¿Por qué Instagram no me deja dar like? Esta es una de las preguntas más frecuentes que se hacen los usuarios de la plataforma, pues, aunque no lo creas, es más común de lo que te imaginas.

Una de las muchas reglas que tiene esta aplicación, es el límite diario de like que puedes dar: Al dar más de 500 likes en un día, un usuario promedio, puede considerarse como Spam y por ende determinar que es una cuenta maliciosa.

En algunas ocasiones el problema es que Instagram borra las fotos que subes, o directamente no te deja subir fotos, o no deja seguir a nadie, y se debe más o menos a lo mismo.

Esta puede ser solo una de las razones porqué Instagram no me deja dar like, no obstante, existen muchas más como, por ejemplo, exceder el número de usuarios a seguir en un día o superar el número de personas que puedes dejar de seguir en un día.

Instagram no me deja dar like: Solución

Generalmente, el porqué Instagram no me deja dar like o también descrito como el bloqueo de likes, suele durar un tiempo limitado, quizá unas horas… Esto lo determina la aplicación considerando sus políticas, pues si lo creen un agravio pueden suspender la cuenta o hasta su cierre definitivo.

Sin embargo, si el problema no es solucionado a la brevedad posible por Instagram, puedes seguir el siguiente truco: borrar la caché siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Ingresa a Ajustes en tu móvil.
  2. Selecciona la opción de “Aplicaciones y notificaciones”.
  3. Selecciona la opción con el nombre de Aplicaciones. Aquí deberás buscar la APP de Instagram y darle clic.
  4. Luego pulsar en Almacenamiento.
  5. Finalmente, selecciona la opción borrar memoria caché.

Es importante destacar, que las cuentas comerciales y de influencer también tienen un límite de actividad diaria, por muchos trucos de Instagram que apliquen.

En conclusión, una de las diversas reglas que tiene la plataforma para sus usuarios, es un límite de likes y por consiguiente bloqueará todo tipo de interacción de las personas que realicen este tipo de actividad de manera constante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.