Hay aplicaciones para todo tipo, unas incluso para promover sentimientos en contra de una nación en particular, como Remove China App, desarrollada en India, y que eliminaba cualquier aplicación en el móvil proveniente de China. Por esa razón, Google Play Store decidió retirarla.

Remove China App, la aplicación eliminada del catálogo de la Play Store, tiene un nombre bastante explícito que refleja el sentimiento de muchos habitantes de India que tienen hacia el país asiático, luego de las tensas relaciones entre las dos naciones desde hace un buen tiempo, a lo que se le suma también toda la controversia que se ha generado en torno a China con el origen del coronavirus COVID-19.

Remove China App fue desarrollada por una startup India que se llama OneTouch AppLabs y que en poco tiempo logró posicionar esta aplicación entre las más descargadas.

Según cuentan en IndiaTVNewsla app tuvo casi cinco millones de descargas y una valoración de 4.9 de 5 estrellas entre el 27 de mayo y el primero de junio.

El problema de la aplicación Remove China App

¿Cómo Google Play Store permitió que esta aplicación estuviese en su catálogo? De acuerdo con la descripción, se trataba de una app “educativa” que se encargaba de identificar el país de origen de las aplicaciones en tu móvil, sin embargo, solo lo hacía con las del país asiático y brindaba herramientas para desinstalarlas.

Por otro lado, el logo era bastante obvio que no dejaba nada a la imaginación: dos escobas que atraviesan un dragón.

Luego de la popularidad que estaba teniendo esta aplicación, Remove China App,  Google Play Store decidió retirarla y ya no está disponible en su catálogo de apps.

Solo se puede tener acceso a ella si la descargaste antes de que fuese retirada o a través de un archivo APK para instalarla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.