¿Podemos saber si hay una caída de WhatsApp hoy? Sí, es posible. Si Whatsapp no te deja enviar audios, por ejemplo, puede que sea un problema de la red social, y no de tu smartphone. Años atrás no lográbamos saber cuándo fallaban las redes sociales, pero, en la actualidad, con algunas aplicaciones o plataformas se puede conocer.   

En Internet existen varias páginas web desarrolladas para comprobar si una web o un servicio de mensajería móvil funciona correctamente o, de lo contrario, puede estar fallando porque no me deja enviar fotos, por ejemplo.

Es así que, te vamos a explicar cómo saber si hay una caída de WhatsApp hoy desde una página externa creada para tal fin llamada Down Detector.

Es un sistema de monitorización y alertas, creada en 2012 y propiedad independiente de Ookla, que permite disipar rápidamente las dudas sobre los problemas de acceso en los diferentes servicios de comunicaciones, redes sociales y otros.

Esta ofrece información en tiempo real sobre las interrupciones de cada servicio. Por medio de Down Detector puedes descubrir si el problema lo tienes tú o es global.

¿Cómo funciona Down Detector?

Esta plataforma recopila informes de estado de diversas fuentes, como Twitter, así como también de reportes en su sitio web enviados por los usuarios y de aplicaciones móviles.

Dicha información es validada y analizada por el sistema para poder detectar automáticamente interrupciones de servicios apenas ocurren.

Para asegurarse que las incidencias son importantes, definen la cantidad habitual de problemas de los que se informa en cada una de las empresas que monitorean y las usan como valor base. Al verificar el problema que afecta a muchas personas, informan que hay una interrupción del servicio.

Los problemas más comunicados por los usuarios en esta plataforma son: no conecta, no puedo enviar ni recibir mensajes.

Poniendo de ejemplo a WhatsApp, en su página se puede ver una gráfica con el número de incidencias registradas en las últimas 24 horas en diferentes lugares del mundo. Así podemos conocer si hay una caída de WhatsApp hoy.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.