 1 kilogramo hace que este ordenador sea sumamente fácil de transportar.

Lenovo IdeaPad Duet 3i
Parte de atrás del Lenovo IdeaPad Duet 3i

Está fabricado en metal, lo que le otorga un plus en su ya excelente acabado, colocando al Lenovo IdeaPad Duet 3i, como una excelente alternativa tanto para estudiantes como para personas cuyo trabajo les obliga estar mucho tiempo de viaje.

Tenemos ciertos detalles que se agradecen como el sistema para tapar la webcam y así poder proteger nuestra intimidad o el soporte trasero que permite colocar el Lenovo IdeaPad Duet 3i en una posición elevada frente a nosotros, sin necesidad de tener una funda o el teclado conectado, como pasa en algunos convertibles de su competencia.

Hardware y software

Lenovo IdeaPad Duet 3i
Lenovo IdeaPad Duet 3i cerrada.

Como ya os comentaba líneas más arriba la pantalla del Lenovo IdeaPad Duet 3i está rodeada por unos marcos medianamente bien conseguidos, alrededor de un panel IPS de 10 pulgadas con resolución Full HD (1,920 x 1,200 píxeles), con 300 nits de brillo según la marca.

Para mover el dispositivo, Lenovo ha decidido tener dos opciones de procesador como son el Intel Celeron N4020 o el Intel Pentium Silver N5030, dos buenos procesadores, aunque no los más potente que tienen en Intel.

En cuanto a la memoria RAM habrá dos posibilidades con 4 GB y 8 GB. Se me antoja que 4 GB de memoria RAM podrá ser algo escaso dependiendo de para que usemos el portátil, por lo que parece más inteligente optar por los 8 GB. El almacenamiento interno es de 128 GB eMMC 5.0.

En lo que se refiere a la conectividad tenemos WiFi 802.11 a / b / g / n / ac / ax, Bluetooth 5.0 con 2 USB de Tipo C 3.2 Gen.2, un USB Tipo A, DisplayPort 3 y jack de 3,5 mm para auriculares.

Opcionalmente se podrá pedir una versión en la que podremos incorporarle una tarjeta SIM para que sea compatible con redes 4G/LTE y no depender solamente del WiFi para que esté conectado a Internet.

Tendremos dos cámaras, una delantera que nos va a servir para nuestras videollamadas con 2 megapíxeles y sistema Fixed-Focus CMOS, además de una cámara trasera con un sensor de 5 megapíxeles con Auto-Focus.

No son las mejores cámaras del mundo, eso es indudable, pero serán suficientes una para las videollamadas, puesto que es para lo que se va a utilizar la cámara delantera, mientras que la otra nos podrá sacar de algún apuro en un momento muy puntual.

Tendremos la opción de tener el Lenovo Digital Pen para funcionar con esta tablet. Este tipo de accesorios son muy interesantes, ya que nos permiten escribir notas o textos con nuestra propia letra, firmar documentos, dibujar en la pantalla o hacer las veces de ratón con el lápiz óptico.

El sistema de dos altavoces integrados otorga una potencia de 1W con el sistema Dolby Audio. Además, incorpora dos micrófonos direccionales para que la claridad cuando tengamos que usarlos sea mucho mayor.

La autonomía que declara la marca para este del Lenovo IdeaPad Duet 3i es de 7 horas ininterrumpidas de pantalla activa, una buena duración de la batería, que ayudará mucho para que sus posibles compradores no se queden a medias de un trabajo.

Como es evidente el sistema operativo que va a mandar en el del Lenovo IdeaPad Duet 3i es Windows 10.

Precio y disponibilidad

Lenovo IdeaPad Duet 3i
Lateral del Lenovo IdeaPad Duet 3i

El del Lenovo IdeaPad Duet 3i, estará disponible en color Graphite Grey a partir del mes de septiembre de 2020 a un precio inicial de 429 euros.

Lo que queda claro es que estamos un ordenador original, muy práctico en muchas ocasiones y con suficiente potencia como para utilizarlo en la mayoría de las situaciones. Es evidente que tampoco lo podemos utilizar como si fuera un ordenador gaming, pero para tareas más o menos cotidianas, tiene potencia, la pantalla es buena y los acabados ayudan a tener la sensación de llevar un equipo de calidad entre nuestras manos.

Posiblemente haya mejores ordenadores para estudiantes u ordenadores gaming, pero poder tener un ordenador medianamente potente con teclado incluido, por menos de 900 gramos de peso, es algo que no se puede decir que sea demasiado normal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.