¿Ya conoces Reels en Instagram? Es la nueva función desarrollada por Facebook en la que puedes hacer vídeos al mejor estilo de Tik Tok, pero integrada a esta popular plataforma. Sin duda, Mark Zuckerberg, sabe el fenómeno que ha causado la red social china en el mundo y también quiso apostar por los entretenidos vídeos.

Es por esta razón, que te contamos todo sobre Reels en Instagram, cómo funciona, cuánto tiempo dura un vídeo, cómo publicarlo, efectos, entre otros trucos de la divertida y entretenida función, que te permitirá compartir mucho más con tus amigos y seguidores.

Para utilizar esta nueva función de Instagram debes desplazarte a la izquierda para acceder a la zona de las Stories. Ahora, una nueva barra inferior te ofrecerá tres opciones: En directo, Historia y Reels. Esta última es la que nos permitirá hacer los vídeos.

¿Cómo funciona Reels en Instagram?

Esta nueva función de Instagram sirve para crear vídeos cortos con efectos, música y animaciones. Así que, cualquier persona puede hacerlos para entretener a sus seguidores.

A diferencia de las historias, que desaparecen en 24 horas y solo pueden verlas tus seguidores, los vídeos que se publiquen por medio de Reels permanecerán en la platafaforma y podrán ser vistos por cualquier persona siempre y cuando use las etiquetas correctas.

Un reels tiene una duración de 15 segundos, y puedes crearlo a partir de una grabación, varias grabaciones sueltas y hasta utilizando vídeos de tu galería personal. Sólo tienes que pulsar el botón de grabar y soltarlo cada vez que desees hacer un nuevo clip.

En estos podrás colocar efectos de realidad aumentada que ya conocíamos de las historias, filtros, música de tus artistas favoritos, y hasta mejorar el temporizador. Asimismo, puedes utilizar tanto la cámara frontal como posterior de tu móvil.

En el feed, puedes compartir reels con tus seguidores y, si tienes una cuenta pública, podrás compartirlos con una comunidad más extensa de Instagram a través de un nuevo espacio en la sección “Explorar”.

Esta nueva función de Instagram sirve para crear vídeos cortos con efectos, música y animaciones.
Puedes compartir reels con tus seguidores y conseguir que te descubra la inmensa y diversa comunidad de Instagram.

¿Cómo crear un vídeo en Reels?

Para crear un Reels en Instagram, selecciona “Reels” en la parte inferior de la cámara de la plataforma. En el lado izquierdo de la pantalla verás distintas herramientas de edición creativa que te permitirán crear tu vídeo.

Es bastante fácil. No es necesario descargar otro programa para probar Reels en Instagram, solo debes seguir estos pasos:

  • Presiona el símbolo de “+” como cuando vas a publicar una historia.
  • Al abrir la cámara, notarás a un lado que dice Reels.
  • Ve hacía la nueva pestaña “Reels” y presiónala.
  • Una vez allí, a un lado de la pantalla te aparecerán diferentes efectos que puedes compartir dentro de tu vídeo, así como también colocar música, añadir filtros, modificar la velocidad, y más.
  • Finaliza tu clip y publica.

Cuando tu reel esté listo, ve a la pantalla para compartirlo, allí podrás guardar un borrador, cambiar la imagen de portada, agregar texto, hashtags y etiquetar a tus amigos. Una vez que compartas tu reel, se incluirá en la pestaña “Reels” independiente de tu perfil, donde los usuarios podrán encontrarlos. Si también lo compartes en tu feed, aparecerá en la cuadrícula del perfil principal. Puedes eliminarlo cuando desees.

La función Reels en Instagram integrada en “Explorar” muestra lo mejor de la cultura que marca tendencia en Instagram. Si te encanta un clip, fácilmente puedes indicar te que gusta, comentarlo o compartirlo con tus amigos.

También verás algunos reels con la etiqueta “Destacado”. Si tu reel se destaca en la sección “Explorar”, recibirás una notificación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.