Si quieres configurar un PC Gaming paso a paso, en lugar de comprar un ordenador gaming para trabajar, sigue leyendo porque aclaramos todas las dudas ante la gran pregunta de muchos gamers: ¿cómo configurar y montar el PC que necesitas?

Lo primero que debes saber es que para montar un ordenador gaming es en lo que tienes que fijarte: los requisitos de hardware, principalmente. Y es que los PC para jugar se diferencian en su capacidad de procesar grandes volúmenes de datos en espacios muy cortos de tiempo. Vamos que son ordenadores muy potentes y veloces.

Así las cosas, tienes que empaparte de conceptos básicos como qué es un procesador, cómo elegir la mejor tarjeta gráfica, montar un sistema de refrigeración y así… y eso es lo que vamos a intentar aclarar aquí.

Cómo montar un PC Gaming

Puedes configurar un PC Gaming de forma muy sencilla si sabes lo que necesitas. Entre las ventajas de montar tu propio PC para videojuegos está el hecho de que puedes escalarlo según los requisitos del momento, con lo cual se tarda más en quedarse obsoleto que si fuese un portátil gaming que no puedes tocar para actualizar. Aunque hay portátiles gaming que se pueden actualizar en cuanto a hardware se refiere, y eso podemos abordarlo más adelante.

Así, entre los componentes a tener en cuenta en el momento de configurar un PC, son imprescindibles los siguientes:

  • El procesador: se trata de un auténtico eje central del PC. Se podría definir como el corazón o el cerebro, y de él dependen la velocidad del sistema, su capacidad de memoria, la seguridad y la compatibilidad con el resto de componentes.
  • La tarjeta gráfica: se encarga de procesar los datos que recibe de la unidad central de procesamiento (CPU) y los transforma en información comprensible y representable en el monitor.
  • La placa base: otra de las piezas clave es esta tarjeta, que cuenta con un circuito impreso, y a la que se conectan los componentes que componen el PC. Es una parte fundamental para montar cualquier PC o portátil y, entre otros elementos, integra un circuito auxiliar que sirve de centro de conexión para el microprocesador o la memoria RAM, entre otros.
  • Memoria RAM: en ella se almacenan todos los datos del ordenador en tiempo real, mientras que está encendido. De suma importancia su capacidad para proporcionar un rendimiento adecuado en el momento de usar el equipo. 
  • Disco duro: el más conocido para los usuarios informáticos, dado que en él se almacenan todos los programas y datos del equipo. Según las necesidades, se puede emplear más de un disco duro y, también, contar con alguno externo.

En próximas entregas iremos explicando, en cada caso, cómo elegir el componente correspondiente.

Es importante que sepas que a todo lo anterior, se añaden otros elementos como la caja (para la que hay que valorar las dimensiones o el material, ya que puede ser de cristal templado o metal); un óptimo sistema de refrigeración y la fuente de alimentación. En tiendas online como PC COMPONENTES y LDLC.com puedes conseguir todos estos componentes.

Importante: Aunque no formen parte de los componentes principales y esenciales del PC, también es de suma importancia considerar algunos periféricos como, por ejemplo, el ratón. Porque, gracias a ellos, se obtiene en muchos casos la ergonomía y precisión necesarias para largas jornadas de juego.  

“ecosistema

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.