Ganar dinero por Internet es posible. Pero es bueno conocer cuáles son las opciones rentables para hacerlo, más allá de que rellenes o hagas clic en anuncios para generar ingresos. No es suficiente con la pila de sitios que te explican cómo hacerlo.  Constancia y paciencia son el punto de partida. Luego toca elegir la forma o las formas que deseas para ganar dinero por Internet. Y aquí vamos a contarte algunas cosas que debes saber para conseguirlo bien sea en Instagram, YouTube o un blog que puedas rentabilizar. Vamos al lío.

Existen dos sistemas para ganar dinero por internet

Activo:  cuando vendes artículos u objetos hechos por ti, como accesorios o manualidades. Traducir y transcribir textos. Incluso jugar póker en internet.

Pasivo: que es producto de una inversión inicial, como la creación de un blog, o una página, con los que percibes ingresos por la publicidad directa o la que generan sus usuarios.

¿Qué se requiere a la hora de ganar dinero por Internet?

Confianza y simplicidad son las características que debe reunir el nicho que deseas explorar para ganar dinero por Internet. A partir de allí surgen opciones reales, como el marketing de afiliación. Esta forma de ganar dinero por internet es del llamado “sistema pasivo”. Consiste en crear una página web donde publicas análisis y recomendaciones de productos. Ahí generas enlaces hacia otras páginas web donde se comercializan esos productos. En el momento en que se concreta la venta recibes una comisión por traer ese cliente. Por supuesto, primero debes lograr un acuerdo con esas páginas.


Te puede interesar:
Cómo ganar dinero con una aplicación móvil: las claves


Amazon como vía para ganar dinero por internet

ganar dinero por internet
Amazon, el gigante de las ventas online, ofrece oportunidades llamativas para ganar dinero por internet

La empresa multinacional Amazon promueve el marketing de afiliación para ganar dinero por Internet. El gigante de las ventas online lleva a cabo estas alianzas comerciales, con páginas dedicadas a manejar temas que se pueden relacionar con los productos que vende. Un ejemplo son los portales sobre temas del hogar o decoración. Todos los productos y/o servicios que recomiendas en tus publicaciones, están enlazados directamente con la página oficial de Amazon. Sin desvios. Es el llamado sistema de afiliados de Amazon

Des esa forma, las posibilidades de concretar la venta y ganar dinero por Internet se hacen mayores. ¿Por qué?  Pues, tu página web aparecerá en los buscadores, como Google, cuando los usuarios soliciten información sobre tus temas publicados. Entonces aumenta la posibilidad de que se interesen por comprar el artículo que patrocino tu nota. Sin embargo, es importante no olvidar que para ganar dinero por Internet con esta forma de negocio, es necesario posicionar tu página en los buscadores. Por encima de las tiendas online. Eso requiere ofrecer datos interesantes que atrapen a los consumidores. Un trabajo de tiempo y atención constante.

Publicidad a la vieja usanza para ganar dinero por internet

Otra de las modalidades para ganar dinero en Internet, cuando creas una página web, es la publicidad o anuncios tradicionales en los portales. Aquí no es necesario que se realice ninguna compra. El objetivo es que el lector haga clic en el anuncio. Se conoce como pago por clic, una versión de Google Adsense.

¿Como redactor se puede ganar dinero por Internet?

Redactar textos es una buena opción para ganar dinero por internet. Sin embargo, depende de la experiencia del redactor y la calidad de los textos. Los que escriben para páginas de venta son los mejores pagados.  Hay plataformas que te ponen en contacto con clientes. Si escribes bien puedes comenzar a ganar dinero. Pero toma en cuenta que la competencia aumenta y debes destacar. A mayor oferta las tarifas bajan.

¿Traducir textos es una buena opción para ganar dinero con Internet?

Existe un gran número de plataformas de traducción online. Funcionan como un proveedor de servicios que pone en contacto a los traductores con las empresas que lo necesitan. Gengo es una de estas plataformas. Su único requisito es aprobar un test de conocimiento del idioma ofertado

¿Qué tal Instagram para ganar dinero por Internet?

ganar dinero por internet
Instagram es la red social de mayor crecimiento en años recientes y una fuerte aliada para ganar dinero por internet

Instagram se ha convertido en una herramienta poderosa para vender y ganar dinero por internet. Para dar a conocer talento, productos y servicios. Es considerada la red social que más ha crecido en los últimos años. Es cierto, los famosos la tienen más fácil. Cuentan con plataformas más potentes para promocionar sus cuentas en las redes. Si consigues llegar a la categoría de INFLUENCER, tienes buena parte del camino ganado. Existen platafromas que ayudan a los influencers o a los que están cerca de serlo, a monetizar su marca o nombre: SocialPubli, Publisuites, Coobis o Influenz. Este tipo de empresas también asesoran a blogueros y dueños de páginas web a rentabilizar sus respetivos sitios.


Te puede interesar:
¿Cómo ser un influencer de Instagram y ganar dinero?


¿Como se puede ganar dinero en Youtube?

Crear un canal de Youtube es una forma de ganar dinero por internet. No implica una gran inversión, pero requiere tiempo para generar ingresos. Sin embargo, su probabilidad de éxito aumentará si responde a las necesidades de los usuarios. Youtube es un microcosmos per se. Hay contenido para todos los gustos. Como todas la redes sociales, la idea es conquistar seguidores y luego los anunciantes.

ganar dinero por internet
Conviértete en un youtuber famoso y tu cuenta bancaria no estará en rojo, como el logo de la famosa red social

Quizás has oído hablar de que algunos youtubers ganan mucho dinero por internet. Es importante sber que en Youtube el porcentaje que recibes por visualizaciones de un vídeo es bajo. En promedio esta entre 0,30 y 3 euros por mil visualizaciones. Claro, ello depende de la temática que desarrolles en tu canal. Por suerte, para los que buscan ganar dinero por ínternet, tienen a su favor que el vídeo es un formato con gran demanda y crecimiento, lo que genera mucha rentabilidad.

Ganar dinero por internet tiene muchas opciones, lo  que no debemos olvidar es que depende de la constancia, esfuerzo y el tiempo que le dediques. Además de que los contenidos sean atractivos para lograr conquistar seguidores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.