Motorola sigue apostando fuerte con los móviles de gama media, así que si buscas un buen smartphone por menos de 200 euros quizá te planteas esta marca. Claro, no es para sorprenderse, pues se trata del mercado más movido en cuanto a la venta de este tipo de dispositivos en el mundo. Motorola One Action es una de las más recientes oferta de los estadounidenses, quienes ya habían puesto a la orden, a principios de año, un móvil con características muy parecidas al Action: el Motorola One Vision.

MOTOROLA ONE ACTION especificaciones y características

MOTOROLA ONE ACTIONMOTOROLA ONE ACTION
PANTALLA6,3 pulgadas
Resolución FullHD+ (2.520 x 1.080 píxeles)
Relación de aspecto 21:9
PROCESADORExynos 9609
GPU Mali G72 MP3
MEMORIA RAM4 GB
ALMACENAMIENTO INTERNO128 GB ampliables UFS 1.2
CÁMARA TRASERA12 MP f/1.8 EIS
16 MP f/2.2 ultra gran angular FullHD Quad Pixel 117 grados
5 MP f/2.0 profundidad
Vídeo 4K Quad Pixel
CÁMARA DELANTERA18 MP f/1.8
BATERÍA3.500 mAh
TurboPower 15W
SISTEMA OPERATIVOAndroid 9 Pie
CONECTIVIDADLTE Cat 6, USB tipo C
Bluetooth 5.0
WiFi ac
GPS
OTROSLector de huellas
Dolby Audio
Jack de auriculares
DIMENSIONES Y PESO160,1 x 71,2 x 9,15 mm
176 gramos

Sin embargo, el Motorola One Action llama la atención de entrada por la CÁMARA DE ACCIÓN con la que cuenta el dispositivo y de la que hace alarde la marca a bombo y platillos. ¿Busca Motorola copiar la misma experiencia de una cámara GoPro? ¿Será suficiente razón para plantearle pelea a la flota de Xiaomi?

Vaya que sí es interesante esta posibilidad. En seguida escudriñamos el Motorola One Action para conocer lo bueno y no tan bueno de esta interesante propuesta en el mercado de los móviles de gama media y sin duda puede que uno de los mejores móviles baratos con cámara buena. Así que sin más preámbulos, vamos al lío.

Rebajas
Motorola One Action - Smartphone Dual SIM (Triple cámara: 12 MP...
371 Opiniones
Motorola One Action - Smartphone Dual SIM (Triple cámara: 12 MP...
  • Cámara gran angular para vídeos de acción; graba vídeos emocionantes en cualquier condición de luz; el encuadre abarcará 4 veces más de la...
  • Sistema de triple cámara ; no te pierdas nada gracias a la cámara de enfoque rápido; además, añade un bonito efecto de desenfoque a los...

Bonito diseño y buen sonido

Motorola vuelve a acertar con el diseño del Motorola One Action, bonito, sobrio y elegante

El Motorola One Action responde en muchos aspectos al prototipo de la mayoría de teléfonos móviles de gama media que hay en el mercado. Ni más ni menos. Bueno, sí, con algunas ventajas y desventajas respecto a otros de sus rivales. Pero en cuanto a diseño, Motorola vuelve a acertar. El Motorola One Action repite la exitosa fórmula del Vision, con un bonito, sencillo y elegante diseño. Insiste en un dispositivo mas alargado y estrecho, producto de su radio de pantalla de 21:9. Salvo Sony, la verdad es que pocos han apostado por esas dimensiones y mantienen la proporción 18:9. Más adelante ahondamos en esta característica, cuando hablemos sobre la pantalla del Motorola One Action.

Aunque la cobertura es de plástico, el Motorola One Action da la impresión de ser un dispositivo de gama superior. Como suele suceder con la mayoría, por no decir todos los móviles con cubierta plástica, las huellas dactilares quedan marcadas, aunque he de reconocer que no es tanto así en el Action, como en otros dispositivos. En cuanto a sus dimensiones (16.1 x 7,12 x 0,9 cms), no es precisamente el más delgado de la clase, pero es cómodo de manipular con una mano.

El lector de huellas, para desbloquear el móvil, se mantiene en la parte trasera, aspecto que aplauden muchos que lo prefieren así, antes que el lector de huellas ubicado en la pantalla. El Motorola One Action también cuenta con la opción de desbloqueo facial, a través de la cámara delantera. Ambas opciones para desbloquear funcionan bastante bien. El facial es sin duda más ràpido que el del Samsung Galaxy A70.

¿Qué tenemos en los bordes del Motorola One Action? En la parte derecha está el boton de apagado y/o encendido. Liegeramente más arriba el botón para nivelar el volumen. En el borde izquierdo han ubicado la bandeja dual para tarjeta sim y tarjeta micro SD. En la parte inferior encontramos el conector USB tipo-C, cada vez más habitual en los móviles de reciente data. Junto a éste encontramos su único parlante, lo que significa que no podrás disfrutar de un audio en stereo. Sin embargo, la calidad del audio (Dolby Audio) es muy aceptable, muy buena, considerando que es un dispositivo de gama media. Esa buena experiencia también la experimentamos a través de los auriculares, ya que el Motorola One Action cuanta en la parte superior con Jack 3.5, opción que agradecemos miles de usuarios.

Más elementos a favor: Pantalla y Rendimiento

El Motorola One Action tiene una pantalla con radio de 21:9 y buena resolución para disfrutar de series, películas y video juegos

Antes mencionábamos que el Motorola One Action cuenta con una pantalla LCD de 6.3 pulgadas, con las mismas caractérisitcas del One Vision y un radio de 21:9. Tiene una resolución FullHD+ (2520x1080p) a la que realmente le sacamos provecho cuando disfrutamos de series, películas o videojuegos grabados en alta resolución. En este sentido, cero quejas. ¿Qué sigue ocurriendo con el radio 21:9?, pues que el contenido de ese tipo es muy escaso y constantemente debemos hacer el reajuste manual en pantalla para que parte de los videos o fotos no queden por fuera. En efecto, práctico no es, pero eso no desmerita la buena calidad de la pantalla del Motorola One Action.

Tiene una resolución FullHD+ (2520x1080p) a la que realmente le sacamos provecho cuando disfrutamos de series, películas o videojuegos grabados en alta resolución

Es inevitable referirnos al agujero ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla, el cual acoge a la cámara frontal. Estas soluciones, típicas de los dispositivos con pantallas infinity-O display, tiene tantos afectos como detractores. Igual, puedes configurar el dispositivo para que nunca interfiera en lo que estas visualizando. Pero es justo decir que el aprovechamiento de pantalla en el Motorola One Action es casi 72%, debido a ese agujero y a unos marcos que no pasan precisamente inadvertidos. Pero qué más dá, igual sigue siendo una buena pantalla para un móvil de esta categoría.

Accesorios para estabilizar el Motorola one action

En cuanto a rendimiento, el Motorola One Action no es una maravilla, pero tampoco decepciona. Jamás pisará los talones a un Xiaomi Mi 9T, por ejemplo. Los estadounidenses han apelado a un procesador Samsung Exynos 9609, el mismo usado por el One Vision y considerado entre los mejores del mercado. Este procesador, aunado a 4 GB de memoria RAM, garantizan fluidez y rapidez a la hora de someterlo a pruebas no tan exigentes. Quizá esos números no sorprenderán a algunos, en lo que respecta a potencia, pero los gamers que probaron este móvil quedaron satisfechos, considerando la categoría a la que pertenece. En las pruebas de rendimiento (benchmarks) tampoco ha salido mal parado, comparado con otros. De resto, la ejecución de las aplicaciones y la multitarea se concretan con fluidez satisfactoria.

El Motorola One Action viene con el sistema operativo Android One. Prácticamente sustenta su funcionamiento con la marca de Google. Sin embargo, también encontrarás algunas aplicaciones del propio Motorola que suelen gustar a los fieles a la marca. Por ejemplo, muchos flipan con la función PANTALLA ATENTA, la cjual detecta cuando estás leyendo y no deja que se apague la pantalla.

Las cámaras del Motorola One Action: sí, pero no

Entramos en el área donde está la única novedad de esté móvil: la ACTION CAM, la cual hace parte del trío de cámaras ubicadas en la parte trasera del Motorola One Action. La action cam o cámara ultra angular para videos, cuenta con un lente ultra gran angular (117º) y sensor de 16 megapíxeles, capaz de grabar videos en FullHD a 30 fps o 60fps y con mayor cobertura que un lente normal. ¿Sabes qué mola de dicha cámara?, que puedes grabar videos en modo horizontal, mientras mantienes el móvil en posición vertical.

Esta interesante función solo se aplica para grabar videos, más no para fotografías, algo que no terminanos de entender. Entre los accesorios que acompañan al móvil, está un soporte que permite colocar el dispositivo en la bici, por ejemplo, al mejor estilo de una GoPro.

Activando la aplicacion ACTION CAM, consigues una notable estabilidad en el movimiento, se suaviza considerablemente cuando grabas mientras corres o simplemente caminas. Pero cuando la usas mientras andas en la bici, esa estabilidad puede no ser tan notable, dependiendo de la irregularidad del terreno.

Muy interesante la función de grabar videos en modo horizontal mientras sostienen el móvil en modo vertical

El resto de la triple cámara ubicada en la parte trasera la conforman: una principal de 12 megapíxeles y apertura f/1,8, con la que podemos grabar videos 4K a 30 fps, eso sí, con muy buena iluminación, para lograr resultados óptimos. Vaya diferencia con la principal del One Vision y sus 48 megapíxeles de resolución. La segunda es para capturas de profundidad y tiene 5 megapixeles. A diferencia del One Vision, el Motorola One Action no cuenta con el Modo Noche y es precisamente en espacios oscuros o interiores donde se le doblan las rodillas.

Dicho lo anterior, podemos concluir que Motorola puso mayor énfasis en la grabación de videos en este dispositivo. En lo que concierne a la fotografía, el Motorola One Action no subirá al podio de las medallas, pero se compensa con los atributos en el área de videos. Este dispositivo muestra su flaqueza en la fotografía cuando no contamos con una buena iluminación.

Motorola One Action es capaz de grabar videos en FullHD a 30 fps o 60fps

La cámara frontal es de 12 megapíxeles y una apertura f/2.0. En cuanto a videos, es capaz de grabar con calidad FullHD 1080p. La verdad, no está nada mal, insistimos por enésima vez, considerando su precio.

La batería como punto débil

Sin embargo, no está mal, sólo que otros lo superan en este aspecto. La batería del Motorola One Action podría estar sin cargar hasta 66 horas si no demandas demasiado, lo que es satisfactorio, pero si es cierto que mucho menos que otros móviles de esta gama. En cuanto a la carga rápida, la cosa no pinta bien, ya que hasta dos horas podrías requerir para completar una carga de 100 por ciento.

Motorola One Action
El móvil que busca emular la experiencia de grabación de una GoPro

Pero en general, el Motorola One Action es una buena alternativa en el mercado de la gama media. Ya sabes, su gancho es la grabación de videos.

Rebajas
Motorola One Action - Smartphone Dual SIM (Triple cámara: 12 MP...
371 Opiniones
Motorola One Action - Smartphone Dual SIM (Triple cámara: 12 MP...
  • Cámara gran angular para vídeos de acción; graba vídeos emocionantes en cualquier condición de luz; el encuadre abarcará 4 veces más de la...
  • Sistema de triple cámara ; no te pierdas nada gracias a la cámara de enfoque rápido; además, añade un bonito efecto de desenfoque a los...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.