Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | July 23, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Cómo ganar dinero con una aplicación móvil: Las claves

Cómo ganar dinero con una aplicación móvil: Las claves

Para sacar el máximo provecho de una aplicación hay que conocer los tipos de pagos por los que se puede cobrar, cuáles son los objetivos del negocio a corto y largo plazo y estar al tanto de las tendencias de consumo de los usuarios.

Así lo han afirmado expertos de Quadram y Tech Angel, haciendo énfasis en el hecho de que rentabilizar una aplicación no es fácil pero tampoco imposible si se tiene bien definido el modelo de negocio y el plan de lanzamiento y promoción.

Ahora bien, los portavoces de ambas compañías -la primera especializada en el desarrollo de aplicaciones y la segunda en varias startups, respectivamente- han revelado que para descubrir la mejor manera de ganar dinero con una aplicación lo primero es conocer las principales formas que existen de monetización, que, como todo, podrían acarrear tanto pros como contras.

Establecer coste por descarga

Es considerado como el modelo más primitivo, ya que da la seguridad de contar las descargas por ingresos; sin embargo, a los usuarios les gusta lo ‘free’ por lo que puede ser una opción arriesgada, teniendo que ofrecer un valor real al usuario para que no le defraude.

Incluir publicidad en la app

Se trata de un modelo bastante impopular entre los usuarios debido a lo molesta que puede ser alguna publicidad. La clave en este patrón es seleccionar qué tipo de medición le interesa al desarrollador según contenido y funcionalidad.

Modelo freemium

Es una de las mejores opciones, por cuanto se ofrece una versión gratuita con una buena muestra de las capacidades y sus funcionalidades. Si los usuarios se enganchan, el desarrollador puede hacerles ver el valor diferencial que les aporta la versión de pago y obtener beneficios.

In App Purchases

A partir de una app gratuita, y con un contenido limitado, se ofrece a los usuarios contenido extra por el que tienen que pagar. Al implementar este modelo, el desarrollador cuenta con la ventaja de tener al usuario en su entorno y a solo un “click” de efectuar el pago.

Gestión de comunidades y usuarios

Formar una comunidad de usuarios fieles a una app es un activo muy importante. Una vez el desarrollador tenga esto, que no es nada fácil, el siguiente paso es conseguir una serie de marcas (clientes) que quiera impactar sobre esa comunidad de usuarios y ponerle un coste adecuado.

Patrocinio

Puede que la app resulte interesante para que una empresa quiera patrocinarla y convertirse en su imagen de marca. Dicha compañía puede abanderar solo el lanzamiento de la aplicación porque le interese esa exclusividad, o bien desear un patrocinio más duradero en el tiempo. No obstante, esta opción limitaría al desarrollador a solo ese patrocinador.

Movilizar lo offline

Este modelo se basa en la penetración masiva de los dispositivos móviles y en la necesidad de los usuarios en tener el móvil cerca en todo momento. Esto, ponen a favor del desarrollador unas condiciones muy positivas para tratar de vender sus productos no digitales. Se trata, básicamente, de un nuevo canal de venta, como lo fue la web en su momento.

Vender la app a otra empresa

El desarrollador, logrando que su aplicación sea conocida, destaque por su funcionalidad y/o novedad y que tenga un extenso volumen de usuarios, entre otros aspectos positivos, le da la opción de que una gran empresa la adquiriera. Un buen ejemplo podría ser la compra de Instagram por parte de Facebook.

ArleTech

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

Las 5 claves que hacen especial al Wiko View 3

22/07/2019 |

Tras probar el Wiko View 3 compartimos nuestras opiniones: un móvil que por relación calidad precio bien merece la penaEntérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Samsung Galaxy Watch Active

15/07/2019 |

Resumimos las claves del Samsung Galaxy Watch Active después de unas semanas de uso para que decidas si comprar o no este smartwatchEntérate

Samsung Galaxy A50, opiniones: Un móvil interesante

05/07/2019 |

Probamos el Galaxy A50 de Samsung y compartimos aquí nuestra opinión: Lee en detalle antes de invertir en este smartphoneEntérate