¿Cuál es el mejor ordenador portátil ultrabook del mercado? Si te encuentras en la búsqueda de los mejores ordenadores portátiles porque quieres comprar uno, sabemos que la misión es compleja porque hay muchas opciones en el mercado, pero la buena noticia es que ya no tienes por qué preocuparte, pues a continuación te daremos varias opciones muy interesantes que sabemos te serán de mucha utilidad y te ayudarán a escoger con mayor rapidez.

Recuerda que uno de los puntos más importante antes de ir a una tienda y comprar un ordenador portátil, es que primero debes tener bien claro ¿qué tipo de usuario eres?, ¿qué utilidad le darás al equipo?, y ¿cuáles son las necesidades que debes cubrir con el mismo?, así estarás más seguro y enfocado en la búsqueda para encontrar los mejores ordenadores portátiles y posteriormente poder comprar el que más te convenga.

Es muy importante también que no te dejes llevar solo por el modelo del ordenador o por el diseño y sus colores, aunque sabemos que estos son puntos de gran relevancia a la hora de elegir entre los mejores ordenadores portátiles, sin embargo, no son aspectos influyentes del todo, ya que el sistema operativo, las funciones, la durabilidad de la batería y el procesador, son puntos más determinantes que debes tomar en cuenta.

A continuación nuestra lista de mejores ordenadores portátiles y ultrabook para comprar en el mes de octubre de 2017. Ten en consideración que para realizar esta lista de recomendaciones nos basamos tanto en las características de cada modelo como en nuestras opiniones y experiencia propia de uso, con lo cual la lista que aspira ayudarte a comprar el mejor ordenador portátil del momento se va actualizando mes a mes, con la intención de ayudarte a tomar la mejor decisión de compra posible. Y sin más preámbulos, seguidamente nuestras recomendaciones para el mes de octubre.

Surface Laptop

Te puede interesar:
Los mejores móviles para comprar (octubre 2017)


El Surface laptop es uno de los mejores ordenadores portátiles del año 2017 ya que con el mismo Microsoft logró fusionar un diseño elegante y de gran acabado, con portabilidad y buen rendimiento, junto al nuevo Surface Pro 2017, lo que evidencia que este ordenador está dirigido a un usuario más concreto.

El Surface Laptop posee la potencia de los procesadores Intel Core i5 o i7 de séptima generación, además de una gran pantalla brillante,  táctil HD de 720 pixeles de 13,5 pulgadas PixelSense con Corning Gorilla Glass. También cuenta con un sensor de luz de ambiente para poder regular el brillo necesario en la pantalla.

Este portátil cuenta con un peso de 1.220 gramos y sus dimensiones son 308,02 x 223,20 x 14,47 milímetros. La batería tiene una durabilidad de 14,5 horas y resulta ideal para estudiantes y profesionales.

Es importante destacar que Surface Laptop está disponible en tres versiones de capacidad de memoria RAM y almacenamiento interno: una de 4GB de RAM + 128GB de almacenamiento, otra de 8GB de RAM + 256GB de almacenamiento, y una última versión de 16GB de RAM + 512GB de almacenamiento

  • Lo bueno: Surface Laptop posee el sistema operativo Windows 10 y cuenta con las utilidades de Microsoft Office 365, como Windows Ink, para apoyar formas más prácticas de la escritura digital y la productividad en movimiento. Es un portátil ultra delgado y ligero que cabe fácilmente en tu bolso, mochila o maletín.
  • Lo malo: A pesar que Microsoft quiso innovar y diferenciarlo de la competencia al incluirle un teclado de gran precisión recubierto por tejido Alcantara, para generar más ergonomía durante la escritura, el mismo no termina de convencer a muchos expertos, ya que la durabilidad de este tejido no suele ser muy prolongada. En ocasiones este material se ha usado en algunas fundas de móviles y con el uso diario el tejido se termina desgastando (los pelitos van desapareciendo) en algunas zonas, lo que origina un efecto no muy desagradable a la vista de los usuarios.
  • Precio y disponibilidad La Surface Laptop de Microsoft tiene un precio que va desde los 1.149 euros, y los usuarios la podrán adquirir en los colores burdeos, platino, azul cobalto y oro grafito.
Surface Laptop – Especificaciones Técnicas
PANTALLA PixelSense de 13,5 pulgadas y cristal Corning Gorilla Glass
CÁMARA FRONTAL HD de 720p
SISTEMA OPERATIVO Windows 10 S
PROCESADOR Intel Core i5 o i7 de 7ª generación
MEMORIA 4GB / 8GB / 16GB de RAM + 128GB / 256GB / 512GB de Almacenamiento
DIMENSIONES 308,02 x 223,20 x 14,47 mm
PESO 1,25 kg
BATERÍA Hasta 14,5 horas
SENSORES Sensor de luz ambiente
OTROS Viene en color burdeos, platino, azul cobalto, oro grafito
PRECIO A partir de 1.149 euros

HP Spectre 13

Detalles del HP Spectre


Te puede interesar:
Mejores ofertas para comprar el iPhone 8


El HP Spectre 13 está dentro de nuestro ranking como uno de los mejores ordenadores portátiles gracias a que combina diseño y tecnología llevados a un nivel completamente nuevo, el equipo está elaborado con materiales artesanales lo que representa una experiencia distinta a todo lo demás, es muy delgado y ligero tiene un grosor de 10,4 mm pero ofrece la potencia y rendimiento que todo usuario necesita.

El HP Spectre 13 está elaborado con aluminio duradero y fibra de carbono, que lo convierte en un portátil increíblemente fino que redefine la perfección. Tiene toda la potencia Intel® Core™ i5 o i7 (depende de la configuración y el mercado) que convierte a este lujoso portátil en un equipo completamente irresistible.

Posee una pantalla Full HD de lado a lado, con Corning Gorilla Glass, Audio by Bang & Olufsen y tres puertos USB-C(4), que ayudan a la alimentación de la pantalla y accesorios externos. Utiliza potentes procesadores Intel Core™ i5-i7 de segunda generación, viene con sistema operativo Windows 10, pantalla IPS FHD de 33,8 cm (13,3 pulg.), memoria SDRAM de 8 GB y un disco duro SSD de 256 GB PCIe. También incluye una funda y adaptador de USB Tipo-C™ a USB 3.0.

  • Lo bueno: Cuenta con un sistema de refrigeración hiperbárico vanguardista que extrae aire frío para hacer de toda la potencia de Intel® Core™ i[2] una realidad extraordinaria.
  • Lo malo: El aspecto negativo que encontramos en el HP Spectre 13 es su touchpad, ya que el mismo es algo pequeño y un poco incómodo para utilizarlo. El espacio que se estableció para esta herramienta le quedó algo reducida y no se tomó en cuenta que es un elemento que se usa con bastante frecuencia en los portátiles.
  • Precio y disponibilidad: Hp Spectre 13 tiene un precio de 1.549,01 euros en la tienda online de HP España.
HP Spectre 13 – Especificaciones Técnicas
PANTALLA 13,3 pulgadas con retroiluminación WLED y vidrio Corning® Gorilla®
WEBCAM Cámara HD HP TrueVision con micrófono digital de matriz doble
SISTEMA OPERATIVO Windows 10 Home 64
PROCESADOR Intel® Core™ i5 – i7
MEMORIA 8 GB LPDDR3-1866 SDRAM (integrados) + SSD de 256 GB
SISTEMA DE GRÁFICOS Gráficos Intel® HD 520
DIMENSIONES 32,5 x 22,9 x 1,04 cm
PESO 1,11 kg
BATERÍA 38 Wh
PUERTOS 1 combo de auriculares y micrófono, 1 USB 3.1 Gen 1 (Type-C™, HP USB Boost), 2 USB 3.1 Gen 2 (Type-C™, HP USB Boost, Thunderbolt)
PRECIO 1.549,01 euros

Acer Swift 7

Este portátil llamará tu atención ya que es el equipo más fino del mundo, tiene un grosor de 9.8 mm y un peso de apenas 1.1 kg. Posee una pantalla de 13.3 pulgada  con un panel IPS LCD con una resolución de 1920 x 1080. Es reflectante y brillante, pero con un brillo de 368 cd podrás usarlo en exteriores de un modo bastante agradable.

Está cubierto por Gorilla Glass clase 5 lo que lo hace bastante resistente a golpes y arañazos. Cuenta con dos conectores USB 3.1 tipo C y una salida minijack para auriculares. Con el portátil viene un adaptador USB tipo C – tipo A, que nos permitirá conectar cualquier dispositivo USB tradicional. Debes saber que tiene soporte a resolución 4K.

Tiene una memoria RAM de 8 GB, 1600 MHz y ofrece unos valores de 25 GB/s en lectura y 28 GB/s en escritura.

  • Lo bueno: Es muy fino y ligero, posee una autonomía excelente y es muy silencioso. Otro punto muy resaltante que es posee un sonido de alta calidad.
  • Lo malo: No cuenta con un teclado retroiluminado o que hace difícil su uso en lugares de poca luz, los marcos de la pantalla son excesivos y su precio es un poco elevado.
  • Precio y disponibilidad: Este equipo considerado como uno de los mejores ordenadores portátiles tiene un costo de 1.069,00 euros.
Acer SWIFT 7 – Especificaciones Técnicas
PANTALLA IPS LCD de 13 pulgadas con resolución de 1.920 x 1.080px y Corning® Gorilla® Glass 5
SISTEMA OPERATIVO Windows 10 Home
PROCESADOR Intel® Core™ i7-7Y75
MEMORIA 8GB de RAM + 256GB de almacenamiento
SISTEMA DE GRÁFICOS HD 615 de Intel
BATERÍA 2.770 mAh
DIMENSIONES Apenas 10.16 mm de grosor
PUERTOS Conector de auriculares y tres puertos UBS-C
PRECIO

Lenovo Yoga 910

mejores ordenadores portátiles
Posee una pantalla táctil que se gira hasta 360 grados y un lector de huellas dactilares

Este equipo dispone de un sistema de bisagras que le permite doblarse 360 grados, consiguiendo que el teclado quede completamente debajo de la pantalla. Esta herramienta resulta muy útil para poner el equipo en modo tableta o en modo portátil. Al mismo tiempo, le permite al usuario sujetarlo en una superficie cuando quiera ver una película o serie sin necesidad de usar un soporte extra.

Entre sus características podemos mencionar su pantalla IPS de 13,9 pulgadas con resolución Full HD o 4K, su procesador Intel Core i5-7200U y su memoria RAM de 8 GB. Cuenta con una memoria interna SSD de 256 GB / SSD de 512 GB, una batería que le da autonomía de hasta 15 horas modelo Full HD y hasta 10 horas modelo 4K.

La Lenovo Yoga 910 viene con sistema operativo Windows 10 Home, conexiones WiFi 802.11 ac, Bluetooth y con un puerto USB tipo C de carga, uno de USB de tipo C, y un USB 3.0.

  • Lo bueno: Posee una pantalla táctil que se gira hasta 360 grados y un lector de huellas dactilares. También se debe señalar que tiene unas dimensiones de 323 x 224,5 x 14,3 milímetros (1,4 kilos) que la hacen ligera y cómoda
  • Precio y disponibilidad: El Lenovo Yoga 910 está elaborado en aluminio y viene en color plata. En España lo puedes comprar por un precio de 1.283,85 euros.
Lenovo Yoga 910 – Especificaciones Técnicas
PANTALLA IPS de 13,9 pulgadas con resolución Full HD o 4K
WEBCAM 720p con micrófono de doble matriz
SISTEMA OPERATIVO Windows 10 Home 64
PROCESADOR Intel® Core™ i5-7200U
MEMORIA 8 GB RAM + SSD de 256 GB / SSD de 512 GB
SISTEMA DE GRÁFICOS Intel® HD
DIMENSIONES 323 x 224,5 x 14,3 mm
PESO 1,4 Kg
BATERÍA 38 Wh
PUERTOS 1 puerto USB tipo C de carga, 1 USB de tipo C, y 1 USB 3.0.
PRECIO 1.283,85 euros

LG Gram

LG Gram
La pantalla del LG Gram garantiza la perfecta visualización de contenido desde prácticamente cualquier ángulo

Este portátil cuenta con batería de hasta 17 horas de autonomía; procesadores y gráficas Intel de última generación; una combinación de magnesio y nanocarbono para su chasis y cubierta exterior; máxima calidad de imagen con su pantalla IPS, y todo ello en apenas 1 kilo de peso.

LG Gram cuenta con procesadores Intel Core i5 e i7 de séptima generación, y está complementada con una memoria RAM de 8GB, memoria SSD de hasta 512GB y tarjeta gráfica Intel HD Graphics 620. Posee una pantalla profesional IPS Full HD (1920x1080px) sin marcos.

  • Lo bueno: Este ultraportátil saca el mejor provecho de la tecnología en displays desarrollada por LG para la industria, ya que a través de su pantalla sin marcos, ofrece una calidad de imagen inesperada en otros portátiles del mercado, especialmente precisa en sus valores de precisión del color, brillo, contraste y nitidez siendo especial para el retoque fotográfico gracias al realismo de sus colores. La pantalla del LG Gram garantiza la perfecta visualización de contenido desde prácticamente cualquier ángulo, la misma fue inspirada en la experiencia de visionado de los televisores LG.
  • Lo malo: Para algunos especialistas el tiempo de duración de su batería no es suficiente para un portátil con tan buenas características
  • Precio y disponibilidad: El nuevo LG Gram se puede comprar en España por un precio de 1.345,03 euros.
LG Gram Modelo: 15Z970 – Especificaciones Técnicas
PANTALLA 15.6 Pulgadas IPS FHD con resolución de 1920 X 1080px.
SISTEMA OPERATIVO Windows 10 Home (64bit)
PROCESADOR 7th gen. Intel® Core™ i7
MEMORIA 8GB Memoria interna (DDR4 2133MHz) + Tarjeta SSD 512GB
GRÁFICOS Intel HD Graphics 620
BATERÍA Hasta 15.2hrs (60Wh)
PESO 1090 gr.
COLOR Blanco / Plata oscuro
SONIDO Stereo Speaker 1.0Wx2
CONEXIONES USB-C™, USB 3.0(x2), USB 2.0(x1), HDMI standard, DC-In, HP Out, Slim Kensington Lock, Puerto tarjeta Micro SD
PRECIO 1.345,03 euros

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.