Instagram es una de las redes sociales más populares y ha ganado mucho más seguidores con las stories, que cada día suma nuevos recursos para mejorar la experiencia del usuario. Una de ellas sin duda alguna ha sido la opción de poner música, aunque a veces nos preguntemos ¿Por qué Instagram Stories no me deja poner música?

Sí, tal como lo lees. En algunas ocasiones la aplicación, por una u otra razón, no nos deja poner música en las stories. Si has estado en esa posición de preguntarte el por qué Instagram no te deja poner música, aquí encontrarás la respuesta.

Importante: Es un problema común, no te pienses que es un caso único, que te han hackeado la cuenta como a veces has oído lo de hackear Whatsapp, o que te está pasando porque tienes mala suerte… Calma, mente fría, y vamos a revisar las posibles causas por las cuales puede ser que Instagram no te deje poner canciones en stories cosa que te explicamos incluso en este corto vídeo por si prefieres ver las opciones directamente aquí:

Si no puedes poner canciones o música en Stories mira este video

Razones del por qué Instagram no te deja poner música

Además de buscar las causas, aquí también encontrarás lo que debes hacer para evitar que Instagram te restrinja poner música en sus stories, que le dan ese toque musical y único a lo que queremos compartir efímeramente.

Tal vez pienses que pueda ser tu móvil que tiene alguna falla, pero no necesariamente tiene que ser esa la razón. A lo mejor no tienes la versión más actualizada de la aplicación y esa sea la causa por la cual no puedas compartir entre tus contactos la música que quieres. Ve a Google Play y actualízala.

Otra muy posible razón del por qué Instagram no te deja poner música es que la canción que quieres poner no esté en el repertorio que tiene la aplicación. También está el hecho de que no esté disponible en tu país la opción de poner música en las stories y tengas que tener un poco de paciencia.

Si nada de esto resulta, y sigues preguntándote el por qué Instagram no te deja poner canciones, quizás tengas que revisar tu conexión a Internet. Suena poco probable, pero es quizás la causa más obvia y que al mismo tiempo pasa desapercibida.

Como ves, este es uno de los problemas más comunes que tenemos en Instagram Stories y no tiene que ver con la seguridad de la cuenta, así que hay que pensar con calma y buscar las soluciones, a la vez que vamos disfrutando de las nuevas funciones de esta red social como la de hacer videos divertidos tipo TikTok con Reels en Stories.

1 Comentario

  1. Hola. Sabe alguien porque no tengo la opción de cambiar la duración de la música? Tengo puesto 3 segundos y no hay forma de cambiarlo…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.