BANNER CECOTEC

Al buscar cómo ganar dinero por Internet hay una opción interesante si eres un artista: existe una plataforma que te ayuda a incrementar tus ingresos a través del patrocinio de tus seguidores. Esta plataforma se llama Patreon y en ella los fans tienen la posibilidad de brindar apoyo económico a los artistas, a través de un sistema de micropagos.

Funciona así: En Patreon el artista elabora una campaña, la cual no tiene fecha de caducidad, y esto es lo que permite que se obtenga más cantidad de ingresos. Patreon se basa en un sistema crowdfunding o mecenazgo, que no es más que la financiación a artistas a través de donaciones de dinero o de otro tipo, a cambio de recompensas o altruismo.

Patreon es una fusión entre el antiguo modelo de mecenazgo y lo nuevo del crowdfunding, en la que el fan se convierte en el patrocinador del artista. El fan recibe un premio por esta acción.  Generalmente este sistema se lleva a cabo online.

Con la plataforma de Patreon, el artista tiene la posibilidad de vivir de lo que hace, y el apoyo económico que hacen los fans es para que siga trabajando en sus creaciones artísticas. Esta plataforma puede ser usada por blogueros, youtubers, músicos, escritores entre otros.

Los artistas que mejor pueden aprovechar este sistema son aquellos que tienen una cantidad importante de seguidores y un canal de marketing para promocionar el trabajo, ya sea un blog o un canal de youtube.

Patreon: Cómo funciona

Para formar parte de Patreon debes seguir los siguientes pasos:

  • Informales a tus fans que estás incursionando en Patreon, a través de las redes sociales. Pregúntales cuáles beneficios de membresía les interesan.
  • Configura tu página y los niveles de membresía e inicia.
  • Actualiza el contenido, comparte, brinde recompensas a sus fans. Nunca dejes de complementar estas acciones con tus redes sociales.

Cuando se habla de beneficios, nos referimos a todo aquello que tus fanáticos quieren de ti, como contenido sobre “detrás de escena”, o aquel contenido extra que la fanaticada no puede conseguir en otra parte.

El dato: Si eres un artista y no tienes muchos seguidores, para utilizar Patreon, debes concentrarte en crear arte o contenido que aporte valor. Si el número de seguidores aumenta, tus ingresos también.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.