La pregunta del momento es cuando cae black friday 2019 y la respuesta es el viernes 29 de noviembre.  El pasado año se rompieron récords de ventas en España, haciendo de este día un evento histórico, y ahora es normal que nos preguntemos cuándo es el BlackFriday 2019 para pillar las mejores ofertas y ahorrar de cara a las compras de Navidad. 

Y es que si nos organizamos bien, podemos pillar buenas rebajas en Black Friday 2019 y con ello ahorrar en los regalos de Navidad y Reyes incluso. La moda y la tecnología son de los segmentos con ofertas más interesantes, y es normal que estés planteando en tu presupuesto el comprar en Black Friday para ahorrar en tus regalos.

Ofertas de Black Friday 2019

El próximo 29 de noviembre tendrá lugar un año más el viernes negro más famoso del año, en el que miles de negocios pondrán a disposición de los clientes sus productos y servicios con descuentos especiales. Sin embargo, hay ofertas desde ya, así que aquí te daremos todas las claves para llegar de forma barata y segura a eso que tanto deseas comprar.

Lo primero es importante comprar con cabeza para no caer en trampas de BlackFriday ni dejarte llevar por los impulsos: Haz una lista de cosas que te interese comprar en oferta durante esta fecha, y sé listo: Apunta los precios actuales, en cada comercio, con links en el caso de ser ofertas online, para que puedas comparar si no hay subida de precios en la fecha previa del Black Friday para cazar tontos.

Por supuesto que tendremos en nuestro especial de las mejores ofertas de BlackFriday 2019 recomendaciones para la semana de la compra barata por Internet, pero todavía debemos esperar un poco más para que las grandes empresas comiencen a presentar sus ofertas flash o rebajas importantes, sin embargo estaremos atentos para actualizarlo en esta misma nota.


Te interesa:
Consejos para comprar en el Black Friday por Internet con seguridad


Black Friday 2019 en Amazon

En la caza de las mejores ofertas de Black Friday 2019 tenemos que parar a hablar de Amazon: El gigante del comercio electrónico sacará ofertas cada hora el día de blackfriday que este año será el 29 de noviembre. Las ofertas de BlackFriday en Amazon serán en muchos sectores, no limitadas a los tecnológico, con lo cual merece la pena echar un vistazo a la página ese día, que como bien sabemos será muy jugoso en cuanto a ofertas se refiere. En específico en la Web de Amazon ya anuncian sus ofertas de Black Friday 2019 en Amazon aclarando que habrá para todos los gustos y necesidades:

  • Electrónica
  • Informática
  • Hogar
  • Cocina
  • Ropa
  • Deportes
  • Videojuegos
  • PC
  • Libros
  • Música

Sin embargo, desde ya puedes pillar distintos tipos de ofertas flash en Amazon, o bien seguir algunos de los consejos de nuestras listas de ofertas:

Como ves, son muchas las ofertas de tecnología que puedes pillar en Amazon antes de las ofertas de Black Friday 2019, en caso de que no puedas esperar o no quieras hacerlo.

Trucos comprar más barato en BlackFriday 2019

Existen algunas herramientas que pueden ayudarte a sacar el mayor provecho a las ofertas de BlackFriday 2019, como por ejemplo el hecho de que los compradores deberían hacerse con un nuevo ordenador portátil, ya que durante el Black Friday podremos encontrarlos a una media de un 7 % más barato. Consejos para conseguir mejores ofertas:

  1. Organiza tus compras, haz tu lista: siempre tenemos en mente una gran cantidad de productos y un presupuesto destinado para esas compras de Black Friday, pero es importante tener un listado claro de las compras para evitar que el dinero que tenemos se nos diluya en cosas que simplemente no necesitamos y las compras impulsivas nos llevaron a meter en el carrito.
  2. Preocúpate por los gastos de envío: puede ser que consigas un producto con un precio de regalo, pero luego al pagar el envío no mereció la pena. Puede ser que consigas el mismo dispositivo o la misma prenda de ropa un poco más caro, pero incluye los gastos de envío y en ese caso te va mejor. También debes verificar si los envíos son gratis y es una mejor manera de ahorrar unos cuantos euros.
  3. Compara productos y precios: que el afán por conseguir eso que quieres no te haga comprar a la primera, con este tipo de ofertas lo ideal es que compares productos para saber si te llevas el mejor postor.
  4. Evita las estafas: en esta época, junto con las ofertas llegan también las estafas, así que un precio barato no debe deslumbrarte porque puedes ser víctima de un robo y lo ideal es que compruebes en primer lugar la fiabilidad de la tienda.
  5. Ofertas fuera de nuestras fronteras: si tienes un poco de paciencia puede ser que ahorres muchísimo más dinero en ofertas de Black Friday 2019 y es que solamente con buscar fuera del país puedes conseguir eso que tanto quieres por menos de la mitad de su precio incluso, simplemente tardará un poco más en llegar a tus manos.

Seguridad en Black Friday 2019: Cero estafas

Desde Sophos tambén nos hacen llegar un repaso de consejos de seguridad para evitar caer en timos durante el Black Friday y el Cyber Monday, así que aquí los resumimos para protegernos ante cualquier estafa durante estos días o el resto del año:

  1. Utilizar un filtro web. Los filtros web, como el que incluye Sophos Home, impiden la navegación por sitios web que son conocidos por ser usados para ejecutar estafas, ataques phishing o propagación de malware.
  2. Tener cuidado con las app móviles que se descargan, pueden contener phishing. En el “Informe de Ciberamenazas 2019” de Sophos, hemos detectado un aumento de aplicaciones que, sin ser maliciosas en su código fuente, servían de ventana hacia un sitio de phishing que resultaba ser una puerta de acceso a los virus en el móvil.  De esta manera, los ciberdelincuentes consiguen evitar los controles de código fuente de Google Play o la Apple App Store.
  3. Usar gestores de contraseñas. Estos gestores crean contraseñas aleatorias, las recuerdan y las introducen por nosotros, sin que tengamos la necesidad de recordar complejas contraseñas. Los gestores de contraseña tienen la capacidad de detectar cuando un sitio es fraudulento, un sitio de phishing, e impedir su acceso.
  4. Si parece demasiado bueno para ser verdad, pon atención. Los ciberdelincuentes y estafadores presentan ofertas atractivas difíciles de rechazar y para ello recurren a la ingeniería social y usan marcas reconocidas, amigos y familiares para generar confianza y parecer legítimos. Es muy importante estar alerta y si algo parece extraño y demasiado bueno para ser real, desconfía porque posiblemente sea fraudulento o malicioso.
  5. Revisar los extractos bancarios con regularidad. Dado que eliminar toda amenaza de estafa es bastante complicado, por no decir imposible, es posible reducir la posibilidad de ser víctima de una estafa o phishing comprobando los extractos bancarios y teniendo un control especial de los gastos que estén fuera de lo normal. Además, es importante revisar los correos electrónicos de confirmación de compra para asegurarnos que no se están realizando movimientos fraudulentos sin nuestro conocimiento.
  6. Cuidar cómo y dónde te conectas. Los smartphones nos permiten acceder a internet y consultar las ofertas en cualquier momento y lugar, ¿pero son seguras las redes wifi desde las que nos conectamos? Los ciberdelincuentes simulan redes wifi gratuitas de las cafeterías, estaciones de tren o espacios públicos con la intención de acceder a los dispositivos de sus víctimas. Si no estás convencido de que una red es segura, es mejor conectarse a internet con tu conexión 3G/4G.
  7. Vigilar donde hacemos “clic”. Tanto las compañías legítimas como los ciberdelincuentes juegan con la presión del tiempo y muestran ofertas con cuenta atrás como estrategia de ventas para generar un impulso de compra en el consumidor. Es posible que recibas ofertas atractivas con límite de tiempo, por lo que es importante detenerse, pensar y controlar nuestros impulsos antes de comprar para no caer en trampas de phishing por error. No hagas “clic” si no estás 100% seguro de que la web es legítima y de confianza. 
  8. ¡Cuidado con el typosquatting! Aunque lo parezca, no nos referimos a un nuevo Pokemon. El typosquatting es un término que se refiere a la técnica que usan los ciberdelincuentes al aprovechar los errores tipográficos que los usuarios cometemos por las prisas al escribir en los dispositivos, especialmente en los smartphones, y así redirigirnos a páginas web y dominios previamente registrados que simulan ser webs legítimas y que pueden infectarnos con virus o software malicioso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.